buenas tardes
tengo un problema en el alternador y quisiera que alguien me explique paso a paso el desmontaje del alternador del leon 1 1.9 tdi 110.
la verdad no tengo claro cual es el problema. el chivato se queda intermitente cuando esta a relenti
pero cuando le acelero se queda encendido y hace un ruido que creo que es el tensor por que ademas vibra mucho.
la verdad estoy un poco perdido por eso necesito que alguien que controle me lo explique paso a paso si es posible o me diga algun sitio donde se pueda ver algun video del desmontaje
venga señores algun personaje de buen corazon que me eche una mano que la cosa esta muy chunga y la mayoria de los mecanicos ya sabeis como se las gastan
un saludo para todos
desmontar el alternador
Moderador: LeonFR.Gz
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jorge alonso - Nuev@ por aqui
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Re: desmontar el alternador
buenas:
ahi va un tocho, has dicho que es un 110, entonces, cuando tengas localizado el alternador debajo de la bomba de la Direccion Asistida, pillas el tensor con una llave de 16 en la zona donde va el ruedin, lo destensas quitas la correa y bloqueas el tensor.
apartas la bomba de la DA, otros dos tornillos
quitas los dos cables que tiene el alternador, la salida con llave 13 y la alimentacion de la placa de diodos que llea un conector tipo vag.
nos vamos de nuevo a la zona de la correa, solo lleva 2 tornillos largos de 13 creo recordar, los quitas y ya es tuyo.
ahora antes de desmontar enterate a ver si hay despiece, ya quie lo que se sule ir es la palca de diodos y el rectificador, esto es la carcasa negra de detras del alternador, de donde salen los cables, si hay despiece y te ves capas puedes sacar la placa sin quitar el alternador.
ahi va un tocho, has dicho que es un 110, entonces, cuando tengas localizado el alternador debajo de la bomba de la Direccion Asistida, pillas el tensor con una llave de 16 en la zona donde va el ruedin, lo destensas quitas la correa y bloqueas el tensor.
apartas la bomba de la DA, otros dos tornillos
quitas los dos cables que tiene el alternador, la salida con llave 13 y la alimentacion de la placa de diodos que llea un conector tipo vag.
nos vamos de nuevo a la zona de la correa, solo lleva 2 tornillos largos de 13 creo recordar, los quitas y ya es tuyo.
ahora antes de desmontar enterate a ver si hay despiece, ya quie lo que se sule ir es la palca de diodos y el rectificador, esto es la carcasa negra de detras del alternador, de donde salen los cables, si hay despiece y te ves capas puedes sacar la placa sin quitar el alternador.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: desmontar el alternador
si que hay despiece,yo lo cambie
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rokytron - Leoner@ habitual
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Re: desmontar el alternador
muchas gracias por vuestra ayuda pero como ya os dije no tengo claro si es el alternador o es el tensor el que esta roto porque se escucha un ruido y aunque no tengo claro de donde viene creo que es el tensor porque ademas este creo que vibra mas de lo que deberia.
entonces me gustaria que me expliqueis como se desmonta el tensor .
y otra cosa para desmontar el alternador dices que despues de sacar la correa hay que bloquear el tensor y no se como se hace y ya por ultimo he visto en algun sitio que para desmontar esto del alternador seria mas comodo si desmontas la rueda de copilioto . es asi o no?

entonces me gustaria que me expliqueis como se desmonta el tensor .
y otra cosa para desmontar el alternador dices que despues de sacar la correa hay que bloquear el tensor y no se como se hace y ya por ultimo he visto en algun sitio que para desmontar esto del alternador seria mas comodo si desmontas la rueda de copilioto . es asi o no?




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jorge alonso - Nuev@ por aqui
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Re: desmontar el alternador
jorge lo de bloquear el tensor es para trabajar mejor,cuando esta destensado pones un clavo o lo que tengas en un agujero pequeño que tiene,pero tambien se hace sin bloquearlo.comprueba la polea que no te venga por ahi el problema antes de sacar el alternador
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rokytron - Leoner@ habitual
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Re: desmontar el alternador
rokytron escribió:si que hay despiece,yo lo cambie
Buenas, no todas las referencias de alternador tienen ese despiece, a mi me paso en el mio, que tenia que ser completo.
Mejor mirar por la referencia del alternador.
Saludos.
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MAIL - Leoner@ mayor del reino
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Re: desmontar el alternador
MAIL escribió:rokytron escribió:si que hay despiece,yo lo cambie
Buenas, no todas las referencias de alternador tienen ese despiece, a mi me paso en el mio, que tenia que ser completo.
Mejor mirar por la referencia del alternador.
Saludos.
mail todas las piezas no estan en despieze,pero la plaquita de las escobillas,polea y alguna cosa mas,lo que suele cascar fuera de origen lo encuentras
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rokytron - Leoner@ habitual
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Re: desmontar el alternador
rokytron escribió:MAIL escribió:rokytron escribió:si que hay despiece,yo lo cambie
Buenas, no todas las referencias de alternador tienen ese despiece, a mi me paso en el mio, que tenia que ser completo.
Mejor mirar por la referencia del alternador.
Saludos.
mail todas las piezas no estan en despieze,pero la plaquita de las escobillas,polea y alguna cosa mas,lo que suele cascar fuera de origen lo encuentras
en los alternadores de 120A del arl 150 y que ademas sean bosch no hay recambios ni despiece, me paso a mi si es valeo si pero de esos de la casa salieron pocos por no decir ninguno.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: desmontar el alternador
hola.
yo tengo un 110 es el asv, el de mi coche va justo entre la bomba de direccion y el compresor del aire.
no es dificil desmontar pero si un poco entretenido.
yo desmonteria el tensor y el alternador y los haria girar aver si suenan, el alternador en un desguace a mi me costo 60 euros, si se te enciende la luz es seguro del alternador, pero si hacemucho q no le cambias la correa pues aprobecha el momento y ponsela.
en acuanto al tensor, se puede reparar por 10 euros con un rodamiento en la polea, hay agunos q se vende la polea suelta y otros q no, en el mio no se vende suelta y tienes q gastarte 120e o buscarte la vidad y ponerle el rodamiento en la polea q te sale por 10e.
yo tengo un 110 es el asv, el de mi coche va justo entre la bomba de direccion y el compresor del aire.
no es dificil desmontar pero si un poco entretenido.
yo desmonteria el tensor y el alternador y los haria girar aver si suenan, el alternador en un desguace a mi me costo 60 euros, si se te enciende la luz es seguro del alternador, pero si hacemucho q no le cambias la correa pues aprobecha el momento y ponsela.
en acuanto al tensor, se puede reparar por 10 euros con un rodamiento en la polea, hay agunos q se vende la polea suelta y otros q no, en el mio no se vende suelta y tienes q gastarte 120e o buscarte la vidad y ponerle el rodamiento en la polea q te sale por 10e.
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fradior - Nuev@ por aqui
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Re: desmontar el alternador
ojito a la polea con embrague que lleva si esta jodida te puede dar ese problema de ruido y que bote el tensor
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
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McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: desmontar el alternador
Hola, ami me paso lo que a ti con los mismos sintomas, tengo un 90 cv motor ALH, el alternador bosch me decian que no había recabios de las escobillas y unidad de control (viene todo junto), pero al final fui a otro recambista y me lo encontró. 56 euris fueron creo. No trae demasiada complicación montarlo y desmontarlo, te complica in poco la vida si no tienes un foso o elevador, pero de 400 y pico que piden por uno nuevo a 60 vale la pena echar la tarde.
