-posible problema con aguja de temperatura

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-posible problema con aguja de temperatura

Notapor cordobitax el 29 Oct 2012, 03:01

buenas,hoy he cojido el coche para ir a un rally y cual es mi sorpresa que que se me han juntado 2 cosas y no se si tienen que ver o no,ambas relacionado con el liquido refrigerante.

el caso es que el coche ahora mismo igual lo cojo 1 vez a la semana o cada 2 semanas :? por lo que cada vez que lo cojo parece que lleva años sin arrancar,bateria,humarea,ruidos,discos oxidados por la lluvia....pero bueno funciona bien.

el caso es que me monto y al arrancar se enciende el testigo de la temperatura (cuando está medio jodido y hace mucho frio suele pitar) el caso es que ya me lo hizo hace 2 o 3 años y le junte las patillas con un destornillador y solucionado pero me da por mirar ya que hace unos dias miré el liquido y estaba un pelin bajo,efectivamente,entre el frio y que el nivel esta por debajo del minimo pues a pitado,le echo agua y me paso ligeramente por encima del maximo :? apago,arranco y se apaga la luz roja y ya no pita,salgo para el rally y en montaña pues le piso un poco y tal y no le echo cuentas a nada,ni a la luz ni a la aguja todo va ok.

a la vuelta lo arranco y todo ok,circulo normal hasta que coja temperatura y le piso pero mucho menos ya que hay trafico,despues de escasos minutos (2 o 3 nada mas y si llega) de pisarle me da por mirar la aguja y digo ostia! se me a bajado hasta la primera rallita,pillo un mosqueo porque le he pisado cuando ya estaba caliente y no deve de bajar la temperatura pero bueno le echo la excusa a que (despues de pisarle) es cuenta abajo y he metido marchas largas para "dejarlo caer" sin pisar nada el acelerador por lo que se corta la inyeccion y como estamos en la sierra y hace frio y le he echado a ojo un litro o poco mas de agua pues que sera que se a juntado todo y se esta enfriando.

durante el trayecto (despues de bajar de la sierra y ya llendo por ciudad para casa) la aguja se queda a esa temperatura (1ª raya,la 2ª seria la mitad que es donde deveria de estar) y muy muy poco a poco parece que sube,cuando llego a mi casa sigue practicamente igual pero lo dejo unos 4 o 5 minutos arrancado en parado y la aguja se pone en medio que es como si no hubiera pasado nada.

juraria que en alguna ocasion del trayecto la aguja se ha movido para adelante y para atras pero no estoy muy seguro,si hace cosas raras se que seria algun sensor pero no estoy muy seguro,lo que es volverse loca no sino que se a bajado la temperatura (o eso dice la aguja) y se a quedado a si hasta llegar a casa porque en parado si se a puesto donde deveria de ponerse.

asi que que puede ser? será ese cumulo de cosas de que le he echado mas agua y que como hacia frio y apenas le he tenido que pisar porque iba casi dejandolo caer pues el motor estaba precticamente "apagado" porque no inyecta nada? o que el mismo dia y a la misma otra que me a saltao el chivato de que le falta agua va y se jode un sensor de temperatura?? joder que raro no?

en los dias anteriores no me lo ha echo,tambien no me he fijado mucho pero como suelo controlar la temperatura pa no pisarle en frio pues lo hubiera visto y la ultima vez no me hizo nada ni la aguja ni me pitó por falta de agua (aunque dias entes vi que estaba un pelin baja)


he usado el buscador pero he leido que puede ser desde 2 sensores hasta tener un poro en la culata :shock:
curiosamente he ablado de que con el castrol me consume aceite y humea un poco mas pero me lo hace desde hace 3 años o asi,si tubiera un poro desde entonces ya me abria consumido agua y en 10 años que va a hacer el coche nunca le he tenido que echar agua,el nivel a ido bajando poco a poco con los años no de buenas a primeras que haya pegado un bajon por lo que por un lado es mosqueante pero por otro lado no?

quien a tenido averias asi raras?

perdon por el tocho pero estoy preocupao,no tengo muchas ganas de abrir motor,rectificar la culata,cambiar distribucion.......menuda pasta! :cry:
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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor sobrino el 29 Oct 2012, 07:10

Tochazo
Y yo diría que termostato
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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor DIGARU el 29 Oct 2012, 08:48

:cafe:
+1 no se si mas pero termostato seguro al 100%.yo pase por lo mismo,el mecanico me dijo que mientras se caiga la aguja ni tan mal ya que es por que el termostato se queda abierto y lo refrigera en esceso,el problema gordo viene si se jode al reves y se queda cerrado,es decir,no refrigera tranqui que no es una reparacion cara,quiero decir la pieza ,no que se quede cerrado!!!(no se si llevara algun sistema para que esto ultimo no pase)
creo que me cobro un mecanico particular 40€ 30 de la pieza y el resto mano de obra y rellenar anticongelante ya que al sacarlo y cambiarlo se pierde algo.
la bateria te tendras que rascar algo mas el bolsillo :rey:
saludos compa
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor druida_rxp el 29 Oct 2012, 09:16

Buenos días!

Mí consejo es que o bien en el clima o bien con vagcom compruebes que en ambos lados la temperatura cae. Si en ambos cae, el refrigerante se enfría. Si no, o un sensor mal o un sensor y termostato, dependiendo de cual falle.

Estos relojes son falsisimos, no le eches cuenta.

En carretera abierta y en invierno no puedes tener la misma temperatura que en un atasco en agosto. Tenemos un sistema de refrigeración, no un Dios de la termodinámica.

Por cierto,has probado a tocar los manguitos frios realmente y frios según el cuadro? Un saludo

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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor Gurin el 29 Oct 2012, 10:14

Termostato como te han comentado.
Poco más de 30 pavos y a funcionar.
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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor bianet el 29 Oct 2012, 10:38

Hola, a mi paso lo mismo cuando hacía mucho frio y arrancacba el coche algunas veces se me encendía el testido de temperatura lo lleve a la casa y me cambiaron el tapon del vaso de expansión, lo de la aguja de la temperatura que se baja sola lo solucioné cambiando el termostato.

Saludos.
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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor cordobitax el 29 Oct 2012, 14:41

ok pues gracias a todos!!!! lo de la aguja es muy comentado en el foro que si pita y tiene agua se junten un poco los dos hierrecitos del vaso de expansion y la mayoria de las veces se soluciona a mi se me solucionó asi.

el problema es que aqui en cordoba hasta hace una semana se podia ir en manga corta porque hacia calor todabia y claro,al cojer el coche y andar un poquillo ya se ponia caliente mas el ir con el aire puesto pues va un poquito mas forzado y de buenas a primeras pues he andado justo al reves,bastante fresquillo,en cuesta abajo sin acelerar (que en nuestros coches si reduces y no le pisas marca 0.0 en instantaneo por lo que no inyecta nada de combustible) por lo que no le exigia nada al motor,1 litro y pico mas de agua en el circuito de haber echado y aire muy frio dandole en todo el morro mientras que bajaba de la sierra pues me a dejao to loco,me extrañaba que se hubiera jodido precisamente ese dia.

lo de comprobar manguitos pues no,eso le pasó a una prima mia y se le quedó cerrado el circuito por lo que a la nada de arrancar ya se ponia caliente y se calentaba en exceso un pelin,el mecanico tocó las tuberias y por un lado estaba caliente y por el otro frio frio pero si en mi caso se queda abierto todo el raro estara templado tirando a frio.

haber si cojo el coche mas y lo miro mejor que de no cojerlo juraria que al igual que los discos se oxidan,creo que el embrague se me a oxidado de la humedad porque al soltar el embrague notaba como mas traccion,una cosa muy rara como si fuera nuevo,de usarlo y eso pues como los discos que se limpian solos y funcionan sin problemas.
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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor cordobitax el 29 Oct 2012, 14:52

perdon por la chapa pero ya puestos me podiais decir como es,donde va y como se cambia en nuestros coches? por si me animo a cambiarselo yo que ultimamente intento arreglarle todas las averias que puedo que esta la cosa chunga jeje

DIGARU escribió:la bateria te tendras que rascar algo mas el bolsillo :rey:
saludos compa


si,la bateria murió el año pasado con 4 años pero le eché agua y revivió bastante,me a dao un año de vida gratis jejeje pero este invierno morirá ya fijo,que remedio :cafe:
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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor ArkikomTdi el 29 Oct 2012, 16:16

cordobitax escribió:perdon por la chapa pero ya puestos me podiais decir como es,donde va y como se cambia en nuestros coches? por si me animo a cambiarselo yo que ultimamente intento arreglarle todas las averias que puedo que esta la cosa chunga jeje

DIGARU escribió:la bateria te tendras que rascar algo mas el bolsillo :rey:
saludos compa


si,la bateria murió el año pasado con 4 años pero le eché agua y revivió bastante,me a dao un año de vida gratis jejeje pero este invierno morirá ya fijo,que remedio :cafe:



A mi me pasa parecido, si ademas del termostato cambias tambien el sensor de la culata lo dejas fino, a mi me va el sensor loco, pero ya que vacio le voy a cambiar ambas cosas.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor Gurin el 29 Oct 2012, 16:26

Es recomendable cambiar el termostato y el sensor de temperatura.
Aqui tienes una foto del mio.

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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor druida_rxp el 29 Oct 2012, 19:43

Lo de tocar, es para ver si están calientes, no si están obturados. Un saludo.

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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor impreza el 29 Oct 2012, 20:02

si fuera el termostato que se queda abierto de ahi que no suba la aguja en ciudad con apenas entrando viento al radiador la aguja se pondria en medio y creo que no es tu caso,yo digo que es el sensor del cuadro.
es mas si le metes vagcom fijo que te da sensor g12
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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor impreza el 29 Oct 2012, 20:05

cordobitax escribió:ok pues gracias a todos!!!! lo de la aguja es muy comentado en el foro que si pita y tiene agua se junten un poco los dos hierrecitos del vaso de expansion y la mayoria de las veces se soluciona a mi se me solucionó asi.

el problema es que aqui en cordoba hasta hace una semana se podia ir en manga corta porque hacia calor todabia y claro,al cojer el coche y andar un poquillo ya se ponia caliente mas el ir con el aire puesto pues va un poquito mas forzado y de buenas a primeras pues he andado justo al reves,bastante fresquillo,en cuesta abajo sin acelerar (que en nuestros coches si reduces y no le pisas marca 0.0 en instantaneo por lo que no inyecta nada de combustible) por lo que no le exigia nada al motor,1 litro y pico mas de agua en el circuito de haber echado y aire muy frio dandole en todo el morro mientras que bajaba de la sierra pues me a dejao to loco,me extrañaba que se hubiera jodido precisamente ese dia.

lo de comprobar manguitos pues no,eso le pasó a una prima mia y se le quedó cerrado el circuito por lo que a la nada de arrancar ya se ponia caliente y se calentaba en exceso un pelin,el mecanico tocó las tuberias y por un lado estaba caliente y por el otro frio frio pero si en mi caso se queda abierto todo el raro estara templado tirando a frio.

haber si cojo el coche mas y lo miro mejor que de no cojerlo juraria que al igual que los discos se oxidan,creo que el embrague se me a oxidado de la humedad porque al soltar el embrague notaba como mas traccion,una cosa muy rara como si fuera nuevo,de usarlo y eso pues como los discos que se limpian solos y funcionan sin problemas.

por ser un poco perrete te dire que suerte tienes que tienes un coche con un motor que no gasta y esta arrancado aunque sea bajando :mad: :mad:
pone 0,0 por que baja de 1 litro de consumo y encuanto subes de 5-10km/h el marcador pasa de 0,x litros a la hora(ralenti) a litros/km de ahi que ponga 0,0
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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor cordobitax el 30 Oct 2012, 00:27

impreza escribió:
cordobitax escribió:ok pues gracias a todos!!!! lo de la aguja es muy comentado en el foro que si pita y tiene agua se junten un poco los dos hierrecitos del vaso de expansion y la mayoria de las veces se soluciona a mi se me solucionó asi.

el problema es que aqui en cordoba hasta hace una semana se podia ir en manga corta porque hacia calor todabia y claro,al cojer el coche y andar un poquillo ya se ponia caliente mas el ir con el aire puesto pues va un poquito mas forzado y de buenas a primeras pues he andado justo al reves,bastante fresquillo,en cuesta abajo sin acelerar (que en nuestros coches si reduces y no le pisas marca 0.0 en instantaneo por lo que no inyecta nada de combustible) por lo que no le exigia nada al motor,1 litro y pico mas de agua en el circuito de haber echado y aire muy frio dandole en todo el morro mientras que bajaba de la sierra pues me a dejao to loco,me extrañaba que se hubiera jodido precisamente ese dia.

lo de comprobar manguitos pues no,eso le pasó a una prima mia y se le quedó cerrado el circuito por lo que a la nada de arrancar ya se ponia caliente y se calentaba en exceso un pelin,el mecanico tocó las tuberias y por un lado estaba caliente y por el otro frio frio pero si en mi caso se queda abierto todo el raro estara templado tirando a frio.

haber si cojo el coche mas y lo miro mejor que de no cojerlo juraria que al igual que los discos se oxidan,creo que el embrague se me a oxidado de la humedad porque al soltar el embrague notaba como mas traccion,una cosa muy rara como si fuera nuevo,de usarlo y eso pues como los discos que se limpian solos y funcionan sin problemas.

por ser un poco perrete te dire que suerte tienes que tienes un coche con un motor que no gasta y esta arrancado aunque sea bajando :mad: :mad:
pone 0,0 por que baja de 1 litro de consumo y encuanto subes de 5-10km/h el marcador pasa de 0,x litros a la hora(ralenti) a litros/km de ahi que ponga 0,0


no se eh? entonces porque si no paso del litro no se me pone en litros/hora como cuando está a ralenti?? si pasas por una calle y levantas el acelerador y lo dejas caer de vueltas dejas de escuchar un rrrrrrrr que hace,solo suena el motor en vacio y si le vuelves a pisar o lo dejas hasta que esté apunto de calarse el mismo inyecta y se oye ese prrrrrrrrrrr que es la combustion del gasoil.saberlo seguro no lo se por supuesto pero da lo mismo que lo lleves a punta de gas o pisando mas,en el momento que levantas el pedal del acelerador se corta ese tuido y marca 0.0 o si se va a calar y pisas el embrague apare ese rrrrrrrr y marca 0.6 que es lo normal al ralenti.vamos que ese ruido va parejo a cuando marca 0.0,en el momento que sale agun numero como que está consumiendo aparece ese rrrrrrrrrr en otros coches y furgonetas al dejarlo caer cuesta abajo me marcaba 0.2 y no variaba el sonido del motor.
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Re: -posible problema con aguja de temperatura

Notapor leon2004nov el 31 Oct 2012, 17:24

Hola a todos soy nuevo en el foro!!perdonadme pero esque tengo el problema este del termostato como todo Dios ke tiene un leon jejeje. Pues el problema es que no hay forma humana de meter la llave en el tornillo de abajo del termostato...entonces nose que hacer ni como hacerlo. He pensado en descolgar un poco el alternador pero no tengo mucha idea tampoco de como hacerlo...ya digo que stoy un poco pez. Gracias a todos y un placer formar parte de esta comunidad

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