Bueno, el tema creo que va relacionado con el alternador, os comento.
Tengo un leon 1 tdi y creo que el alternador está llegando a su fin. Hace un par de días, aparqué el coche para ir a tomar algo y al volver (40 min) giré la llave y nada de nada... clac clac.. Pensé, mierda de batería, pero la cambié hace 3 meses (Varta 72Ah). Esta batería me la dió SEAT porque dejé el coche para que me pintasen una puerta y se quedó el coche unos días allí. Los mecánicos no quitaron la llave del contacto y se quedó encendido el ventilador del navegador que llevo...
Pues nada, seguí mi bateria (la que llevaba montada) y la Varta la guardé. Pero al cambiarla hace unos 3 meses (por capricho) los 2-3 primeros dias me empezó a hacer cosas raras el cuadro. Parpadeaba el led de bateria o se quedaba fijo. Entiendo, creo, que es un chivato que me dice que el alternador no está cargando, no?
Después se quitó hasta hace un par de dias que me pasó que no encendia.
Como no tiré la bateria "vieja" he comprobado la carga con las dos... y ambas me da 12,97v.
Así que creo que es el alternador, verdad??
El regulador ya va montado en el mismo alternador?
Bueno chicos, a ver que pensais del tema
Un saludoooo
Pasa algo raro con el alternador o bateria
Moderador: LeonFR.Gz
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jordi3180 - Nuev@ por aqui
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Re: Pasa algo raro con el alternador o bateria
comprueba la bateria con el coche arrancado,si te da menos de 14v es alternador,pero vamos si ya se te a encendido alguna vez la luz de la bateria,el alternador tiene todas las papeletas...otra manera de probar el alternador es con el coche arrancado,quitas el borne negativo y si se para(alternador)
un saludo
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Pasa algo raro con el alternador o bateria
Lo de quitar los bornes no es nada bueno para la electrónica, para comprobar el alternador están los pilimetros o tester, si no tienes o comprar uno o acudir al taller, pero no es la primera centralita que se José por soltar lo bornes con el motor en marcha.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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Re: Pasa algo raro con el alternador o bateria
Si si... con el tester he medido el voltaje en bateria y con el coche encendido. De ahi salen los casi 13v. Pero claro, son insuficientes para cargar la bateria.
Lo que me mosquea es que todo esto a sido a raiz de meter la Varta. Imagino que la bateria no va a cascar el alternador, pero menuda coincidencia.
Lo que me mosquea es que todo esto a sido a raiz de meter la Varta. Imagino que la bateria no va a cascar el alternador, pero menuda coincidencia.
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jordi3180 - Nuev@ por aqui
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Re: Pasa algo raro con el alternador o bateria
ami me da 14,40 en el 20vt,no se si tendra que dar lo mismo tu modelo o da diferente
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Pasa algo raro con el alternador o bateria
Si [b]ruwencillo[b] el tuyo va perfecto. El mio deberia dar mas o menos lo mismo. He visto tambien que en la funcion num. 20 del clima me marca en marcha y con las luces encendidas 12,5v... 12,6v... 12,4v...
Asi que esta bastante claro me cag...
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jordi3180 - Nuev@ por aqui
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Re: Pasa algo raro con el alternador o bateria
jordi3180 escribió:Si [b]ruwencillo[b] el tuyo va perfecto. El mio deberia dar mas o menos lo mismo. He visto tambien que en la funcion num. 20 del clima me marca en marcha y con las luces encendidas 12,5v... 12,6v... 12,4v...
Asi que esta bastante claro me cag...
a mi el mio empezo como a parpadear la luz de bateria en marcha y nada a los 10km o asi se me apago el coche por completo y me dejo tirado,para comprobar hice lo que te dicho desenchufar el borne,aunque solo lo hice una vez para comprobar verdaderamente si era alternador u otra cosa aunque no sabia el riesgo que llevaba segun a dicho arkikomtdi,esperemos que no sea nada y si finalmente tuviera que cambiarlo en los desguaces estan baratos nano
un saludo
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Re: Pasa algo raro con el alternador o bateria
no con Las lucen encendidas no es solo con el motor arrancao deberia estar en 13 y 14 y cuando le metes consumos como las lueces tiene que bajar por narices , dices que la luz de testigo se te enciende aveces no? pruba sacar la correa de accesorios y compruela la polea libre del alternador por si las moscas antes de comprar otro
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: Pasa algo raro con el alternador o bateria
Yo mediria primero voltaje que sale del alternador que sea de mas de 13,5v,si eso esta bien pasaria a ver el voltaje que llega a la caja de fusibles de encima de la bateria se suelen quemar los conectores y luego ver el voltaje que le llega a los bornes de la bateria.
Comprueba tambien la polea del alternador como te dicen.
despues ya podemos mirar mas cosas.
Por cierto no seria la primera bateria que se carga un alternador por estar mal
Comprueba tambien la polea del alternador como te dicen.
despues ya podemos mirar mas cosas.
Por cierto no seria la primera bateria que se carga un alternador por estar mal
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impreza - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Pasa algo raro con el alternador o bateria
Hola, a mi me paso lo mismo, me empezó a parpadear la luz de la batería y era porque tenía gripada la polea, se la cambie, pero hace un par de meses me volvió a ucurrir, viniedo de viaje empezó a parpadear la luz de la bateria y al día siguiente se me quedo fija, medí la tensión en el fusible del alternador que esta encima de la batería con el coche en marcha y me daba 12V lo que significa que el alternador no funciona, compre un alternador de intercambio en una casa de repuestos que me costo 180€ (alternador fr 120A) el cambio lo realicé yo mismo, por ahora todo perfecto tensión de salida del alternador por encima de 14V.
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bianet - Primeros Pasos
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Re: Pasa algo raro con el alternador o bateria
A mi me cambiaron ayer el alternador y tensor del poly-v con 170.000km. Empezó a chirriarme la correa al arrancar y se me encendía la uz de batería, luego desaparecía el chirrido y la luz. Me decía que estaba medio gripado el alternador y el tensor estaba reventado y perdía aceite. La polea del alternador se la cambié hace 40.000 km nada más. No sí creerme lo del alternador medio gripado, pero bueno ya está hecho. No se si con 170.000km es normal que esté gripado el alternador.
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chess77 - Nuev@ por aqui
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