el caso es que el coche ahora mismo igual lo cojo 1 vez a la semana o cada 2 semanas

el caso es que me monto y al arrancar se enciende el testigo de la temperatura (cuando está medio jodido y hace mucho frio suele pitar) el caso es que ya me lo hizo hace 2 o 3 años y le junte las patillas con un destornillador y solucionado pero me da por mirar ya que hace unos dias miré el liquido y estaba un pelin bajo,efectivamente,entre el frio y que el nivel esta por debajo del minimo pues a pitado,le echo agua y me paso ligeramente por encima del maximo

a la vuelta lo arranco y todo ok,circulo normal hasta que coja temperatura y le piso pero mucho menos ya que hay trafico,despues de escasos minutos (2 o 3 nada mas y si llega) de pisarle me da por mirar la aguja y digo ostia! se me a bajado hasta la primera rallita,pillo un mosqueo porque le he pisado cuando ya estaba caliente y no deve de bajar la temperatura pero bueno le echo la excusa a que (despues de pisarle) es cuenta abajo y he metido marchas largas para "dejarlo caer" sin pisar nada el acelerador por lo que se corta la inyeccion y como estamos en la sierra y hace frio y le he echado a ojo un litro o poco mas de agua pues que sera que se a juntado todo y se esta enfriando.
durante el trayecto (despues de bajar de la sierra y ya llendo por ciudad para casa) la aguja se queda a esa temperatura (1ª raya,la 2ª seria la mitad que es donde deveria de estar) y muy muy poco a poco parece que sube,cuando llego a mi casa sigue practicamente igual pero lo dejo unos 4 o 5 minutos arrancado en parado y la aguja se pone en medio que es como si no hubiera pasado nada.
juraria que en alguna ocasion del trayecto la aguja se ha movido para adelante y para atras pero no estoy muy seguro,si hace cosas raras se que seria algun sensor pero no estoy muy seguro,lo que es volverse loca no sino que se a bajado la temperatura (o eso dice la aguja) y se a quedado a si hasta llegar a casa porque en parado si se a puesto donde deveria de ponerse.
asi que que puede ser? será ese cumulo de cosas de que le he echado mas agua y que como hacia frio y apenas le he tenido que pisar porque iba casi dejandolo caer pues el motor estaba precticamente "apagado" porque no inyecta nada? o que el mismo dia y a la misma otra que me a saltao el chivato de que le falta agua va y se jode un sensor de temperatura?? joder que raro no?
en los dias anteriores no me lo ha echo,tambien no me he fijado mucho pero como suelo controlar la temperatura pa no pisarle en frio pues lo hubiera visto y la ultima vez no me hizo nada ni la aguja ni me pitó por falta de agua (aunque dias entes vi que estaba un pelin baja)
he usado el buscador pero he leido que puede ser desde 2 sensores hasta tener un poro en la culata

curiosamente he ablado de que con el castrol me consume aceite y humea un poco mas pero me lo hace desde hace 3 años o asi,si tubiera un poro desde entonces ya me abria consumido agua y en 10 años que va a hacer el coche nunca le he tenido que echar agua,el nivel a ido bajando poco a poco con los años no de buenas a primeras que haya pegado un bajon por lo que por un lado es mosqueante pero por otro lado no?
quien a tenido averias asi raras?
perdon por el tocho pero estoy preocupao,no tengo muchas ganas de abrir motor,rectificar la culata,cambiar distribucion.......menuda pasta!