Buenas a todos!!!
Os escribo porque desde hace un tiempo tengo un problema con la temperatura del coche. Empezó el año pasado cuando la aguja de la temperatura de vez en cuando subía y bajaba sin control, nunca pasando de los 90 grados. Lo llevé al mecánico, me cambió el termostato y se solucionó.
Ahora desde hace un par de meses lo que pasa es que a la aguja de la temperatura le cuesta mucho subir, y solo sube hasta las 75 grados más o menos, y alguna rara vez hasta los 90. Pensé que como ya me habían cambiado el termostato que sería del sensor de la temperatura, pero lo he cambiado este fin de semana y sigue haciendo exactamente lo mismo.
El error que me da es el siguiente:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
Que pensáis que puede ser? hay algo más que pueda fallar aparte del sensor o el termostato? Puede ser que el termostato esté mal otra vez?
Perdón por la parrafada y gracias por adelantado!
Un saludo!!!!
Fallo temperatura Leon 1 TDI 110cv
Moderador: LeonFR.Gz
30 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Re: Fallo temperatura Leon 1 TDI 110cv
el vag com te dice que es el sensor G2. Desconozco cual es. A mi me pasaba algo parecido, y cambie el G62 (tenia el negro y puse el verde)
a ver si algun forero que tenga mas experiencia te saca de dudas!
a ver si algun forero que tenga mas experiencia te saca de dudas!
Seat Leon TDI
-
iru - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
El sensor de temperatura del líquido refrigerante (G2 / G62 según modelos) es ese que has cambiado.
No debería darte fallo ya... sólo me queda pensar que ese sensor está mal, aunque por los síntomas parece más un termostato abierto que otra cosa ¿Pusistes en su día un termostato original?.
Si el sensor que has puesto ahora es pirata, ni te molestes en cambiarlo. Compra uno en la SEAT (que son baratos) y problema solucionado. Si por el contrário es el original pues... que te lo cambien.
No olvides comprobar los 4 polos del terminal y su buena conexión.
Un saludo.
No debería darte fallo ya... sólo me queda pensar que ese sensor está mal, aunque por los síntomas parece más un termostato abierto que otra cosa ¿Pusistes en su día un termostato original?.
Si el sensor que has puesto ahora es pirata, ni te molestes en cambiarlo. Compra uno en la SEAT (que son baratos) y problema solucionado. Si por el contrário es el original pues... que te lo cambien.
No olvides comprobar los 4 polos del terminal y su buena conexión.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Buenas!,
El sensor que compré es el original, fuí a la Seat y no tenían y me mandaron a volkswagen (que está pared con pared) y ambos me aseguraron que era el mismo sensor (el verde que comentais).
Otro detalle es que cuando yo pongo en el clima que me muestre la temperatura del liquido refrigerante (opción 51 del clima) me va subiendo correctamente hasta los 90 grados y ahí se queda...
No será fallo del termostato?
Un saludo!!!
El sensor que compré es el original, fuí a la Seat y no tenían y me mandaron a volkswagen (que está pared con pared) y ambos me aseguraron que era el mismo sensor (el verde que comentais).
Otro detalle es que cuando yo pongo en el clima que me muestre la temperatura del liquido refrigerante (opción 51 del clima) me va subiendo correctamente hasta los 90 grados y ahí se queda...
No será fallo del termostato?
Un saludo!!!
-
raulbravo - Primeros Pasos
Borra errores y mira a ver qué te sale... ya digo que los síntomas parecen mas de termostato.
No dices nada del termostato que pusiste, que insisto, si no es el original dan mucho la coña.
Bye.
No dices nada del termostato que pusiste, que insisto, si no es el original dan mucho la coña.
Bye.
-
Buenas!
El termostato que me puso el mecánico la verdad que no se cual fue. De momento se lo voy a llevar y que me lo mire ya que el sensor no creo que sea ya que es nuevo. ¿Puede ser que el sensor mida mal porque al cambiarlo se mojó con el liquido refrigerante? las conexiones me refiero, no se la verdad que no lo creo...
Bueno ahora para más inri también me sale este otro fallo....
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-00 - Open Circuit
Y efectivamente no me funciona la alarma estando dentro......que desastre!!!! ya de paso, ¿alguno sabe si esto es facil de solucionar? no obstante buscaré más información...
Un saludo!!!
El termostato que me puso el mecánico la verdad que no se cual fue. De momento se lo voy a llevar y que me lo mire ya que el sensor no creo que sea ya que es nuevo. ¿Puede ser que el sensor mida mal porque al cambiarlo se mojó con el liquido refrigerante? las conexiones me refiero, no se la verdad que no lo creo...
Bueno ahora para más inri también me sale este otro fallo....
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-00 - Open Circuit
Y efectivamente no me funciona la alarma estando dentro......que desastre!!!! ya de paso, ¿alguno sabe si esto es facil de solucionar? no obstante buscaré más información...
Un saludo!!!
-
Buenas, yo tengo otro problema con la temperatura, el coche en caliente siempre me marca mas de los 90 grados, he cambiado el sensor del que hablais, el verde, casi seguro que es termostato no? gracias!
-
xerotorres - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
xerotorres escribió:Buenas, yo tengo otro problema con la temperatura, el coche en caliente siempre me marca mas de los 90 grados, he cambiado el sensor del que hablais, el verde, casi seguro que es termostato no? gracias!
Pues si al ralentí se queda en 90º C y cuando te pones en marcha suba la temp. eso es casi seguro BOMBA de agua.
Si es así, aprovecha y cambia la distribución entera, es decir, kit completo con patin y amortiguador de correa y... pon una bomba de palas metálicas.
Bye.
-
esos fallos de sensor te los da en el apartado 01 enginer o en otro apartado?por que como te lo de en otro apartado que no sea enginer me da a mi que tienes el cuadro mal
-
impreza - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Me comentas a mi lo del cuadro? pues la verdad, no he caído en mirar donde me da ese fallo. Esta tarde lo miro en el chequeo que hice a ver donde me lo está dando.
Si es del cuadro es bastante más compleja la historia me imagino....
Un saludo!
Si es del cuadro es bastante más compleja la historia me imagino....
Un saludo!
-
Yo he cambiado hoy el sensor de temperatura y no me parece que haya vuelto a la normalidad. Solo he hecho 5kms por ciudad y la aguja se ha quedado clavada a un milimetro de los 90°, ha subido a golpes y mientras el clima (función 51) marcaba 90° la aguja todavia no habia pasado de 75°. Todo parece ir bien, el ventilador salta y según el clima no pasa de 90°.
Veremos como se comporta cuando toda la zona esté seca, ya que se moja bastante al cambiarlo.
Veremos como se comporta cuando toda la zona esté seca, ya que se moja bastante al cambiarlo.
-
Pamplinas - Nuev@ por aqui
A mi me pasa algo parecido: la aguja no me pasa de 75 grados mas o menos y casi siempre la tengo en 50. Me han cambiado el sensor de temperatura pero la aguja sigue sin ponerse en los 90 que deberia estar. Miro en el clima y me va subiendo la temperatura hasta los 90 pero en el cuadro nada.
Es fiable la temperatura que marca el clima en el canal 51? Esque me parece muy raro que suba hasta los 90 y se queda ahi clavado sin moverse ni un slo grado arriba o abajo.
Que sintomas puedo notar si puede ser por el termostato? La verdad creo que puede ser el termostato que hace que este refrigerando continuamente y me este inyectando mas gasoil para alcanzar antes la temperatura porque con un deposito apenas le he hecho 600km(450 carretera -150 ciudad).
Perdonar por el tocho
Es fiable la temperatura que marca el clima en el canal 51? Esque me parece muy raro que suba hasta los 90 y se queda ahi clavado sin moverse ni un slo grado arriba o abajo.
Que sintomas puedo notar si puede ser por el termostato? La verdad creo que puede ser el termostato que hace que este refrigerando continuamente y me este inyectando mas gasoil para alcanzar antes la temperatura porque con un deposito apenas le he hecho 600km(450 carretera -150 ciudad).
Perdonar por el tocho
-
casterw - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Olvídate del Canal 51 porque se queda en 90 clavados y ya está... es así.
Si es el termostato (tiene toda la pinta) al trabajar el motor mas frio gasta mas combustible, obviamente.
Un saludo.
Si es el termostato (tiene toda la pinta) al trabajar el motor mas frio gasta mas combustible, obviamente.
Un saludo.
-
Impreza, el fallo me lo da en el siguiente canal:
Address 17: Instruments Labels: 1M0-920-xx2-17.lbl
Part No: 1M0 920 822 DV
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V05
Coding: 05122
Shop #: WSC 00479
VCID: 7F0907CF576D
VSSZZZ1MZ4R113019 SEZ7Z0D2453115
1 Fault Found:
El canal que tu comentas está así:
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 HD
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 4890
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VCID: 59BD8957E989
No fault code found.
Readiness: 0 0 0 0 0
Crees que puede ser tema del cuadro?.
Un saludo y gracias.
Address 17: Instruments Labels: 1M0-920-xx2-17.lbl
Part No: 1M0 920 822 DV
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V05
Coding: 05122
Shop #: WSC 00479
VCID: 7F0907CF576D
1 Fault Found:
El canal que tu comentas está así:
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 HD
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 4890
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VCID: 59BD8957E989
No fault code found.
Readiness: 0 0 0 0 0
Crees que puede ser tema del cuadro?.
Un saludo y gracias.
-
JCC escribió:Olvídate del Canal 51 porque se queda en 90 clavados y ya está... es así.
Un saludo.
Pero entonces no entiendo lo del canal 51 del climatronic. Para que sirve entonces? Cuando se queda clavado en el 90 es real la temperatura que marca?
-
casterw - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
30 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2