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Re: ¿Termostato no va ligado a consumo?

NotaPublicado: 02 Mar 2013, 09:17
por Moiren
Buenas, a mi me pedían 130€ de cambiar el termostato, 35 termo, 30 la carcasa de plastico, porque segun ellos se suele romper, no se cuantos Litros de agua y mano de obra, al final 16€ mister-auto y me lo hice yo.

Últimos ajustes ¿tira menos?

NotaPublicado: 03 Mar 2013, 03:04
por JKA
Hala! hoy mismo le he puesto el timing a 68 aprox (que me varía 4 puntos), donde ha habido momentos de desesperacion al ver que en el ordenador el timing me salía a 0, y a parte le he optimizado la egr... pero me surge otra duda más, ¿es posible que el coche me tire menos? Es decir, me da la sensación que tarda más en reaccionar, sobretodo en bajas.

PD: es ASV

Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

NotaPublicado: 03 Mar 2013, 22:03
por carbu
JKA escribió:Vale, acabo de dejarlo en el taller y el mecánico me ha dicho que el termostato no tiene nada que ver en el consumo, dice que simplemente regula el flujo de anticongelante y ya está, que probablemente ni tenga termostato (era de segunda mano) ya que mucha gente se lo quita en verano para que el motor se mantenga frio y probablemente mi coche haya sido el caso.
Que es normal que con el frio y en la autopista, que se obliga a los ventiladores a entrar, baje la temperatura del motor...
Que el consumo es probable que sea de los inyectores y que cuesta 100€ solo mirarlo.

¿Qué opináis?

Añado: el aire del climatizador sí que me sale caliente, por muy frio que esté el coche

Madre mía!!, pero donde estudió mecánica ese tío??.. M alegro d q ya hayas solucionado más o menos el tema pero, como t dicen los compañeros, yo cambiaría rápidamente d mecánico..

Saludos..

Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

NotaPublicado: 03 Mar 2013, 23:04
por JKA
carbu escribió:
JKA escribió:Vale, acabo de dejarlo en el taller y el mecánico me ha dicho que el termostato no tiene nada que ver en el consumo, dice que simplemente regula el flujo de anticongelante y ya está, que probablemente ni tenga termostato (era de segunda mano) ya que mucha gente se lo quita en verano para que el motor se mantenga frio y probablemente mi coche haya sido el caso.
Que es normal que con el frio y en la autopista, que se obliga a los ventiladores a entrar, baje la temperatura del motor...
Que el consumo es probable que sea de los inyectores y que cuesta 100€ solo mirarlo.

¿Qué opináis?

Añado: el aire del climatizador sí que me sale caliente, por muy frio que esté el coche

Madre mía!!, pero donde estudió mecánica ese tío??.. M alegro d q ya hayas solucionado más o menos el tema pero, como t dicen los compañeros, yo cambiaría rápidamente d mecánico..

Saludos..


Exactamente... mecánico de confianza de mi padre, así que pa flipar :reverencia:

Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

NotaPublicado: 04 Mar 2013, 16:13
por JKA
Hala! Le he puesto el timing a 68 aprox (que me varía 4 puntos), donde ha habido momentos de desesperacion al ver que en el ordenador el timing me salía a 0, y a parte le he optimizado la egr... pero me surge otra duda más, ¿es posible que despues de éstos ajustoes el coche me tire menos? Es decir, me da la sensación que tarda más en reaccionar, sobretodo en bajas.

PD: es ASV

Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

NotaPublicado: 04 Mar 2013, 21:03
por rodrivlc
Vaya tela con los mecánicos,25€ termostato y sensor de temperatura pirata.
Original sobre 70€ que llamé el otro día

Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

NotaPublicado: 04 Mar 2013, 21:16
por JKA
rodrivlc escribió:Vaya tela con los mecánicos,25€ termostato y sensor de temperatura pirata.
Original sobre 70€ que llamé el otro día


Y aquí en cambio... http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-seat-leon-1-9-tdi-110cv-316-17859-1443-gt

Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

NotaPublicado: 05 Mar 2013, 09:15
por rodrivlc
JKA escribió:
rodrivlc escribió:Vaya tela con los mecánicos,25€ termostato y sensor de temperatura pirata.
Original sobre 70€ que llamé el otro día

Y aquí en cambio... http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-seat-leon-1-9-tdi-110cv-316-17859-1443-gt

Están por el mismo precio

Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

NotaPublicado: 05 Mar 2013, 15:13
por JKA
12€ menos

Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?  [solucionado]

NotaPublicado: 20 Feb 2019, 18:37
por JKA
Según estuve leyendo cuanto más alto es el timing menos tira en bajas pero más en altas y viceversa.