Ruido al meter quita y reducir a quinta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pitufo_fr, Kirkil

Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor casasiba el 28 Oct 2012, 19:54

Hola,pues os comento mi problema aver si me podeis ayudar alguien o por si os a pasado.
Cuando voy en cuarta para meter quinta tengo el embrague cojido ,metoo quinta y al soltar el emrague me hace un ruido muy raro,y el mismo cuando voy el sexta cojo embrague meto quinta y al soltar el embrague otra vez el ruidito.Solo me hace este ruido en esa marcha,las demas todo normal.Tengo un seat leon 130cv fr de 2005.El embrague lo cambie hace un ttiempo por que se me jodio,el ruido este de la quinta me lo hace ya hace tiempo,no ha ido a mas ni a menos siempre igual .Gracias ¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
casasiba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jul 2011, 15:14
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor andre_ru el 28 Oct 2012, 19:58

casasiba escribió:Hola,pues os comento mi problema aver si me podeis ayudar alguien o por si os a pasado.
Cuando voy en cuarta para meter quinta tengo el embrague cojido ,metoo quinta y al soltar el emrague me hace un ruido muy raro,y el mismo cuando voy el sexta cojo embrague meto quinta y al soltar el embrague otra vez el ruidito.Solo me hace este ruido en esa marcha,las demas todo normal.Tengo un seat leon 130cv fr de 2005.El embrague lo cambie hace un ttiempo por que se me jodio,el ruido este de la quinta me lo hace ya hace tiempo,no ha ido a mas ni a menos siempre igual .Gracias ¡¡


Esto me pasa ami como un chirrido. Yo tengo un fr el arl y ningun mecanico sabe pork tenía un conocido que también se lo hacía era del 2004 como el mio. A ver si se pasa algun entendido ami me lo hacia con el bimasa y con el monomasa también . Pero lo que dices ni a menos ni a más el ruido pero mejor sin el ...

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor casasiba el 28 Oct 2012, 20:22

SI ,ami tambien con el bimasa y ahora igual con el monomasa,es molesto el cabron eh...aver si nos echais una mano compis.Una cosa andre_ru cuanto tiempo lleva haciendotelo?
Imagen
Avatar de Usuario
casasiba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jul 2011, 15:14
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor andre_ru el 28 Oct 2012, 20:25

casasiba escribió:SI ,ami tambien con el bimasa y ahora igual con el monomasa,es molesto el cabron eh...aver si nos echais una mano compis.Una cosa andre_ru cuanto tiempo lleva haciendotelo?


Desde que me piye el coche ya lo hacía va para 2años que lo tengo. Un mecanico me yego a decir que podia ser el diente donde engancha la quinta pero me dio miedo preguntarle cuanto y pasé del tema pero bueno que no somos los unicos con el ruido otro me dijo cambiar valvulina y cuando pusiern el monomasa seguía antes de esto que puse el kevlar también kambiarón valvulina y lo hacía osea que valvulina descartao.

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor bianet el 29 Oct 2012, 10:24

Hola, yo tambien me apunto con los mismos sintomas leon fr 2004 250.000km, yo he cambiado embrague y puesto valvulina motul y sigue igual, segun el mecanico el problema es de la caja de cambio.

Saludos.
Avatar de Usuario
bianet
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 21 Jul 2006, 18:16
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor JCC el 29 Oct 2012, 15:47

Está claro que es el anillo sincronizador de la 5ª... que suena en el acople, sea cual sea la marcha anterior que lleváramos.

Imagen

No hay nada que hacer... y abrir la caja sólo por eso es tontería :cafe: .

Ya hemos comentado que en las últimas cajas (2004 en adelante) 02M se ahorraron algún que otro dinerillo, sí.

Bye.
Última edición por JCC el 29 Oct 2012, 16:04, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor MACHINAKAPUN el 29 Oct 2012, 15:56

Yo tengo lo mismo, es un ruido como si un roce fuerte.

Me lo hace desde que cambie el embrague y solo la 5º
Lo hace al reducir sin acelerar un poco para igualar las RPMs.
A veces incluso al subir de marcha pero como en el cambio de 4 a 5 se suele acelerar pues no lo hace.

A mi me raya bastante y he estado leyendo en incontables de foros sobre ello (tanto foros españoles, alemanes como ingleses) y hay mucha gente que lo tiene.
Es el anillo sincronizador como ya han dicho.

Habrá que aguantarse y si toca cambiar caja pues bien pero vamos prefiero quedarme con ese ruido que con tal de acelerar un poco para que no suene y no tener que cambiar nada.

Pero es molesto porque no puedes cambiar de 4 a 5 rápido (tienes que hacerlo despacio)
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor MACHINAKAPUN el 29 Oct 2012, 15:57

Apuesto que si le echáis un vistazo al selector de cambios y miráis la chapita de la caja, todos coincidimos que llevamos una FMH :-P
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor andre_ru el 29 Oct 2012, 16:08

MACHINAKAPUN escribió:Apuesto que si le echáis un vistazo al selector de cambios y miráis la chapita de la caja, todos coincidimos que llevamos una FMH :-P


Donde lo puedo ver ? En la ficha tecnica sale algo ?

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor MACHINAKAPUN el 29 Oct 2012, 16:14

andre_ru escribió:
MACHINAKAPUN escribió:Apuesto que si le echáis un vistazo al selector de cambios y miráis la chapita de la caja, todos coincidimos que llevamos una FMH :-P


Donde lo puedo ver ? En la ficha tecnica sale algo ?

enviado haciendo letras con mi pintalabios.


Abre el capot, coge una linterna y donde tienes el selector de cambios, ves la caja pues ahí justamente tienes una chapita de la caja y ahí ves que caja llevas.

Normalemente los ARLs llevan todos FMH y los 130 llevaban caja ERF que no era propio de romperse pero yo sin embargo teniendo un 130 llevo FMH ...gafe :-P
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor JCC el 29 Oct 2012, 17:08

andre_ru escribió:Donde lo puedo ver ? En la ficha tecnica sale algo ?


Claro, en la ficha del libro de mantenimeinto o en la pegatina del maletero (bajo la moqueta) la tienes.
Son las letras grandes: Motor a la izda. y caja la de la derecha.

En este caso (de un VW) el código de caja es una "FDB"

Imagen
Última edición por JCC el 31 Oct 2012, 09:14, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor casasiba el 29 Oct 2012, 21:02

Hola,osea abriendo la caja se puede arreglar o ay que cambiar caja...tengo un colega que me la puede abrir por poco dinero y si se puede cambiar el anillo sincronizador me saldra mejor que pillarme una caja.Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
casasiba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jul 2011, 15:14
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor andre_ru el 29 Oct 2012, 21:59

JCC escribió:
andre_ru escribió:Donde lo puedo ver ? En la ficha tecnica sale algo ?


Claro, en la ficha del libro de mantenimeinto o en la pegatina del maletaro (bajo la moqueta) la tienes.
Son las letras grandes: Motor a la izda. y caja la de la derecha.

En este caso (de un VW) el código de caja es una "FDB"

Imagen


Asi es vi la pegatina y fmh , como decimos por aqui si parte que partaa:shock:

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor leonero25 el 30 Oct 2012, 01:32

me uno con todos ustedes leon 130cv azs año 2004 y llevo embrague monomasa anteriormente embrague bimasa y lo ase igual con los 2 embragues y 185000km, y mañana voy a mirar la letra de la caja de cambios y os dire cual es la mia si fmh o erf, aver si coincidimos todos los que tenemos el ruido con la misma caja de cambios.
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido al meter quita y reducir a quinta

Notapor leonero25 el 30 Oct 2012, 12:02

hola buenas asqui tamos de nuevo, e mirado la chapita del selector pero no veo ninguna chapita y en los papeles de las revisiones del vehiculo tengo una pegatina como esta. alguien sabría decirme que caja llevo? gracias
Adjuntos

IMAG0352.jpg
referencia
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados