adaptar volante exeo a leon 1m

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

adaptar volante exeo a leon 1m

Notapor alcedoleon el 05 Nov 2012, 13:42

hola !!
tengo unas pequeñas dudas que quizás entre todos podamos resolver.
tengo un volante completo de un seat exeo ( no todos vamos a poner el del sirocco :mrgreen: )
el caso es que lo desmonto para ver el tema de cables del airbag y sorpreson , este tiene 2 clavijas , una verde y otra naranja , al parecer es un airbag en dos fases .

ahora las dudas
a diferencia del volante de sirocco este tiene 4 cables en lugar de 2 .
¿ empalmo los nº 1 y los nº 2 ?
¿me quedo solo con los de 1 conector ?
¿con cual de los conectores ?

os pongo una foto de internet para que veais como son.

Imagen
alcedoleon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: adaptar volante exeo a leon 1m

Notapor alcedoleon el 05 Nov 2012, 16:07

bueno , tema solucionado , buscando un poco mas encontre el mismo asunto pero con otro coche ( audi )
pongo una foto de como tiene que quedar el cable una vez montado .

y dejo un enlace donde esta el tutorial . ( señor moderador si no puedo poner el enlace retirelo sin problemas )

http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... ini-brico/
Imagen
alcedoleon
Asidu@ en la selva

Notapor alcedoleon el 05 Nov 2012, 20:28

bueno ,
resultado bastante bueno , las fotos son del movil pero se aprecia bien.
ahora tengo un problemon , me salta el chivato del airbag , y por mas que miro y compruebo las conexiones no veo nada raro .
el fallo que me da con el vagcom es el 00588- airbag igniter , driver side ( n95 )
33-00- resistance too low

lo borro y vuelve a salir , apreté bien las clavijas tanto la del anillo como las del airbag , el claxon funciona , lo que ahora no me doy cuenta de si antes funcionaba cuando no tenia el contacto dado.
alguna idea de donde buscar el dichoso fallo ?
lo siguiente sera iluminar los mandos ( mi coche tiene esp y creo que es facil no ? )

Imagen

Imagen
Imagen
alcedoleon
Asidu@ en la selva

Notapor hanmatadoakenny el 06 Nov 2012, 21:45

alcedoleon escribió:bueno ,
resultado bastante bueno , las fotos son del movil pero se aprecia bien.
ahora tengo un problemon , me salta el chivato del airbag , y por mas que miro y compruebo las conexiones no veo nada raro .
el fallo que me da con el vagcom es el 00588- airbag igniter , driver side ( n95 )
33-00- resistance too low

lo borro y vuelve a salir , apreté bien las clavijas tanto la del anillo como las del airbag , el claxon funciona , lo que ahora no me doy cuenta de si antes funcionaba cuando no tenia el contacto dado.
alguna idea de donde buscar el dichoso fallo ?
lo siguiente sera iluminar los mandos ( mi coche tiene esp y creo que es facil no ? )

[ Imagen ]

[ Imagen ]

hola , por lo que he estado leyendo por ai es de dos igniciones y por mucho que empalmes el 1 con el 1 y 2 to 2 no te servira porque tienes que cambiar la centralita del airbag, aparte veo que es multifuncion te funciona el claxon? por que para la iluminacion , claxon y utilizacion de la botonera necesitas si o si cambiar la centralita por la del exeo.
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor alcedoleon el 06 Nov 2012, 23:25

haber por donde empiezo :
el claxon funciona , los mandos del volante no se iluminan , y lógicamente no funcionan .
el tema de la centralita del airbag , en el post del que cambio el volante en su audi tambien empalmo cables y le funciono . tiene que haber algo que se me pasa . :plas:
Imagen
alcedoleon
Asidu@ en la selva

Notapor busto_lp el 07 Nov 2012, 01:03

alcedoleon escribió:haber por donde empiezo :
el claxon funciona , los mandos del volante no se iluminan , y lógicamente no funcionan .
el tema de la centralita del airbag , en el post del que cambio el volante en su audi tambien empalmo cables y le funciono . tiene que haber algo que se me pasa . :plas:

Desde la ignorancia mia, no sera que el del brico le funciona porq le esta ponieno un volante de un audi a otro audi, y tu lo estas ponieno de un audi a un seat y que varien esas centralitas una de otra?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
busto_lp
Asidu@ en la selva

Notapor GarridoFR el 07 Nov 2012, 01:08

busto_lp escribió:

Desde la ignorancia mia, no sera que el del brico le funciona porq le esta ponieno un volante de un audi a otro audi, y tu lo estas ponieno de un audi a un seat y que varien esas centralitas una de otra?

