primeros daros a todos la enorabuena por este magnifico foro del que e leido mucho y he aprendido bastante y lo segundo esponeros un tema para ver si alguien me lo puede seleccionar
tengo un seat leon 1.8 20vt de 180 cv y se me enciende el testigo de exceso de contaminacion le meto el vag-com y error de exceso de sobrepresion en turbo lo borro y me vuelve a salir yo creo que es porque tiene instalada una valvula de descarga alguien sabe si es por esto??yo creo que si por que de serie trae una recirculatoria por lo demas no noto nada raro el coche va como un tiro
alguno me puede decir si poniendole la suya recirculatoria se me solucionaria el problema???
y si circulo asi se me puede romper el motor o algo??o no pasa nada??
muchas gracias de antemano
un saludo
testigo exceso de contaminacion encendido 1.8t
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.830
-
1.8tbrutoracing - Nuev@ por aqui
Re: testigo exceso de contaminacion encendido 1.8t
1.8tbrutoracing escribió:primeros daros a todos la enorabuena por este magnifico foro del que e leido mucho y he aprendido bastante y lo segundo esponeros un tema para ver si alguien me lo puede seleccionar
tengo un seat leon 1.8 20vt de 180 cv y se me enciende el testigo de exceso de contaminacion le meto el vag-com y error de exceso de sobrepresion en turbo lo borro y me vuelve a salir yo creo que es porque tiene instalada una valvula de descarga alguien sabe si es por esto??yo creo que si por que de serie trae una recirculatoria por lo demas no noto nada raro el coche va como un tiro
alguno me puede decir si poniendole la suya recirculatoria se me solucionaria el problema???
y si circulo asi se me puede romper el motor o algo??o no pasa nada??
muchas gracias de antemano
un saludo
Bienvenido
enviado haciendo letras con mi pintalabios.
-
andre_ru
Que lecturas te da el Caudalimetro y las sondas lambda?
Egr activa o anulada? Mecánica o electrónicamente o ambas?
Egr activa o anulada? Mecánica o electrónicamente o ambas?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Puede ser debido a la válvula de derivación si no es recirculada, ya que estas válvulas no recirculadas hay que reubicarlas lo más cerca posible de la mariposa y es posible que haya que hacer algún apaño mas, ahora mismo no sé cómo es su instalación correcta, para que no den problemas.
También puede deberse a fallos en la electroválvula que regula la presión del turbo, la N75 o la N249 que controla el sistema de vacío.
Si pones cual fue el error que registro el Vagcom igual se puede averiguar por dónde van los tiros.
Este motor no tiene EGR.
También puede deberse a fallos en la electroválvula que regula la presión del turbo, la N75 o la N249 que controla el sistema de vacío.
Si pones cual fue el error que registro el Vagcom igual se puede averiguar por dónde van los tiros.
Este motor no tiene EGR.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
perdonar no fue con el vag-com fue una maquina de diagnosis bosch d eun taller ponia exceso de sobrepresion en turbo ese era el unico fallo me digeron que era muy probable que fuera la valvula de descarga por que este motor la tiene recirculatoria y al ponerle de descarga el caudalimetro lee mal de ahi el fallo
pasa algo si circulo asi???el coche no a perdido fuerza sigue andando como antes
pasa algo si circulo asi???el coche no a perdido fuerza sigue andando como antes
-
Habría que ver cuál es el fallo exactamente, es decir el código de error que dio el equipo de diagnosis. Pueden ser varias cosas.
Saludos.
-
donde podria conseguirme el vag-com??
la verdad es que me gustaria tenerlo pero solo hay en ingles no??
la verdad es que me gustaria tenerlo pero solo hay en ingles no??
-
Sobrepresión en ese coche sólo puede producirse por atasco en la waste-gate... (algo raro de verdad, salvo manipulación) o por una repro mal hecha. De cualquier modo ante una sobrepresión el coche se "protegería" (entra en Limp-Mode) cosa que no ocurre porque dices que aquello sigue empujando pero con el chivato encendido... y eso me hace pensar en OTRO TIPO DE AVERÍA o una mala traducción del error.
Todo lo demás, que no sea la waste-gate y/o una repro "sospechosa", produce el efecto contrário: Menor presión de la debida. Es decir, la N75 cascada implicaría menos presión (en los motores gasolina es un relé que hace de overboost). La N249 fundida hace que la DV no abria pero... ni fu ni fa para la sobrepresión... tan sólo implicaría manguito de admisión sufriendo en retenciones (aquí me entra la duda de sí daría error en esas circunstancias de mariposa cerrada y exceso de presión residual
). Por otro lado si pierde la DV (o la blow-off para el caso que nos ocupa da igual lo que lleves) simplemente ocurriría todo lo contrario, menos presión y no tira.
Si puedes pasar una diagnosis tipo Vag-Com pues... mucho mejor. Ya digo que me inclino a que el error decía algo así como "diferencia" de presión entre turbo y mariposa... "Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)... y esto sí que puede ser debido a la Blow-off.
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... 297/004759
Un saludo.
Todo lo demás, que no sea la waste-gate y/o una repro "sospechosa", produce el efecto contrário: Menor presión de la debida. Es decir, la N75 cascada implicaría menos presión (en los motores gasolina es un relé que hace de overboost). La N249 fundida hace que la DV no abria pero... ni fu ni fa para la sobrepresión... tan sólo implicaría manguito de admisión sufriendo en retenciones (aquí me entra la duda de sí daría error en esas circunstancias de mariposa cerrada y exceso de presión residual

Si puedes pasar una diagnosis tipo Vag-Com pues... mucho mejor. Ya digo que me inclino a que el error decía algo así como "diferencia" de presión entre turbo y mariposa... "Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)... y esto sí que puede ser debido a la Blow-off.
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... 297/004759
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
perdonar mi ignorancia pero que es la wast-gate y la n75???
acabo d eponerle la valvula recirculatoria que trae de serie a ver si mañana puedo borrrar el fallo y ya os comentare si sigue dandome fallo
el coche le comprado de segundamano y me extraña bastante que estubiese reprogramado pero bueno todo puede ser no estoy acostumbrado a coger coches con estos cv e opasado de 100cv de un petroero a este y es otro mundo entonces no sabri deciros si tira mas de la cuenta o menos
mi intencion es comprarme un vag-com si alguien sabe donde puedo conseguirlo
acabo d eponerle la valvula recirculatoria que trae de serie a ver si mañana puedo borrrar el fallo y ya os comentare si sigue dandome fallo
el coche le comprado de segundamano y me extraña bastante que estubiese reprogramado pero bueno todo puede ser no estoy acostumbrado a coger coches con estos cv e opasado de 100cv de un petroero a este y es otro mundo entonces no sabri deciros si tira mas de la cuenta o menos
-
La N75 es una válvula solenoide que está justo al lado del Caudalimetro y que tiene tres tomas, así de memoria creo que una va al tubo de admisión justo después del caudalimetro y antes del turbo, otra que va al tubo de admisión justo después del turbo y otra que va a la válvula de descarga o Waste-gate del turbo. Esta válvula es la que regula la apertura de la Waste-gate.
Yo sufrí en mi coche hace ya algunos años un problema con ella, precisamente de sobrepresión, pero no era constante. En mi coche la presión subía hasta casi 1,5 Bar para seguidamente volver a los 1,0 o 1,1 Bar que debería de dar como máximo, lo que notaba es que la fuerza aumentaba de forma considerable (cuando soplaba a 1,5) durante unos dos o tres segundos y luego esa fuerza decaía al volver el soplado a su presión normal, esto se sucedía de manera continua. En este caso nunca entraba en modo de emergencia ni se encendía ninguna luz en el cuadro, pero la diagnosis reflejaba el problema de sobrepresión.
Yo sufrí en mi coche hace ya algunos años un problema con ella, precisamente de sobrepresión, pero no era constante. En mi coche la presión subía hasta casi 1,5 Bar para seguidamente volver a los 1,0 o 1,1 Bar que debería de dar como máximo, lo que notaba es que la fuerza aumentaba de forma considerable (cuando soplaba a 1,5) durante unos dos o tres segundos y luego esa fuerza decaía al volver el soplado a su presión normal, esto se sucedía de manera continua. En este caso nunca entraba en modo de emergencia ni se encendía ninguna luz en el cuadro, pero la diagnosis reflejaba el problema de sobrepresión.
Saludos.
-
1.8tbrutoracing escribió:perdonar mi ignorancia pero que es la wast-gate y la n75???
......
El VAG-COM te lo puedes bajar y sólo te queda comprar el cable... Entra en la sección de VAG-Com de esta misma web y ahí lo tienes todo viewforum.php?f=8.
La "waste-gate" es la compuerta que ves arriba a la derecha del gráfico. Es un "aliviadero" (el conducto rojo fino) para dejar escapar los gases de escape (en rojo) que mueven la turbina del turbo (abajo a la derecha). En reposo, la waste permanece cerrada por la fuerza de un muelle y todos los gases de escape inciden en la turbina. Este muelle llega a ceder por la presión que le llega del tubito de presión de aire (en azul, arriba) a una sobrepresión resultante de 0.8 bares ( por ejemplo) y la waste comienza a abrir.
Así se ha "autorregulado" la presión de todos los turbos clásicos (de geometría fija) desde hace 1 siglo: De forma "mecánica". Bastaba con endurecer el muelle para obtener mayor presión de soplado. Así de simple.
En los motores mas modernos (como el 1.8 20VT) por seguridad y por "controlar la situación", el muelle se tara relativamente "flojo" para que abra a 0.5 bares (por ejemplo) quedando el resto de la sobrepresión (hasta los 0.8 del ejemplo) controlada "electrónicamente" por la centralita (ECU) según le va informando el sensor de presión o sensor MAP.
Así en condiciones de solicitud máxima, la ECU para conseguir esos 0.8 bares, manda una corriente al relé N75 (intercalado en ese tubito "azul") para que abra, desviando parte de esa presión que le llega al muelle de la waste. Esto sucede en centésimas de segundo (pulsos eléctricos)... estando la N75 abriendo y cerrando constantemente en una lucha por no pasarse de 0.8 ni de quedarse por debajo. Es digéramos, un elemento de seguridad (overboost) que si falla, el coche se queda a 0.5 bares "mecánicos" tradicionales y... aquí no ha pasado nada...

Si la N75 se atascara (o la ECU sigue mandándole corriente mas milisegundos de lo debido) la presión subirá puntualmente hasta esos 1.5 bares que consiguiera abrir la waste en esas condiciones de puenteo constante, lo que le pasó a nuestro amigo Jemial... pero lo normal es lo contrario, que la N75 se queme y se quede cerrada debido al muelle interno que todo relé lleva, volviendo a los 0.5 bares de presión máxima.
Por último indicarte que en el 2º gráfico, el "Throttle ByPass Valve" es la DV (válvula de vertido) que ahora le has puesto, por lo que dices, la que traía de serie.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
11 mensajes
• Página 1 de 1