rezuma aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

rezuma aceite

Notapor joseico fr el 22 Oct 2012, 20:46

bueno compañeros ya hacia muxo tiempo que el fr no me daba porsaco,el caso esq hace ya casi un año que le quite la tapa de balancines para regularme los inyectores por un ruido que sonaba el caso esqe lo solucione.le puse la tapa de balancines y al dia siguiente me di cuenta que me salia aceite por la junta de la tapa entonces bolbi a quitarla aprobechando que le quite la admision para limpiarlo todo y la egr tambien y anularla con las juntas ciegas. lo limpie todo bien y le eche sellador de juntas por todo,pues nada quedo perfecto pero hace un poco mas de un mes me puse alimpiarme el motor y me fije y bolbia a salir aceite con el sellador y todo. bolbi a qitarla y lo bolbi a limpiar todo muy bien junta de goma incluida y bolbi a ponerle la tapa de nuevo sin sellador ni nada y ya dejo de salir hasta ayer que me di cuenta que otra vez pero esta bez solo me sale por detras de la tapa que como ya sabeis el motor esta tumbado para ese lado y solo sale por detras por delante y los lados ni gota.lo que sale enrealidad no es muxo sino un hilo de aceite de punta a punta de la goma, el caso esque la goma no esta rajada por ningun lado si no que despues de limpiarla se ve nueva no esta quemada ni nada y la tapa tampoco.fui a una tienda de repuestos y me cobraban solo de la goma casi 40 euros sin tornillos porque me dijeron que los tornillos los tenia que pillar en la seat y lo malo esque se me a juntado tambien con un fuelle de transmision que me tngo que comprar porque se me a roto uno y boy a cambiarlo, yevo muxo tiempo en paro y no puedo permitirme pillarme la junta de goma y los tornillos,sabeis como lo podria solucionar? :cry:
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Re: rezuma aceite

Notapor Alanitu el 22 Oct 2012, 20:56

Como lo apretaste???
Par de apriete??? A lo bruto??? En cruz????
A ver si se pasa alguien por aquí que use el elsawin
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor joseico fr el 22 Oct 2012, 21:24

pues los aprete en el mismo orden que se apretan los tornillos de culata y sin dinamometrica ya que no tengo,los aprete hasta el punto de que estubieran haciendo una presion normal sin forzar alo bruto
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor evola_200 el 22 Oct 2012, 22:54

Pufff, veamos, es que te has metido de lleno en lo hondo, veras, te daré 2 consejos... No tienes dinero pues saca el fuelle jodido, limpialo, ponle grasa y un poco de super glue xDDD, los fuelles no son caros, valen 10 € en una tienda de repuestos, y vienen con grasa y abrazaderas nuevas. Solo tendrás que buscar el manual de como montarlo, que seguro que hay alguno x ahí. Es importante saber hacia donde tienes que doblar las abrazaderas, xq dependerá del sentido del giro para saber como tienes que doblarlos, mejor búscate un manual, y lo haces con paciencia, no es dificil, solo que si no tienes experiencia te va a costar trabajo.
Si necesitas ayuda a la hora de cambiarlo, estaré encantado de explicártelo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 22 Oct 2012, 22:56

a mi tambien me rezuma aceite por donde la caja de cambios baja por esa zona, pero no se si proviene de otra parte delantera y lo arrastra por esa zona, no es mucho pero cada vez al año que cambio el aceite quito el cubre carter y se nota que esta mojado, me han dicho que podría ser de la tapa de balancines o algún reten, no se.. ya puse un post hace tiempo, viste las fotos?? es lo mismo? un saludo tio y suerte
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor joseico fr el 23 Oct 2012, 10:13

gracias por las respuestas y gracias por la ayuda evola :ok: aver evola,para lo del fuelle no tngo problemas porque he cambiado ya muxos y se lo que valen ya que e estado haciendo cursos de mecanica en talleres y tengo dos titulos dwe mecanico de vehiculos ligeros aunq aun no he tenido la suerte de conseguir trabajo en ningun taller ya que la cosa esta muy parada,incluso estoy haciendo cosillas por mi cuenta,distribuciones,termostatos,sensores,revisiones incluso fuelles etc vamos lo que puedo para las herramientas que tengo.pero bueno al tema,esto de la tapa de balancines me trae un poco loco porque yo se que si me pillo la goma y los tornillos nuevos y les doy el apriete con una dinamo me solucionaria el problema pero el problema esque no me puedo permitir el lujo ahora de gastarme 40 napos en una goma y en la seat me dicen que no me venden los tornillos si no la tapa entera y como que no,no porque no quiera si no porque ahora mismo no puedo.una pregunta,¿la tapa de balancines de l tdi 110cv,130 y 150 es la misma?ygual me pillo una de desguace para porlomenos pillarme los tornillos ya que los mios creo que estan ya algo tocados por las veces que la he quitado
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor frestor el 23 Oct 2012, 11:15

En oscaro.es las venden por 20 pavos
La vas a tener q comprar si o si tio ami me pasa lo mismo
El domingo puse inyectores nuevos y lo vi
La desmonte entera la limpie y la puse
La aprete en cruz y dejemos unos dias haber q pasa pero como la he kitado como 20 veces la junta estara aplastada o vete a saber
Xq aparentemente esta buena
Los tornillos no te hace falta cambiarlos pero kizas las gomas de los tornillos si

Haber esa gente con ectka si mira haber si hay despiece de eso

Te vale la tapa de los tdi 100,130,150 y 160
De 110 no vale
Saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor joseico fr el 23 Oct 2012, 13:25

entonces frestor dices que la venden en oscaro?pues lo voy a mirar aver y si eso ago cuentas y la pido y aver si nos quitamos este coñazo de la tapa y la gomita que vaya tela
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor joseico fr el 23 Oct 2012, 13:32

joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor frestor el 23 Oct 2012, 16:05

mejor esta
asi vas a lo seguro
la primera

http://www.recambiosviaweb.com/m104/d43 ... a-hoy.html
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor evola_200 el 23 Oct 2012, 16:36

BUJE escribió:a mi tambien me rezuma aceite por donde la caja de cambios baja por esa zona, pero no se si proviene de otra parte delantera y lo arrastra por esa zona, no es mucho pero cada vez al año que cambio el aceite quito el cubre carter y se nota que esta mojado, me han dicho que podría ser de la tapa de balancines o algún reten, no se.. ya puse un post hace tiempo, viste las fotos?? es lo mismo? un saludo tio y suerte

Seguramente a ti te tire aceite por el turbo, no por la tapa de valancines :)
joseico fr escribió:entonces frestor dices que la venden en oscaro?pues lo voy a mirar aver y si eso ago cuentas y la pido y aver si nos quitamos este coñazo de la tapa y la gomita que vaya tela

Creo que metalcaucho la vende tb, y seguro que es mucho mas barata que esas, aunque tb mas mala, pero bueno, si te cuesta 10 €... pos date con un canto en los dientes, con que lo limpies todo, sin aceites y sin nada, para que la junta se pegue bien y punto :).
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor joseico fr el 23 Oct 2012, 18:15

pues voy a tirar por la que dice frestor de ajusa que por lo que e leido es bastante buena y intentare pillarme una tapa de desguace por los tornillos porque solo los tornillos ya se yo que no me los ban a vender,intentare hacerme con una dinamometrica para apretarlos vien por si acaso le diera por seguir dando por saco ¿por casualidad sabe alguien el par de apriete de estos tornillos? y nada ya os contare
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica