EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

Tengo un seat leon tdi 110 ('99) y la cuestión es que me gasta 9 litros de media a los 100, vamos, algo que me parece excesivo, normalmente circulo por ciudad, sin pisotones, cambiando a las 2000 y muy tranquilo, pero de todas formas por autovía no disminuye en exceso el consumo.
Es de segunda mano y siempre me ha consumido lo mismo desde que lo tengo.
La cuestión es que:
-La revisión la he pasado hace poco y me han cambiado los filtros de gasoil, aire y aceite, por lo que ahí problemas dudo que hayan.
-Le cambié el turbo (sonido ambulancia y limp mode).
-Al ir a poca velocidad o girar a la derecha un poco, según y como, suena un chirrío como a metálico, es como si rozase algo...
- Va calzado con neumáticos 225/40 ZR18 y con éstas mismas llantas del audi A8 (sé que gastan, pero creo que no son causantes de tal despropósito)

Añado cosas e info por muy común que sean por si puede servir de ayuda, y a ver si alguien sabría decirme las posibles causas, si es un error en el vag-com o vete a saber...
Gracias de antemano.
Es de segunda mano y siempre me ha consumido lo mismo desde que lo tengo.
La cuestión es que:
-La revisión la he pasado hace poco y me han cambiado los filtros de gasoil, aire y aceite, por lo que ahí problemas dudo que hayan.
-Le cambié el turbo (sonido ambulancia y limp mode).
-Al ir a poca velocidad o girar a la derecha un poco, según y como, suena un chirrío como a metálico, es como si rozase algo...
- Va calzado con neumáticos 225/40 ZR18 y con éstas mismas llantas del audi A8 (sé que gastan, pero creo que no son causantes de tal despropósito)

Añado cosas e info por muy común que sean por si puede servir de ayuda, y a ver si alguien sabría decirme las posibles causas, si es un error en el vag-com o vete a saber...
Gracias de antemano.