problema con turbo timer

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, santi_vlc, --Diuky--, diegocolivenco

problema con turbo timer

Notapor isma cupra el 11 Nov 2012, 18:38

ayer estube montando en mi leon un turbo timer APEXI y el problema esque lo pongo para que se apage a los 30seg y saco la llave y se apaga el coche pero seguidamente se da contacto y empieza a contar la cuentras atras y si lo pongo a 2000rpm le giro la llave para apagarlo y bajan las revoluciones a 800rpm, es como si tardase mucho en mandar el turbo timer la señal de los dos positivos al clausor.

e leido algun post por ay que a la gente algunas veces se le baja de vueltas pero no se yega a apagar el motor y que dicen que puede ser problema de la bateria, mi bateria esta bien

aver si a alguien le a pasado algo similar ami y sabe la solucion porque me tiene loco
Avatar de Usuario
isma cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 03 Feb 2010, 23:28
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 3 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor isma cupra el 12 Nov 2012, 23:45

nadie sabe nada
Avatar de Usuario
isma cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 03 Feb 2010, 23:28
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 3 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor BhEaN el 14 Nov 2012, 17:47

Buenas,

Si lo has instalado correctamente, el problema será que el turbotimer que has montado no es muy bueno (que de hecho, si es el Apexi, no lo es, jejeje).

El problema es que al turbotimer no le da tiempo a "activarse" cuando sacas la llave lo suficientemente rápido como para que el coche no se de cuenta de que has sacado la llave, y por eso se apaga...

Con turbotimers más "buenos" (como el Blitz, por ejemplo) tambien pasa algunas veces que no le da tiempo, pero en ningun caso se apaga el motor del todo, sinoq ue hace como un pequeño "amago" de apagarse, y luego vuelve a la normalidad... es algo "normal", que nos pasa a todos los que tenemos turbotimers de vez en cuando (a veces te lo hace 2 veces seguidas, y a veces no lo hace nunca durante meses), pero ya te digo que el motor no se llega a parar del todo, solo hace el amago...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor isma cupra el 14 Nov 2012, 19:29

es lo que me suponia que era problema del turbo timer, me compre este turbo timer porque lo tiene el mismo un amigo mio y le va de lujo y porque era mucho mas economico que los otros

tendre que subirlo a 2000rpm cuando quiera que haga su funcion........jejejje
Avatar de Usuario
isma cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 03 Feb 2010, 23:28
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 3 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor BhEaN el 14 Nov 2012, 20:43

He instalado muchos de diferentes marcas (Apexi, Blitz, HKS, etc...) y como el Blitz no hay ninguno, la verdad... pero claro, es el mas caro con diferencia, jejejee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor isma cupra el 14 Nov 2012, 22:55

ya si la verdad que e buscado informacion y del mejor que e escuchado hablar es del blitz, pero la economia no esta como para gastarse tando dinero en pijotadas........jjejej
Avatar de Usuario
isma cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 03 Feb 2010, 23:28
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 3 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor sinergesis el 15 Nov 2012, 13:41

@andre_ru igual te puede echar una mano, por que estaba apunto de montar uno.
y decirte que tal le va a ella y como lo monto, si es que lo hizo.

Un saludo
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor andre_ru el 15 Nov 2012, 13:49

sinergesis escribió:@andre_ru igual te puede echar una mano, por que estaba apunto de montar uno.
y decirte que tal le va a ella y como lo monto, si es que lo hizo.

Un saludo


En la caja está aun todavía no lo monté , pork en gijón ni uno k tenga idea y yo tengo miedo quedarme con el volante en la mano

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: problema con turbo timer

Notapor BhEaN el 15 Nov 2012, 13:57

sinergesis escribió:@andre_ru igual te puede echar una mano, por que estaba apunto de montar uno.
y decirte que tal le va a ella y como lo monto, si es que lo hizo.


Hombre, dudo que haya alguien aquí que haya montado más turbotimer que yo, jajaja... de hecho, incluso la inmensa mayoría de los turbotimers que hay por ahí y que no los he instalado yo, los han instalado usando mi manual, jejeje... pero todo ayuda es buena, claro que si...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor sinergesis el 15 Nov 2012, 14:35

Ya se que sueles montarlos tu y que hay un manual tuyo de heco si vivieras mas cerca alguna vez habria "utilizado" tus habilidades.

No discuto tampoco cual es mejor o peor, lo digo pir si alguno ha hecho algo distinto en el mobtaje ya que ismael lo ha hecho el y podia variar. Aparye de eso si confirmaba la compañera que a ella le fincionaba sin problemas y sin tener k revolucionar el coche, quizas le pasaba algo al coche y podia buscar alguba otra solucion.
o esta de mas que la gente cuente sus experiencias con los apexi ya que hay pocos comentarios sobre el mismo en este foro.
Ninguno de los apexi han funcionado corectamente, BhEaN?

Un saludo.
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor isma cupra el 15 Nov 2012, 15:15

sinergesis escribió:Ya se que sueles montarlos tu y que hay un manual tuyo de heco si vivieras mas cerca alguna vez habria "utilizado" tus habilidades.

No discuto tampoco cual es mejor o peor, lo digo pir si alguno ha hecho algo distinto en el mobtaje ya que ismael lo ha hecho el y podia variar. Aparye de eso si confirmaba la compañera que a ella le fincionaba sin problemas y sin tener k revolucionar el coche, quizas le pasaba algo al coche y podia buscar alguba otra solucion.
o esta de mas que la gente cuente sus experiencias con los apexi ya que hay pocos comentarios sobre el mismo en este foro.
Ninguno de los apexi han funcionado corectamente, BhEaN?

Un saludo.


yo lo hice siguiendo el manual de BhEaN, y como e dicho mas arriba conozco a un chaval que monto el mismo turbotimer que yo y le funciona bien
Avatar de Usuario
isma cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 03 Feb 2010, 23:28
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 3 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor santi_vlc el 21 Nov 2012, 00:47

Hola, conseguiste solucionar el problema?

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor isma cupra el 22 Nov 2012, 10:06

que va tio, sigo teniendo el problema. lo unico que puede ser es o problema de la bateria que en vez de 70amp es de 60amp cosa que no creo que tenga que vez o del propio turbotimer, porque la instalacion esta bien
Avatar de Usuario
isma cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 03 Feb 2010, 23:28
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 3 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor santi_vlc el 22 Nov 2012, 10:11

Yo e pillado tambien el apexi, aver cuando llegue lo que conseguimos hacer, jajajaja

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor santi_vlc el 26 Dic 2012, 06:46

Retomo esto, ya que he recibido el turbo timer, y mirando las instrucciones, veo que unos de los cables tengo que conectarlo al del Oxigeno, pone que es un pin de la ECU, pero no tengo ni idea cual es.....
Alguien sabe que pin es el que mide el Oxigeno?
os pongo una imagen para que lo veais, es el cable BLANCO.

Imagen

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 51 invitados