Ralenti inestable y tirones a diferentes rpm en mi ARL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ralenti inestable y tirones a diferentes rpm en mi ARL

Notapor Feher_90 el 29 Oct 2012, 20:15

Hola compañeros, os comento mi problema por que me tiene loco ya, resulta que desde hace unos dias le vengo notando que da tirones, tanto en caliente como en frio, son bastante exporadicos pero cuando lo hace, es como si se cortase por milesimas la aceleracion y acto seguido vuelve, y hoy por primera vez, se me encendio la luz de motor en plena marcha y el coxe se paro, me aparte y a simple vista no vi ningun problema, y el coche volvio arrancar perfectamente. tambien en algunas ocasiones le cuesta mas arrancar y de vez en cuando tiene el ralenti inestable. el consumo instantaneo al ralenti es de 0.7. he enchufado el vag y no me a dado ningun fallo, me meti en el modulo de motor para comprobar los inyecrtores en el canal 13, los cilindros nº 2,3 y 4 marcan valores aproximados a 0.0, el problema es el 1, q nada mas darle al canal 13 para iniciar la comprobacion me marca valores cercanos a 1.6 y luego va bajando hasta estabilizarse entorno al 0.0, tambien decir q en el canal 23, el nº 1 marca constantemente valores entorno a 70-80, mientras q los otros 3 se mantienen en 40-50. No se si puede tener algo que ver, pero el coxe empezo hacer esto a los dos o tres dias de quitar el cuadro y volverle a poner para cambiar las esferas.

a ver si alguien me puede hechar un cable, le estaria muy agradecido

un saludo!
Feher_90
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ralenti inestable y tirones a diferentes rpm en mi ARL

Notapor elrey el 29 Oct 2012, 21:29

Feher_90 escribió:Hola compañeros, os comento mi problema por que me tiene loco ya, resulta que desde hace unos dias le vengo notando que da tirones, tanto en caliente como en frio, son bastante exporadicos pero cuando lo hace, es como si se cortase por milesimas la aceleracion y acto seguido vuelve, y hoy por primera vez, se me encendio la luz de motor en plena marcha y el coxe se paro, me aparte y a simple vista no vi ningun problema, y el coche volvio arrancar perfectamente. tambien en algunas ocasiones le cuesta mas arrancar y de vez en cuando tiene el ralenti inestable. el consumo instantaneo al ralenti es de 0.7. he enchufado el vag y no me a dado ningun fallo, me meti en el modulo de motor para comprobar los inyecrtores en el canal 13, los cilindros nº 2,3 y 4 marcan valores aproximados a 0.0, el problema es el 1, q nada mas darle al canal 13 para iniciar la comprobacion me marca valores cercanos a 1.6 y luego va bajando hasta estabilizarse entorno al 0.0, tambien decir q en el canal 23, el nº 1 marca constantemente valores entorno a 70-80, mientras q los otros 3 se mantienen en 40-50. No se si puede tener algo que ver, pero el coxe empezo hacer esto a los dos o tres dias de quitar el cuadro y volverle a poner para cambiar las esferas.

a ver si alguien me puede hechar un cable, le estaria muy agradecido

un saludo!

Buenas, lo primero comprueba que el cuadro este bien conectado.
Luego lo del ralenti inestable puede ser el sensor de temperatura que este jodido, ya que tienes vagcom mira si varía de forma rara la temperatura del anticongelante, no me acuerdo del canal.

Saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica