que opinais de lo que quiero hacer? tubo admision

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

que opinais de lo que quiero hacer? tubo admision

Notapor agn el 26 Jun 2005, 14:46

pues resulta que me he instalado un kit xenon, y debido al poco espacio para colocar los transformadores, he tenido que colocar uno de los transformadores en la tapa trasera del faro, pero, como sabeis, ahi esta el conducto del aire, y casi lo tapono por completo, no he notado nada en la potencia ni en consumo, sigue igual, pero es malo?

mi idea, en el caso de que me lo recomendeis, es, quitar el conducto que viene de serie, el que va del frontal del coche, hasta el filtro, y poner un tubo nuevo, que sea aislante, para tomar el aire por la parte de abajo del paragolpes, asi no molestará el transformador, tendré problemas? corre el riesgo de que entre agua hasta el filtro si llueve?

y otra cosa, mi coche es un tdi 110 sport, pero le puse el paragolpes del fr, y me he dado cuenta de que con el paragolpes del fr, la entrada de aire para el intercooler es mucho mas pequeña que con los paragolpes del sport, en los leones fr de serie pasa lo mismo? o tienen algun conducto especial, o el intercooler esta instalado en otro sitio? o es igual? creeis que si dirijo la entrada del aire, por otro sitio, por ejemplo la rejilla donde esta la antiniebla, sera mejor?

gracias
agn
Aqui + que con la novi@

..

Notapor agn el 26 Jun 2005, 23:44

hola?
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor gambtdi el 27 Jun 2005, 00:05

Hola!!!

yo tengo un Fr y también tengo puesto un kit de xenon, el balastro lo tengo atornillado a la tapa del faro, con lo cual no incide para nada en la toma de aire del filtro.

De todas formas esa modificación que tú comentas la he pensado muchas veces porque en mi opinión se podría hacer llegar más aire y más fresco con un tubo más ancho y mejor posicionado pero tampoco encuentro el lugar adecuado, a ver si alguien que tenga un kit de admsión tipo bmc-cda, green, etc... nos puede decir como lo hizo.

Ah!! los tdi 150 llevan el intercooler frontal, no va en un lateral como el tuyo, está detrás del radiador de aire acondicionado y es más grande que este.

Un saludo,
gambtdi
Leoner@ avanzad@

..

Notapor agn el 27 Jun 2005, 00:22

gambtdi escribió:Hola!!!

yo tengo un Fr y también tengo puesto un kit de xenon, el balastro lo tengo atornillado a la tapa del faro, con lo cual no incide para nada en la toma de aire del filtro.

De todas formas esa modificación que tú comentas la he pensado muchas veces porque en mi opinión se podría hacer llegar más aire y más fresco con un tubo más ancho y mejor posicionado pero tampoco encuentro el lugar adecuado, a ver si alguien que tenga un kit de admsión tipo bmc-cda, green, etc... nos puede decir como lo hizo.

Ah!! los tdi 150 llevan el intercooler frontal, no va en un lateral como el tuyo, está detrás del radiador de aire acondicionado y es más grande que este.

Un saludo,

hola socio, gracias por responder.

que marca es tu kit xenon? el mio es techone y el balastro es lo suficientemente grande como para taponarme casi por completo la entrada de aire hacia el filtro, de todos modos es que me interesa tambien colocarle el tubo por la parte baja, para que tome el aire mas fresco y directo, pero me he dado cuenta de que la instalacion original lleva la entrada del aire casi por el centro, va hacia la derecha y entra como en un cajetin (donde va colocado el faro derecho mirandolo de frente) y de ahi, un tubo hacia el filtro, pero yo creo que ese cajetin actua de deposito de agua, vamos, que el agua que entra, se queda depositada ahi, y sale por abajo, y solo el aire es el que entra por el tubo hacia el filtro, por eso me da miedo poner un tubo directo, sin añadirle un cajetin o algo, porque me da que puede llegar agua si llueve hasta el filtro, aunque seria chungo que tomando el aire desde la parte mas baja del coche, llegase a subir agua, no crees?

por otra parte, si me dices que el intercooler va posicionado en los fr, en el centro, creo que con el montaje del paragolpes fr en mi tdi 110 sport, no aprovecho para nada dicho intercooler, ya que el orificio de entrada que tengo ahora es de tan solo 3cm de diametro, desmontare el paragolpes e instalare otro sistema, un tubo gordo o algo, para cojer mas aire de otro punto
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor aznartuning el 27 Jun 2005, 12:12

Hola,yo no llevo el kit xenon pero si que llevo hecha una toma dinamica de admision,la llevo desde la parte baja del parachoques hasta la boca de admision del filtro.
La verdad es que el coche va igual,pero estoy ideando un nuevo sistema para enfriar el aire de dentro de el filtro,ya os contare si lo puedo realizar.
aznartuning
Asidu@ en la selva

Re: ..

Notapor gambtdi el 27 Jun 2005, 13:20

Buenas!!!

la marca de mi kit de xenon es HID, te dejo un link para que veas como hice la instalación: instalación xenon

de esta forma no interfiere para nada en la entrada de aire.

En cuanto al intercooler por la rejilla donde va el antiniebla y la entrada de aire que lleva por debajo debería ser suficiente para refrigerarlo.

agn escribió:
gambtdi escribió:Hola!!!

Un saludo,

hola socio, gracias por responder.

que marca es tu kit xenon? el mio es techone y el balastro es lo suficientemente grande como para taponarme casi por completo la entrada de aire hacia el filtro, de todos modos es que me interesa tambien colocarle el tubo por la parte baja, para que tome el aire mas fresco y directo, pero me he dado cuenta de que la instalacion original lleva la entrada del aire casi por el centro, va hacia la derecha y entra como en un cajetin (donde va colocado el faro derecho mirandolo de frente) y de ahi, un tubo hacia el filtro, pero yo creo que ese cajetin actua de deposito de agua, vamos, que el agua que entra, se queda depositada ahi, y sale por abajo, y solo el aire es el que entra por el tubo hacia el filtro, por eso me da miedo poner un tubo directo, sin añadirle un cajetin o algo, porque me da que puede llegar agua si llueve hasta el filtro, aunque seria chungo que tomando el aire desde la parte mas baja del coche, llegase a subir agua, no crees?

por otra parte, si me dices que el intercooler va posicionado en los fr, en el centro, creo que con el montaje del paragolpes fr en mi tdi 110 sport, no aprovecho para nada dicho intercooler, ya que el orificio de entrada que tengo ahora es de tan solo 3cm de diametro, desmontare el paragolpes e instalare otro sistema, un tubo gordo o algo, para cojer mas aire de otro punto
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor gambtdi el 27 Jun 2005, 13:24

Hola!!!

llevas el filtro original ó uno de sustitución tipo green??

en cuanto a la toma de aire si pudieras poner alguna foto sería de mucha ayuda, yo en la defensa del Fr no encuentro ningún sitio donde colocarla y lo del sistema de enfriamiento sería muy interesante.

saludos,

aznartuning escribió:Hola,yo no llevo el kit xenon pero si que llevo hecha una toma dinamica de admision,la llevo desde la parte baja del parachoques hasta la boca de admision del filtro.
La verdad es que el coche va igual,pero estoy ideando un nuevo sistema para enfriar el aire de dentro de el filtro,ya os contare si lo puedo realizar.
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica