tirones en 2ª y 3ª

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

tirones en 2ª y 3ª

Notapor fradior el 10 Nov 2012, 01:27

hola chicos.

voy a esplicar el problema q tengo lo mas resumido posible.

el coche es un leon tdi 1.9 110cv. asv del 2003.
el problema es q me da tirones al acelerar en segunda y tercera, pero justo al empezar ha acelerar. si en ese momento le piso o suelto el pedal pues deja de hacerlo. lo curioso es q el coche sube de vueltas como siempre, anda como siempre y consume como siempre.

voy a contar algo mas q me paso hace tres meses por si tiene relacion.

una tarde fui a arrancar y le costo mucho, no era de bateria ya q tenia bastante fuerza y gracias a ella lo consegui arrancar despues de varias veces en las q arrancaba y se paraba, como tengo algun conocimiento basico de mecanica intui q podria tener aire en el circuito de alimentacion y por casualidad estaba a 50metros de una gasolinera. el deposito estaba medio y se lo llene a tope y me fui a una tienda de rrecambios y compre los calentadores y el filtro de gasoil. nunca habia cambiado los calentadores y tenia 180.000km y el filtro hacia por lo menos 60.000.
llegue a casa y se lo cambie todo y no me volvio a dar el problema hasta q el deposito no volvio a estar por la mitad y me cogio de nuevo aire el sistema de alimentacion. gracias a un compi fui a por gasoil, le llene el filtro y el resto al deposito y le quite el taponcito de goma q lleva en uno de los inyectores hasta q dejo de soltar aire y empezo a ir bien.
a partir de ese momento empeze a ir a la gasolinera antes de q el deposito llegase a la mitad y asi iba todo bien, logicamente la intencion era arreglarlo pero no era el momento y mientras tanto al poco tiempo se agravo el problema por q aparte de lo mencionado anteriormente tambien empezo a dar el siguiente sintoma. si le daba un buen aceleron y subia de vueltas mucho, derrepente bajaba de vueltas solo, como si no tubiera gasoil hasta el punto de que si cogia el embrague el motor se paraba. y otro de los sintomas era los tirones en segunda y tercera velocidad.
como entiendo q a las bombas rotativas no les biene bien el aire por q tengo entendido q las desgasta pues me puse manos a la obra y se me ocurrio limpiar el aforador........estaba casi atascado, llene un paquete de tabaco bacio, para q os agais una idea. el aforador es totalmente mecanico, no tiene nada electrico. asi q descartado bomba si es q la tiene, no lo se.
tras esto el coche a ido bien todo bien, podia bajar de medio deposito, incluso hasta reserva, podia pisarle sin problemas, cero tirones. hasta este lunes pasado q los tirones han vuelto, pero solo los tirones. el deposito esta menos de medio pero el coche no se para y arranca al cuarto de vuelta, como siempre. asi q decidi cambiar la t q lleva encima del filtro por q tenia algo de holgura, los tirones los hace cuando le da la gana no siempre. mañana le voy a cambiar de nuevo el filtro, a limpiar el aforador, a desmontar y limpiar el deposito y a encincar con termoretractil por si acaso los enchufes rapidos de los manguitos de gasoil no sea q coge aire por ahy. y de paso si me da tiempo limpiare la egr o la anulare y no se si limpiar con espray el caudalimetro.
otra cosa q ha empezado ha ahcerme esta misma tarde es q no me funciona la aguja del velocimetro y la aguja del gasoil vaja derrepente hasta abajo y se enciende la luz y me da un pitido, al segundo vuelve a marcar bien y todo correcto excepto la de velocidad q se queda a cero, a veces hace como si quisiera funcionar pero no puede.

perdonarme por el toston pero necesito de buestra ayuda, por favor por q no se si voy bien encaminado o bien estoy por mal camino ya q esto sea de algun sensor de la inyectora o del turbo.... ayuda porfavor!!!!!!! :shock:
fradior
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: tirones en 2ª y 3ª

Notapor DIGARU el 10 Nov 2012, 08:49

saludos
yo que pase por lo de la aguja del gasoil,te diria que el aforador no te ha quedado limpio del todo(me lo cmabiaron en garantia) y asi por suponer diria que si del aforador te ha salido tanta porqueria imaginate como estara el fondo del deposito,miedito pensarlo,si tiene porqueria puede ser que no alimente bien,al corsita de mi viejo le paso lo del deposito sucio y ni le arrancaba!! vamos que se obstruye la salida.tiene logica los tirones no???
yo antes de meterme en otra guerra limpiaria lo evidente que ya has visto que esta mal.puede ser que el deposito hga mas presion de entrada cuando mas lleno este y no te falle hasta que se vacia un poco.
otras opcciones a tus problemas que te puedan ayudar
viewtopic.php?f=2&t=82398&p=1422903&hilit=marcador+de+velocidad+no+funciona#p1422903

suerte compa y cambia de gasolinera ya!!!
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Notapor fradior el 10 Nov 2012, 14:48

claro!!! yo voy a limpiar el deposito y cambiar el filtro de gasoil y limpiar el aforador. en media hora lo estare haciendo y ya os contare, tendre en cuenta lo del fusible.

muchas gracias.
fradior
Nuev@ por aqui

Notapor fradior el 13 Nov 2012, 00:08

hola.

os cuento como va el caso. he desmontado el aforador y para quienes lo ayais visto como es sabreis que no tiene muchos secretos, para quienes no lo ayais visto pues os explico: el aforador en si es un sistema muy parecido al de una cisterna solo q un pelin mas complejo.
tiene dentro dos pequñas tuberias, una es el q alimenta el sistema de gasoil y el otro es el retorno, pues en ambos lleva un pequeñisimo prefiltro, es muy dificil de limpiar, es preferible preferible poner el conducto directo y asi el gasoil pasa con facilidad. estaba muy sucio y si se anula yo pienso q no pasa nada ya q en la entrada del aforador es donde se queda la mayor parte de la suciedad, sobre todo la mas gruesa, y para las particulas mas finas ya tenemos el filtro.
aun tengo q hacerle varias cosas mas al coche y me queda un par de dias de jaleo con el hasta comprobar si este chapucillo me dara resultado. os contare cuando lo prueve un par de dias despues de aberlo montado.
fradior
Nuev@ por aqui

Notapor fradior el 13 Nov 2012, 23:28

bueno pues luego de limpiar aforador, anular el prefiltro q lleva en la tuberia interior y cambiado el filtro de gasoil, el coche sigue dando tirones.

voy a limpiar la egr y cambiar los manguitos q unen dicha valvula con los demas elementos, no me gusta su estado y aparte creo que podrian haber puesto en la fabrica mangitos de mas calidad.....
tambien voy a anular una valvula anti retorno q puse hace un tiempo y a tapar las uniones de los enchufes rapidos de los manguitos de gasoil con cinta vulcanizable y os contare el resultado. lo hare el sabado por q antes no tengo tiempo asi q me toca esperar....

porsupuesto, sigo haceptando sugerencias......bimasa.....bomba inyectora....inyectores......no creo q sea por nada de eso pero bueno..............
fradior
Nuev@ por aqui

Notapor seh_xory_dicupra el 13 Nov 2012, 23:49

l analisis de fallas de pistones y utilizando el excelente material de Dr.Ing P.Christiani GmbH (Alemania)voy a comenzar a elaborar una serie de videos tecnicos sobre el tema..espero sus comentarios para elaborarlos ,si es que son de interes
seh_xory_dicupra
Usuario baneado

Notapor fradior el 16 Nov 2012, 00:04

ok gracias, por supuesto q estaria interesado!!!!!
fradior
Nuev@ por aqui

Notapor fradior el 16 Nov 2012, 23:20

podria ser el bimasa????
fradior
Nuev@ por aqui

Notapor fradior el 20 Nov 2012, 23:59

hola.

tengo noticias nuevas..... y malas.
gracias a evola_200, q el me paso el vag-com y daba 4 errores, dos de ellos eran del sensor de presion de aceite y del sensor de temperatura del anticongelante. el tercero es referido al problema del sensor de velocidad. los tres estan resuelto ya.
pero el cuarto se refire a el sensor de temperatura de combustible, pero ante la duda de si seguro q seria eso pues me he pasado por el servicio tecnico de bosch y el mecanico de bombas me ha dicho q esta al 99,99% seguro q no es el sensor si no el controlador electronico de la bomba.
la broma me puede costar 600 euros. dice q no tiene reparacion, q no lo desmonte para no terminar de joderlo, que la pista por donde corre el actuador del sensor se ha jodido al principio y por eso me da tirones en ese rango de rpm y que a el le ha pasado en su leon y en una furgoneta tdi q tiene, y a otras bombas q ha tenido alli.
dice q tiene q codificar el q se le ponga nuevo o usado.

q rrollo :zoquete:
fradior
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica