hola a todos/as.
mi nombre es diego, soy de huelva. ya me presente en su dia en el foro, pero hace tiempo q no estoy por aqui.
mi coche es un seat leon tdi 110 asv del 2003 modelo estela y color azul lapislazuli con 195000km.
y ahora al grano: el problema es que el cuadro no funciona bien por que cuando apago el motor, quito contacto y saco la llave, el cuadro se queda encendido como si tuviese el contacto puesto, a veces la intensidad a la que alumbra sube o baja o incluso parpadea y otras veces esta estable.
cuando arranco se comporta perfectamente excepto q algunas luces de los testigos se quedan semiencendidas, es decir iluminadas pero no del todo como cuando su luz se enciende.
tambien la aguja de la temperatura a veces marca bien y otras pues sencillamente no marca nada, ya casi nunca marca. no se si sera el sensor q va en contacto con el anticongelante o si es tambien problemas del cuadro.
a todo esto decir q nunca le he hecho nada al coche excepto los cambios de aceites (motor y caja de cambios), filtros, liquido anticongelante, liquido de frenos, partillas de freno, kits de distribucion y kits de alternador, todo lo hago yo mismo. soy aficcionado a la mecanica pero de electronica y electricidad estoy frito.
agradeceria enormemente buestra ayuda. gracias y perdon por el tocho.
cuadro con mal funcionamiento
Moderador: LeonFR.Gz
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
fradior - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: cuadro con mal funcionamiento
fradior escribió:hola a todos/as.
mi nombre es diego, soy de huelva. ya me presente en su dia en el foro, pero hace tiempo q no estoy por aqui.
mi coche es un seat leon tdi 110 asv del 2003 modelo estela y color azul lapislazuli con 195000km.
y ahora al grano: el problema es que el cuadro no funciona bien por que cuando apago el motor, quito contacto y saco la llave, el cuadro se queda encendido como si tuviese el contacto puesto, a veces la intensidad a la que alumbra sube o baja o incluso parpadea y otras veces esta estable.
cuando arranco se comporta perfectamente excepto q algunas luces de los testigos se quedan semiencendidas, es decir iluminadas pero no del todo como cuando su luz se enciende.
tambien la aguja de la temperatura a veces marca bien y otras pues sencillamente no marca nada, ya casi nunca marca. no se si sera el sensor q va en contacto con el anticongelante o si es tambien problemas del cuadro.
a todo esto decir q nunca le he hecho nada al coche excepto los cambios de aceites (motor y caja de cambios), filtros, liquido anticongelante, liquido de frenos, partillas de freno, kits de distribucion y kits de alternador, todo lo hago yo mismo. soy aficcionado a la mecanica pero de electronica y electricidad estoy frito.
agradeceria enormemente buestra ayuda. gracias y perdon por el tocho.
mira , a mi en el otro cuadro que tenia me paso algo parecido y resulto ser la ruleta de intesidad de luz del conmutador de luces.revisa tambien el fusible de la luz de marcha atras , se que parece que no tiene que ver pero a ese fusible le llega una señal de pulsos para saber si vas marcha atras y da fallos como el velocimetro que se quede abajo la aguja y algun testigo que no me acuerdo que salia mas el fallo del indicador de temperatura posiblemente sea el sensor de temperatura que esta fastidiao por casualidad cuando vas circulando y jiras el volante se te va abajo la aguja y salta el piloto rojo de temperatura? si es asi 100 x 100 el sensor de temperatura te dejo un manual para cambiarlo tu esta tirado de cambiar. http://es.scribd.com/doc/54088853/Senso ... igerante-1

-
hanmatadoakenny - Aqui + que con la novi@
- Coche: Otro modelo no SEAT
ok lo tendre en cuenta, y mirare ese fusible, si te digo q la rueda de intensidad de luz del cuadro la he toqueteado un poco con el contacto quitado y parece q sea eso, cuando el contacto esta puesto el interruptor hace su funcion perfecta, pero si esta quitado el contacto y lo to pues parpadea un poco la luz. con respecto a la aguja de velocidad, revoluciones y medidor de combustible, hacen siempre su funcion. no hay fallos. y las luces del cuadro central lo hace este quitado o no el contacto e incluso con el motor en marcha. eso si, lod dias de mas humedad lo hace mucho mas y en verano casi nunca lo hace.
muchas garcias por tu ayuda, tambien aceptaria mas ayuda de aquellos q me la puendan dar
muchas garcias por tu ayuda, tambien aceptaria mas ayuda de aquellos q me la puendan dar

-
fradior - Nuev@ por aqui
fradior escribió:ok lo tendre en cuenta, y mirare ese fusible, si te digo q la rueda de intensidad de luz del cuadro la he toqueteado un poco con el contacto quitado y parece q sea eso, cuando el contacto esta puesto el interruptor hace su funcion perfecta, pero si esta quitado el contacto y lo to pues parpadea un poco la luz. con respecto a la aguja de velocidad, revoluciones y medidor de combustible, hacen siempre su funcion. no hay fallos. y las luces del cuadro central lo hace este quitado o no el contacto e incluso con el motor en marcha. eso si, lod dias de mas humedad lo hace mucho mas y en verano casi nunca lo hace.
hola , pues parece el conmutador de luces. en desguace creo que andaban por 15 o 20 pavos, se cambian con la gorra. Yo me referia a la de temperatura que si no te va como tu dices es porque se mantiene siempre habierto el circuito de refigerante y no llega a cojer la temperatura eso es fijo el sensor de temperatura del liquido refigerante que se cambia como te indique mas arriva. vale unos 20 pavos en una tienda de repuestos.A la seta no vallas por que te soplaran 30 o 40 euros mas iva vamos 50 pavos mas montaje a 65 euros mas iva la hora haz cuentas

-
ok gracias. q es la seta?
-
fradior - Nuev@ por aqui
hola de nuevos chicos. no se si esto q voy a contar estara relaccionado con el problema anterior.........
hoy cuando fui a coger el coche vi de rrepente la aguja q marca la velocidad no marcaba nada, solo a veces se ponia a subir y bajar sola y aparte la de gasoil se bajaba de golpe hasta abajo del todo y cuando llegaba abajo se encendia la luz de reserva y pitaba un solo pitido y luego al segundo se apagaba y la aguja volvia a su punto anterior de marcado de nivel y la de la velocidad sigue igual en todo momento y lo otro una vez cada dos o tres minutos
hoy cuando fui a coger el coche vi de rrepente la aguja q marca la velocidad no marcaba nada, solo a veces se ponia a subir y bajar sola y aparte la de gasoil se bajaba de golpe hasta abajo del todo y cuando llegaba abajo se encendia la luz de reserva y pitaba un solo pitido y luego al segundo se apagaba y la aguja volvia a su punto anterior de marcado de nivel y la de la velocidad sigue igual en todo momento y lo otro una vez cada dos o tres minutos
-
fradior - Nuev@ por aqui
fradior escribió:ok gracias. q es la seta?
La seta es la seat a tu problema cnectale el vagcom a ver si te sale el fallo .
enviado haciendo letras con mi pintalabios.
-
andre_ru
fradior escribió:hola de nuevos chicos. no se si esto q voy a contar estara relaccionado con el problema anterior.........
perdona tio la seta = seat
ese problema tambien te dije lo que era mas arriba y dijeste q eso no, has revisado el fusible de la luz de marcha atras como te dije ?
cuando fundi yo ese al poner el sensor de marcha atras, se me quedo el velocimetro sin subir y la aguja del gasoil como loca que si pa arriva que si salta la reserva aun llevandolo lleno. ya nos contaras.
-
jajaja me ha hecho gracias lo de la seta.
es q lo de las agujas locas me lo esta haciendo desde esta misma tarde.
voy a ver lo q tu me dices y te os cuento a ver q tal.
gracias de nuevo.
es q lo de las agujas locas me lo esta haciendo desde esta misma tarde.
voy a ver lo q tu me dices y te os cuento a ver q tal.
gracias de nuevo.

-
fradior - Nuev@ por aqui
chicos he mirado todos los fusibles y aparaentemente estan todos bien, cual es el fusible q me decis? es para cambiarlo aunque este en buen estado, aveces me ha ocurrido q parecia bueno y estaba malo y lo cambiaba y listo, en otro fallo de otro vehiculo.
por casualidad el cuadro esta regulado por un rele?
o hay algun rele q regule lo de la marcha atras?
o rele q regule las luces centrales del cuadro?
hay alguna manera posible de comprobar las conexiones del cuandro con algun polimetro o de otra manera?
no se es por descartar falsos contactos o cuadro malo.
venga chicos animarse a ayudarme porfavor!!!!!!!!!!!
hay alguna manera posible de comprobar las conexiones del cuandro con algun polimetro o de otra manera?
-
fradior - Nuev@ por aqui
fradior escribió:chicos he mirado todos los fusibles y aparaentemente estan todos bien, cual es el fusible q me decis? es para cambiarlo aunque este en buen estado, aveces me ha ocurrido q parecia bueno y estaba malo y lo cambiaba y listo, en otro fallo de otro vehiculo.
as desmontado alguna vez el cuadro ? si es así puede que alguna de las 2 conexiones traseras estén mal puestas y de vez en cuando con las vibraciones se mueva y te de fallos.
son 2 una azul al lado izquierdo y otra verde al derecho , comprueba eso por si las moscas..
-
alcedoleon - Asidu@ en la selva
garcias.
nunca lo he desmontado. aunque podria hechar un vistazo, pero puede influir algun rele en esto?
o hay alguna manera de poder comprobar el cuadro?
nunca lo he desmontado. aunque podria hechar un vistazo, pero puede influir algun rele en esto?
o hay alguna manera de poder comprobar el cuadro?
-
fradior - Nuev@ por aqui
hanmatadoakenny escribió:fradior escribió:hola de nuevos chicos. no se si esto q voy a contar estara relaccionado con el problema anterior.........
perdona tio la seta = seat
ese problema tambien te dije lo que era mas arriba y dijeste q eso no, has revisado el fusible de la luz de marcha atras como te dije ?
cuando fundi yo ese al poner el sensor de marcha atras, se me quedo el velocimetro sin subir y la aguja del gasoil como loca que si pa arriva que si salta la reserva aun llevandolo lleno. ya nos contaras.
A mi me pasaba exactamente lo mismo y resultó ser también el fusible de marcha atrás...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
mira el fusible como te dicen..
si no puede estar algo tocado el cuadro..
si no puede estar algo tocado el cuadro..
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
ok. pero cual es el fusible en cuestion por q nhe mirado todos y no hay fundido ninguno. me refiero a fusible r1, r2, r3.............
puede existir algun rele reccionado con el cuadro o con este problema?
puede existir algun rele reccionado con el cuadro o con este problema?
-
fradior - Nuev@ por aqui
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2