Vibracion con llantas nuevas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco, NetMaster

Vibracion con llantas nuevas

Notapor SaDNesSCuPRa el 27 Jun 2005, 18:39

Tengo un TDI 110 CV y le acabo de cambiar las llantas. Antes llevaba las de serie de 16" con 205/55 R16 91W y ahora le he puesto unas 8X17" con 215/45 ZR17 87W. Pues bien ahora el coche cuando paso de 120 empieza a vibrar bastante, lo he llevado y me han hecho el equilibrado otra vez pero sigue vibrando.¿Alguien sabe a que puede ser debido?
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Re: Vibracion con llantas nuevas

Notapor NetMaster el 27 Jun 2005, 18:44

SaDNesSCuPRa escribió:Tengo un TDI 110 CV y le acabo de cambiar las llantas. Antes llevaba las de serie de 16" con 205/55 R16 91W y ahora le he puesto unas 8X17" con 215/45 ZR17 87W. Pues bien ahora el coche cuando paso de 120 empieza a vibrar bastante, lo he llevado y me han hecho el equilibrado otra vez pero sigue vibrando.¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Tendrás que hacer un paralelo y un equilibrado (ya que creo que te lo han hecho mal), así lo hice yo y el problema se soluciono, además me pasaba como a ti, se notaba a partir de 110-120.

Saludos.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Neco el 27 Jun 2005, 18:47

Has cometido un error, que puede ser grave, o no...

Si lo que has escrito es correcto la has cagado, ya que el codigo de carga de tus nuevos neumaticos es inferior al de los de serie.

Si se trata de un error al escribir, lo cual creo que es lo mas probable, entonces te has librado. :roll:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor NetMaster el 27 Jun 2005, 19:06

Movido y Notificado por MP

Saludos
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor gambtdi el 27 Jun 2005, 19:28

no existirá la posibilidad de que te hagan falta centradores???

por si alguien no lo sabe los centradores son una especie de arandela que se pone entre el buje y la llanta por si esta tiene el diámetro un poco superior.

saludos,
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor SaDNesSCuPRa el 27 Jun 2005, 19:42

Neco escribió:Has cometido un error, que puede ser grave, o no...

Si lo que has escrito es correcto la has cagado, ya que el codigo de carga de tus nuevos neumaticos es inferior al de los de serie.

Si se trata de un error al escribir, lo cual creo que es lo mas probable, entonces te has librado. :roll:

No, no es un error, yo tb pense en eso pero yo tengo amigos con que llevan 91V, eso es mas bajo que 91W no? Por eso no le di mucha importancia
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Notapor Neco el 27 Jun 2005, 19:56

No hablo del codigo de velocidad, sino del codigo de carga. El nuevo codigo de velocidad es ZR, superior al tuyo, eso es correcto. Pero el nuevo codigo de carga es 87, inferior al tuyo (91), con esos neumaticos no puedes circular, y la itv no la pasas ni de coña.

Ya puedes gastarlos rapido antes de pasar ITV o toparte con algun verde aburrido.

De todos modos me sigue pareciendo extraño que esos neumaticos tengan ese codigo, cuales son? seguro que es correcto?
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 27 Jun 2005, 19:57

SaDNesSCuPRa escribió:
Neco escribió:Has cometido un error, que puede ser grave, o no...

No, no es un error, yo tb pense en eso pero yo tengo amigos con que llevan 91V, eso es mas bajo que 91W no? Por eso no le di mucha importancia

Estos tampoco pasan ITV...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor SaDNesSCuPRa el 27 Jun 2005, 19:59

¿Pero puede ser la causa de que me vibre el coche?
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Notapor SaDNesSCuPRa el 27 Jun 2005, 20:00

Son Firestone Firehawk
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Notapor Neco el 27 Jun 2005, 20:26

Estos verdad?

Lo de la vibracion no te lo puedo asegurar, ya que desde el punto de vista teorico los neumaticos que tienes ahora no soportan la presion que ejerce sobre ellos el coche a ciertas velocidades, por lo que si podria ser lo que te ocurre, pero realmente la diferencia entre 91 y 87 no es muy grande (te adjunto una tabla), y contando con los margenes de seguridad... no deberia notarse tanto supongo.

En cualquier caso... mala eleccion de neumaticos, como te dije, estas ilegal 100%, e incluso no se hasta que punto pudiera ser hasta peligroso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 27 Jun 2005, 21:02

Sabia yo que algo me sonaba..

Acabo de revisar la documentacion del coche, y el mio cuando salio de fabriza fue con el indice de carga 87 (es del 2000), asi que supongo que esta no es la causa de tu problema.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Invitado el 27 Jun 2005, 21:37

Sinceramnte.... aparte de todo lo ke han dicho de codigos de velocidad y alininiaciones.... la cosa creo ke es mas simple aunke alguno dira ke es inproblable y de locos.. pero pasa....

La aliniacion... el coche no vibra, en estge caso tiende a irse con el volante recto completamente hacia un lado u otro...

Ekilibrado es probable ke sea esta la causa... pero tambien muy dificil ke una makina se ekivoke en esto... puede darse ke la makina diga aki y el plato del makanico lo ponga alli.. opero no creo ke sea tan ceporro :) aun asi.. creo ke komentabas ke es solo a valecidad superior a 120 km/h bueno... si seria el ekilibrado lo notarias a 100 y 90 y 70 km/h tambien.

Y bueno mi pregunta es si se te a ocurrido mirar dos cosas ke creo ke va ser el problema y estamos dandole muchas vialtas el tema y pasa.. y con frecuiancia aunke parezca mentira...

Has mirado si te han apretado bien todos los tornillos..... ??? :? :?
Si esta solucion falla y estan bien apretados (ojala) prueba a mover las ruedas poniendo las manos con a las 11 y 10 y empujando haciati y hacia dentro con fuerza para comprobar si los riodamientois de las ruedas estan bien, si notas ke se mueve la rueda.. tine holgura o notas una sensacion de clac clac ... ese sera el problema.

En mi antiguo leon me pasaba, aunke en mi caso era casi nula la vibracion un dia me dio por comprobar si los rodamientos endaban bien y.....los rodamientos traseros andaban jodidos.

los cambie los dos traseros a los 2 alños y medio con 60 mil km y la causa probable fue al lavar los pases de rueda muy amenudo (soy mu limpito, y tikismikis por llevar los pases de rueda sucios :lol: ) se metio agua en lso rodamientos.. tanto ke elimine la grasa ke llevan kedandose secos y con el rozamientos se fueron desgastando mas y mas.... asta ke pillo holgura.

Bueno espero ek te sirva de algo lo ke te comento mas ke nada por el ladrillo ke te he pegado ati y a todo el ke lo ha laeido pero......... :D :D :D

SALUDOS
Invitado

Notapor SaDNesSCuPRa el 27 Jun 2005, 21:47

Pero los rodamientos no creo que sea porque con las llantas de serie no vibraba, ha sido poner las nuevas y a vibrar...Ya me lo han equilibrado dos veces, ahora parece que mejor pero no me convence. Tambien supongo que al pasar a un perfil menor tendre que acostumbrarme a notar mas los baches no? Les he dicho lo del indice de carga y han dicho que mañana llaman a la ITV y si dicen que no la pasa me los cambian.
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Notapor Kiboart el 28 Jun 2005, 10:18

Pusistes centradores? Suelen venir con las llantas. Si no es asi ESE ES EL PROBLEMA, cuestan 20€ los 4
Kiboart
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica