Pues eso ya tengo puesta la nueva guia(trasera izquierda la de atras del piloto) pero tengo un problema y es que el cristal va sujeto a la guia con una especie de tope blanco y ese tope no soy capaz de meterlo con lo cual la ventanilla sube pero no baja porque al subir hace tope la guia y la sube pero no baja porque el tapon, tope o grapa blanco como lo querais llamar no soy capaz de meterlo alguien sabe la solucion?? porque estoy mosqueado con la puñetera ventanilla!!
GRacias de antemano y un saludo!!
Cambiar guia de ventanilla
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.809
-
pabliyoo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Cambiar guia de ventanilla
Es un pasador de plastico blanco, yo cuando cambie la cerradura me las vi "putas" para quitarlo y ponerlo, lo que hice yo fue encaralo con la mano y luego utilice un destornillador de estrella grande y un martillo para ponerlo en el sitio, lo consegui a la segunda, el primer intento....le di tan fuerte que entro, y volvio a salir por detras jajajaja
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk
-
santi_vlc - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
yo le puse ventanillas electricas traseras a mi leon hace poco y tuve que quitar y poner esa pieza..
tienes que meter el pasador gordo primero pero no del todo,un poco más de la mitad y luego clavas el segundo pasador y los enpujas con algo plano que sea más o menos del grosor del pasador gordo ,le das golpes con un martillo con cuidado y poco a poco de no pasarte y que se caigan x detras,también puedes quitar el altavoz por si se te cae para poder cogerlo sin desmontar otra vez todo el tinglao y volver a intentar. así lo hice yo y me fue bien.
saludos
tienes que meter el pasador gordo primero pero no del todo,un poco más de la mitad y luego clavas el segundo pasador y los enpujas con algo plano que sea más o menos del grosor del pasador gordo ,le das golpes con un martillo con cuidado y poco a poco de no pasarte y que se caigan x detras,también puedes quitar el altavoz por si se te cae para poder cogerlo sin desmontar otra vez todo el tinglao y volver a intentar. así lo hice yo y me fue bien.
saludos
-
cecileon - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
gracias, lo intentaré mañana a ver...
-
cecileon escribió:yo le puse ventanillas electricas traseras a mi leon hace poco y tuve que quitar y poner esa pieza..
saludos
@cecileon yo es que no llegue a meter el primer pasador osea el grande por el agujero no habia manera de encararlo con el agujero del propio cristal y nose que hacer...
-
pero por el agujero de la guía lo has metido no??si es así antes de meter el primer pasador tienes que mirar si está el cristal totalmente asentado en el apoyo de plástico y si está centrado en el agujero del mismo, si no lo está ayudate de un destornillador para centrarlo y luego metes el pasador, entra un poco duro porque la raja que lleva tiene que cerrarse para quedarse ajustado.
-
cecileon - Nuev@ por aqui
Hola, normalmente el anillo exterior lo pones en la luna cuando la tienes fuera de la puerta, metes la luna y haces presión en la pieza corredera, entonces el anillo exterior encaja en la corredera, la pieza corredera tiene unos biseles para facilitar la entrada
Luego engrasas el pasador central y con tiento lo metes para que no se te salga por detras y tampoco te cargues las pestañas de la corredera, en principio hay un útil especifico que es como un gato pequeñín, si tenéis un gato pequeño de esos de marquetería podéis probar a ver como funciona.
Saludos
Luego engrasas el pasador central y con tiento lo metes para que no se te salga por detras y tampoco te cargues las pestañas de la corredera, en principio hay un útil especifico que es como un gato pequeñín, si tenéis un gato pequeño de esos de marquetería podéis probar a ver como funciona.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
EXPLENDIDO - Nuev@ por aqui
Lo que sale en el Elsa
Introducir el empujador -T20087- en su posición mínima de roscado, por el orificio de acceso de la guía del elevalunas -1- del portagrupos.
– Girar el útil 1/4 de vuelta para fijar los topes -2- por detrás de la guía del elevalunas -1-.
– Centrar la base -3- del útil con el perno -5-.
Notat Tener la precaución de centrar perfectamente el útil en el centro del perno -5-, para evitar con ello la rotura del cristal.
t Al abrir el perno del taco expansivo, se debe observar que no se abolle el revestimiento exterior de la puerta.
– Comenzar a roscar el útil hasta desalojar el perno -5- de su ubicación.
NotaNo se visualizarán, cuando el pernos, salgan de su ubicación, pero se notaran, al caer al interior del panel de la puerta
– Una vez suelto el perno -5-, seguir roscando para desalojar el taco -6- con la base -4- del empujador -T20087-.
– Retirar el útil y extraer hacia arriba el cristal de la puerta.
Introducir el empujador -T20087- en su posición mínima de roscado, por el orificio de acceso de la guía del elevalunas -1- del portagrupos.
– Girar el útil 1/4 de vuelta para fijar los topes -2- por detrás de la guía del elevalunas -1-.
– Centrar la base -3- del útil con el perno -5-.
Notat Tener la precaución de centrar perfectamente el útil en el centro del perno -5-, para evitar con ello la rotura del cristal.
t Al abrir el perno del taco expansivo, se debe observar que no se abolle el revestimiento exterior de la puerta.
– Comenzar a roscar el útil hasta desalojar el perno -5- de su ubicación.
NotaNo se visualizarán, cuando el pernos, salgan de su ubicación, pero se notaran, al caer al interior del panel de la puerta
– Una vez suelto el perno -5-, seguir roscando para desalojar el taco -6- con la base -4- del empujador -T20087-.
– Retirar el útil y extraer hacia arriba el cristal de la puerta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
EXPLENDIDO - Nuev@ por aqui
Muchas gracias @explendido demomento lo monte todo sin el tope ni nada asi que el cristal esta puesto bien y todo pero me falta el perno ese blanco para que suba y baje, hasta que no tenga algo de tiempo y ganas de liarme de nuevo asi se queda... si que cambie la guia de la puerta delantera que diferencia... que les habria costado poner el mismo sistema de agarre en las de detras?? si es tan facil como apretar un tornillo con la carraca y el vaso 10...
-
9 mensajes
• Página 1 de 1