Suerte
Suerte
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EXPLENDIDO - Nuev@ por aqui
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Re: desmontar el alternador
bueno al final era lo que yo esperaba , el puto alternador.
para cambiarlo es un poco movida pero si te lo curras , lo haces sin problema.
os cuento como lo hice yo: primero quitas la rueda del copilo luego el cubrecarter dos tapas de plastico que tiene don de la rueda que es por donde tiene mejor acceso para sortar el tensor y quitar la correa.
luego pr la parte de arriba quitas la polea de la bomba de la direccion para poder quitar la bomba y sueltas un tornillo que lleva para sujetar el tubo rigido del liquido de la direccion(esto es para poder mover la bomba hacia arriba o abajo segun te interese) quitas el tensor luego un manguito del refrijerante sueltas los cables del alternador y los dos tornillos que lleva y los sacas como puedas.
para montarlo pues igual pero alrreves como todo. lo unico que es un poco dificil el llevarlo a su postura, os recomiendo que echeis un poco de grasa el la zona de los tornillos para que os entre mejor.
para hacer esto tienes que descnectar la bateria .
a mi me a pasado que despues sustituir el alternador el sistema de abrir las 4 puertas con el mando de la llave no me funciona y yo sospecho que tiene relacion con el haber dejado varios dias la bateria desconectada, no se si alguien me puede decir algo sobre este tema y si hay algun truco para solucionarlo
para cambiarlo es un poco movida pero si te lo curras , lo haces sin problema.
os cuento como lo hice yo: primero quitas la rueda del copilo luego el cubrecarter dos tapas de plastico que tiene don de la rueda que es por donde tiene mejor acceso para sortar el tensor y quitar la correa.
luego pr la parte de arriba quitas la polea de la bomba de la direccion para poder quitar la bomba y sueltas un tornillo que lleva para sujetar el tubo rigido del liquido de la direccion(esto es para poder mover la bomba hacia arriba o abajo segun te interese) quitas el tensor luego un manguito del refrijerante sueltas los cables del alternador y los dos tornillos que lleva y los sacas como puedas.
para montarlo pues igual pero alrreves como todo. lo unico que es un poco dificil el llevarlo a su postura, os recomiendo que echeis un poco de grasa el la zona de los tornillos para que os entre mejor.
para hacer esto tienes que descnectar la bateria .
a mi me a pasado que despues sustituir el alternador el sistema de abrir las 4 puertas con el mando de la llave no me funciona y yo sospecho que tiene relacion con el haber dejado varios dias la bateria desconectada, no se si alguien me puede decir algo sobre este tema y si hay algun truco para solucionarlo
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jorge alonso - Nuev@ por aqui
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Re: desmontar el alternador
jorge alonso escribió:muchas gracias por vuestra ayuda pero como ya os dije no tengo claro si es el alternador o es el tensor el que esta roto porque se escucha un ruido y aunque no tengo claro de donde viene creo que es el tensor porque ademas este creo que vibra mas de lo que deberia.
entonces me gustaria que me expliqueis como se desmonta el tensor .
y otra cosa para desmontar el alternador dices que despues de sacar la correa hay que bloquear el tensor y no se como se hace y ya por ultimo he visto en algun sitio que para desmontar esto del alternador seria mas comodo si desmontas la rueda de copilioto . es asi o no?![]()
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Buenas a mi se me rompio tiempos atras el tensor, pero no me se encendia ningun chivato




Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
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Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
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toledoman - Leoner@ mayor del reino
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Re: desmontar el alternador
rokytron escribió:MAIL escribió:rokytron escribió:si que hay despiece,yo lo cambie
Buenas, no todas las referencias de alternador tienen ese despiece, a mi me paso en el mio, que tenia que ser completo.
Mejor mirar por la referencia del alternador.
Saludos.
mail todas las piezas no estan en despieze,pero la plaquita de las escobillas,polea y alguna cosa mas,lo que suele cascar fuera de origen lo encuentras
Donde encontraste la pieza?
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mon6 - Nuev@ por aqui
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Re: desmontar el alternador
puede ser la polea libre del alternador que aya mueto eso se mira guirandola en un sentido tiene uqe agarrar y en otro no si note agarra esta mal ,anes d abrir el alternador es lo priimero que se mira
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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leongris - Aqui + que con la novi@
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- Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
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- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
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