El volante que el compañero está poniendo es de un Seat Exeo. Por lo tanto es de Seat, a Seat. :lol:
GarridoFR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor hanmatadoakenny el 07 Nov 2012, 01:19

no se tio por lo que se de dos volantes multifuncion que he montado habia que cambiar centralita para que funcionaran botones y claxon. lo del airbag me dejas pillao :shock: prueba a revisar las soldaduras no se hayan quedado alguna fria y te este haciendo la puñeta o los conectores que esten bien puestos me refiero a encajados seguro que al final es una tonteria por es cierto al del audi le funciona .
edito:
fijate que el chaval del audi quita un volante no multifuncion por otro no multifuncion con levas que solo cambia anillo del airbag por las levas el resto es igual (mas moderno claro) para eso no hace falta cambiar la centralita solo anillo y codificacion. a ti te funciona el claxon por el trapis que has hecho con los cables pero el integrado del airbag se esta volviendo loco . Si el tuyo no fuera multifuncion funcionaria seguro. es solo una opinion antes de nada revisa las soldaduras pero creo que estan bien, ya nos diras compi
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Notapor alcedoleon el 07 Nov 2012, 09:53

Lo volveré a sacar y revisare bien todo por si se me a escapado algo .
Imagen
alcedoleon
Asidu@ en la selva

Notapor busto_lp el 07 Nov 2012, 11:01

GarridoFR escribió:
busto_lp escribió:

El volante que el compañero está poniendo es de un Seat Exeo. Por lo tanto es de Seat, a Seat. :lol:

Si, si y acaso el exeo no es un audi a4 b7 "camuflado" porque quitando las ensignias, defensas faros y espejos lo demas excepto alguna cosa es totalmente igual al A4.. y se supone que llevara las mismas centralitas que un audi tal como lleva motor audi (aunque sea igual un Vag.. es lo que pone en ficha tecnica)..
Ahh y perdonar por el off-topic!

busto_lp
Asidu@ en la selva

Notapor GarridoFR el 07 Nov 2012, 11:10

busto_lp escribió:
GarridoFR escribió:
busto_lp escribió:

Si, si y acaso el exeo no es un audi a4 b7 "camuflado" porque quitando las ensignias, defensas faros y espejos lo demas excepto alguna cosa es totalmente igual al A4.. y se supone que llevara las mismas centralitas que un audi tal como lleva motor audi (aunque sea igual un Vag.. es lo que pone en ficha tecnica)..
Ahh y perdonar por el off-topic!

Cierto, se me fue la cabeza :oops:

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
GarridoFR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor alcedoleon el 07 Nov 2012, 13:02

lo de que el volante sea audi vw skoda o seat es indiferende , o no hay gente que tiene puesto el del sirocco ,
esta claro que algo tengo mal , pero no creo que tenga que cambiar ni centralita del airbag ni anillo .
Imagen
alcedoleon
Asidu@ en la selva

Notapor hanmatadoakenny el 07 Nov 2012, 13:42

no me referia a que tubieras que cambiar el anillo, eso es solo para las levas que tu no tienes.Pero lo de la centralita es muy probable, ojala me equivoque pero tiene pinta. de todas maneras mira lo de las soldaduras igual no han quedado bien o alguna no esta bien aislada. pusiste termoretractil? venga que seguro que es una bobada :ok:
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Notapor alcedoleon el 07 Nov 2012, 20:06

bueno , ya esta nuevamente montado y revisado , sigo con el mismo fallo , y para colmo me parece que inutilice mi centralita del airbag.
el no saber ni investigar realice un test de airbags y ahora veo que mi centralita es una conflictiva a la que no es recomendable hacer este test :mosqueao: :mosqueao:
la ref es 6Q0-909-605-A... sera quitar y poner o tengo que casarla o codificarla ?

si encuentro la de exeo u audi a4-b7 me valdrá ? :ayuda: :ayuda:
Imagen
alcedoleon
Asidu@ en la selva

Notapor hanmatadoakenny el 07 Nov 2012, 23:52

alcedoleon escribió:bueno , ya esta nuevamente montado y revisado , sigo con el mismo fallo , y para colmo me parece que inutilice mi centralita del airbag.
el no saber ni investigar realice un test de airbags y ahora veo que mi centralita es una conflictiva a la que no es recomendable hacer este test :mosqueao: :mosqueao:
la ref es 6Q0-909-605-A... sera quitar y poner o tengo que casarla o codificarla ?

si encuentro la de exeo u audi a4-b7 me valdrá ? :ayuda: :ayuda:

joer tio lo siento pero me imaginaba que podia ser la centralita. Voy haber si encuentro las referencias de la centralita que si no mal me acuerdo habia dos diferentes (una sin mf y otra para volante mf) tienes que montar la que pilles y luego codificarla , pero esta tirado por eso no te preocupes cuando encuentre las referencias te pongo el manual de codificacion para volantes mf que creo que lo tengo descargado si no ya te buscare el enlace al post :ok:
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica