voy a esplicar el problema q tengo lo mas resumido posible.
el coche es un leon tdi 1.9 110cv. asv del 2003.
el problema es q me da tirones al acelerar en segunda y tercera, pero justo al empezar ha acelerar. si en ese momento le piso o suelto el pedal pues deja de hacerlo. lo curioso es q el coche sube de vueltas como siempre, anda como siempre y consume como siempre.
voy a contar algo mas q me paso hace tres meses por si tiene relacion.
una tarde fui a arrancar y le costo mucho, no era de bateria ya q tenia bastante fuerza y gracias a ella lo consegui arrancar despues de varias veces en las q arrancaba y se paraba, como tengo algun conocimiento basico de mecanica intui q podria tener aire en el circuito de alimentacion y por casualidad estaba a 50metros de una gasolinera. el deposito estaba medio y se lo llene a tope y me fui a una tienda de rrecambios y compre los calentadores y el filtro de gasoil. nunca habia cambiado los calentadores y tenia 180.000km y el filtro hacia por lo menos 60.000.
llegue a casa y se lo cambie todo y no me volvio a dar el problema hasta q el deposito no volvio a estar por la mitad y me cogio de nuevo aire el sistema de alimentacion. gracias a un compi fui a por gasoil, le llene el filtro y el resto al deposito y le quite el taponcito de goma q lleva en uno de los inyectores hasta q dejo de soltar aire y empezo a ir bien.
a partir de ese momento empeze a ir a la gasolinera antes de q el deposito llegase a la mitad y asi iba todo bien, logicamente la intencion era arreglarlo pero no era el momento y mientras tanto al poco tiempo se agravo el problema por q aparte de lo mencionado anteriormente tambien empezo a dar el siguiente sintoma. si le daba un buen aceleron y subia de vueltas mucho, derrepente bajaba de vueltas solo, como si no tubiera gasoil hasta el punto de que si cogia el embrague el motor se paraba. y otro de los sintomas era los tirones en segunda y tercera velocidad.
como entiendo q a las bombas rotativas no les biene bien el aire por q tengo entendido q las desgasta pues me puse manos a la obra y se me ocurrio limpiar el aforador........estaba casi atascado, llene un paquete de tabaco bacio, para q os agais una idea. el aforador es totalmente mecanico, no tiene nada electrico. asi q descartado bomba si es q la tiene, no lo se.
tras esto el coche a ido bien todo bien, podia bajar de medio deposito, incluso hasta reserva, podia pisarle sin problemas, cero tirones. hasta este lunes pasado q los tirones han vuelto, pero solo los tirones. el deposito esta menos de medio pero el coche no se para y arranca al cuarto de vuelta, como siempre. asi q decidi cambiar la t q lleva encima del filtro por q tenia algo de holgura, los tirones los hace cuando le da la gana no siempre. mañana le voy a cambiar de nuevo el filtro, a limpiar el aforador, a desmontar y limpiar el deposito y a encincar con termoretractil por si acaso los enchufes rapidos de los manguitos de gasoil no sea q coge aire por ahy. y de paso si me da tiempo limpiare la egr o la anulare y no se si limpiar con espray el caudalimetro.
otra cosa q ha empezado ha ahcerme esta misma tarde es q no me funciona la aguja del velocimetro y la aguja del gasoil vaja derrepente hasta abajo y se enciende la luz y me da un pitido, al segundo vuelve a marcar bien y todo correcto excepto la de velocidad q se queda a cero, a veces hace como si quisiera funcionar pero no puede.
perdonarme por el toston pero necesito de buestra ayuda, por favor por q no se si voy bien encaminado o bien estoy por mal camino ya q esto sea de algun sensor de la inyectora o del turbo.... ayuda porfavor!!!!!!!