desmontar el alternador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

desmontar el alternador

Notapor jorge alonso el 15 Nov 2012, 19:55

buenas tardes

tengo un problema en el alternador y quisiera que alguien me explique paso a paso el desmontaje del alternador del leon 1 1.9 tdi 110.
la verdad no tengo claro cual es el problema. el chivato se queda intermitente cuando esta a relenti
pero cuando le acelero se queda encendido y hace un ruido que creo que es el tensor por que ademas vibra mucho.
la verdad estoy un poco perdido por eso necesito que alguien que controle me lo explique paso a paso si es posible o me diga algun sitio donde se pueda ver algun video del desmontaje

venga señores algun personaje de buen corazon que me eche una mano que la cosa esta muy chunga y la mayoria de los mecanicos ya sabeis como se las gastan

un saludo para todos
jorge alonso
Nuev@ por aqui

Re: desmontar el alternador

Notapor ArkikomTdi el 15 Nov 2012, 22:17

buenas:

ahi va un tocho, has dicho que es un 110, entonces, cuando tengas localizado el alternador debajo de la bomba de la Direccion Asistida, pillas el tensor con una llave de 16 en la zona donde va el ruedin, lo destensas quitas la correa y bloqueas el tensor.
apartas la bomba de la DA, otros dos tornillos
quitas los dos cables que tiene el alternador, la salida con llave 13 y la alimentacion de la placa de diodos que llea un conector tipo vag.
nos vamos de nuevo a la zona de la correa, solo lleva 2 tornillos largos de 13 creo recordar, los quitas y ya es tuyo.

ahora antes de desmontar enterate a ver si hay despiece, ya quie lo que se sule ir es la palca de diodos y el rectificador, esto es la carcasa negra de detras del alternador, de donde salen los cables, si hay despiece y te ves capas puedes sacar la placa sin quitar el alternador.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor rokytron el 15 Nov 2012, 22:39

si que hay despiece,yo lo cambie
rokytron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor jorge alonso el 16 Nov 2012, 12:40

muchas gracias por vuestra ayuda pero como ya os dije no tengo claro si es el alternador o es el tensor el que esta roto porque se escucha un ruido y aunque no tengo claro de donde viene creo que es el tensor porque ademas este creo que vibra mas de lo que deberia.
entonces me gustaria que me expliqueis como se desmonta el tensor .
y otra cosa para desmontar el alternador dices que despues de sacar la correa hay que bloquear el tensor y no se como se hace y ya por ultimo he visto en algun sitio que para desmontar esto del alternador seria mas comodo si desmontas la rueda de copilioto . es asi o no? :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:
jorge alonso
Nuev@ por aqui

Notapor rokytron el 16 Nov 2012, 22:30

jorge lo de bloquear el tensor es para trabajar mejor,cuando esta destensado pones un clavo o lo que tengas en un agujero pequeño que tiene,pero tambien se hace sin bloquearlo.comprueba la polea que no te venga por ahi el problema antes de sacar el alternador
rokytron
Leoner@ habitual

Notapor MAIL el 17 Nov 2012, 15:53

rokytron escribió:si que hay despiece,yo lo cambie

Buenas, no todas las referencias de alternador tienen ese despiece, a mi me paso en el mio, que tenia que ser completo.
Mejor mirar por la referencia del alternador.
Saludos.
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rokytron el 17 Nov 2012, 16:54

MAIL escribió:

Buenas, no todas las referencias de alternador tienen ese despiece, a mi me paso en el mio, que tenia que ser completo.
Saludos.

mail todas las piezas no estan en despieze,pero la plaquita de las escobillas,polea y alguna cosa mas,lo que suele cascar fuera de origen lo encuentras
rokytron
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 17 Nov 2012, 22:57

rokytron escribió:
MAIL escribió:

Saludos.

mail todas las piezas no estan en despieze,pero la plaquita de las escobillas,polea y alguna cosa mas,lo que suele cascar fuera de origen lo encuentras

en los alternadores de 120A del arl 150 y que ademas sean bosch no hay recambios ni despiece, me paso a mi si es valeo si pero de esos de la casa salieron pocos por no decir ninguno.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor fradior el 18 Nov 2012, 13:56

hola.

yo tengo un 110 es el asv, el de mi coche va justo entre la bomba de direccion y el compresor del aire.
no es dificil desmontar pero si un poco entretenido.
yo desmonteria el tensor y el alternador y los haria girar aver si suenan, el alternador en un desguace a mi me costo 60 euros, si se te enciende la luz es seguro del alternador, pero si hacemucho q no le cambias la correa pues aprobecha el momento y ponsela.
en acuanto al tensor, se puede reparar por 10 euros con un rodamiento en la polea, hay agunos q se vende la polea suelta y otros q no, en el mio no se vende suelta y tienes q gastarte 120e o buscarte la vidad y ponerle el rodamiento en la polea q te sale por 10e.
fradior
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor McLarenF1 el 21 Nov 2012, 01:20

ojito a la polea con embrague que lleva si esta jodida te puede dar ese problema de ruido y que bote el tensor
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor EXPLENDIDO el 23 Nov 2012, 00:38

Hola, ami me paso lo que a ti con los mismos sintomas, tengo un 90 cv motor ALH, el alternador bosch me decian que no había recabios de las escobillas y unidad de control (viene todo junto), pero al final fui a otro recambista y me lo encontró. 56 euris fueron creo. No trae demasiada complicación montarlo y desmontarlo, te complica in poco la vida si no tienes un foso o elevador, pero de 400 y pico que piden por uno nuevo a 60 vale la pena echar la tarde.

Suerte
EXPLENDIDO
Nuev@ por aqui

Notapor jorge alonso el 01 Dic 2012, 18:47

bueno al final era lo que yo esperaba , el puto alternador.
para cambiarlo es un poco movida pero si te lo curras , lo haces sin problema.
os cuento como lo hice yo: primero quitas la rueda del copilo luego el cubrecarter dos tapas de plastico que tiene don de la rueda que es por donde tiene mejor acceso para sortar el tensor y quitar la correa.
luego pr la parte de arriba quitas la polea de la bomba de la direccion para poder quitar la bomba y sueltas un tornillo que lleva para sujetar el tubo rigido del liquido de la direccion(esto es para poder mover la bomba hacia arriba o abajo segun te interese) quitas el tensor luego un manguito del refrijerante sueltas los cables del alternador y los dos tornillos que lleva y los sacas como puedas.
para montarlo pues igual pero alrreves como todo. lo unico que es un poco dificil el llevarlo a su postura, os recomiendo que echeis un poco de grasa el la zona de los tornillos para que os entre mejor.
para hacer esto tienes que descnectar la bateria .
a mi me a pasado que despues sustituir el alternador el sistema de abrir las 4 puertas con el mando de la llave no me funciona y yo sospecho que tiene relacion con el haber dejado varios dias la bateria desconectada, no se si alguien me puede decir algo sobre este tema y si hay algun truco para solucionarlo
jorge alonso
Nuev@ por aqui

Notapor toledoman el 03 Dic 2012, 10:11

jorge alonso escribió:muchas gracias por vuestra ayuda pero como ya os dije no tengo claro si es el alternador o es el tensor el que esta roto porque se escucha un ruido y aunque no tengo claro de donde viene creo que es el tensor porque ademas este creo que vibra mas de lo que deberia.
entonces me gustaria que me expliqueis como se desmonta el tensor .
y otra cosa para desmontar el alternador dices que despues de sacar la correa hay que bloquear el tensor y no se como se hace y ya por ultimo he visto en algun sitio que para desmontar esto del alternador seria mas comodo si desmontas la rueda de copilioto . es asi o no? :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:

Buenas a mi se me rompio tiempos atras el tensor, pero no me se encendia ningun chivato :no: eso si si es el tensor hace un ruido horrible :enfurecido: con cambiarlo problema solucionado :ok: pero creo que en tu caso al encenderte el chivato tiene que ser algo del alternador o las 2 cosas a la vez ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor mon6 el 06 Dic 2012, 02:47

rokytron escribió:
MAIL escribió:

Saludos.

Donde encontraste la pieza?
mon6
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leongris el 06 Dic 2012, 08:44

puede ser la polea libre del alternador que aya mueto eso se mira guirandola en un sentido tiene uqe agarrar y en otro no si note agarra esta mal ,anes d abrir el alternador es lo priimero que se mira
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica