Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos... [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, BhEaN, txemmmmmm

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor hanmatadoakenny el 29 Nov 2012, 16:40

BhEaN escribió:
pirrol escribió:evidentemente la prensa no tienes mas que una posición, fallo mio!!!
me refiero a que si seria posible un defecto de fabricación en cuanto a que las laminas (llamemoslas asi) hicieran mas presión unas que otras desde el principio, porque una prensa y mas esa..... no es nada normal, creo, que rompa asi.
Lo normal es que la presion se ejerza en todas igual para que la accion embrague/desembrague se produzca por igual en todo en disco imagino no?


Exacto, esa es la idea... y su funcionamiento es algo "simple", no hay demasiadas cosas que puedan fallar en una prensa... por eso la única explicación que encuentro al problema es que viniera mal de fábrica, y por algun motivo algunas de esas laminas estuvieran mal alineadas, o algo así...

Voy al taller ahora mismo, intentaré hacer alguna foto, a ver si se aprecia algo...

Saludos,

una cosa, si llevas con ella año y medio ... no deberia entrar en garantia del fabricante? que te lo pagen ellos la ñapa
que vastante esta jodida la cosa para que encima empecemos con defectos de fabricacion.

PD: si no entra dimelo que tengo en el maletero unos quitamanias o recuerdos de canarias que igual se los presentamos a los que te lo vendieros :maruja: :maruja: :maruja:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor BhEaN el 29 Nov 2012, 18:30

Alanitu escribió:La putada es que no hay empujador reforzado.
Porque... Se sabe que ha roto que???
La prensa al empujador o el empujador a la prensa??


La prensa ha roto el collarín, al estar siempre presionandolo desde sabe-dios-cuando....
:(

hanmatadoakenny, la verdad es que no lo había pensado... pero miraré a ver qué garantía tenía, ya que estoy casi seguro de que no hace ni 2 años que la puse...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor pirrol el 29 Nov 2012, 19:35

Como no vas a caer en la garantia.......... jajajjajaja loco!!! mira a ver que si te lo cubre eso que te ahorras.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor xylen2 el 30 Nov 2012, 12:17

Alanitu escribió:La putada es que no hay empujador reforzado.
Porque... Se sabe que ha roto que???
La prensa al empujador o el empujador a la prensa??



Esa es una pregunta que te van a hacer los de sachs, y como bien dicen son tiempos malos pero para todos, y las empresas se agarran a un clavo ardiendo.
Si no recuerdo mal SACHS para que entre en garantia, tienes que cambiar TODO el kit, es decir, bimasa, disco y prensa. Lo que no recuerdo es si también exigen el collarín :?
Pero de esto nos puede informar mejor @leon130cv

No obstante yo mandaría la prensa por garantia (si es que estás en plazo), si entra de puta madre, sino entra va a estar jodida la cosa.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor leon130cv el 30 Nov 2012, 12:55

Sachs recomienda siempre cambiar el.collarín.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor BhEaN el 30 Nov 2012, 14:03

leon130cv escribió:Sachs recomienda siempre cambiar el.collarín.


El collarín se cambió tambien cuando se montó esa prensa, obviamente...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor BhEaN el 03 Dic 2012, 13:26

Buenas,

El sábado recogí el coche con el collarin cambiado y la prensa que llevé...
Ahora las marchas entran BRUTALMENTE SUAVES... creo que nunca han ido tan bien (o quizás ya estaba tan acostumbrado a que el cambio fuera mal, que ahora me parece la gloria, jejee)... pero hay un problema...
:(

El disco de embrague se limpió (o al menos, eso me dijeron) y aunque el coche va genial, puedo hacer una salida en plan "aceleración" en 1ª, 2ª, 3ª, etc.. hasta el corte y todo perfecto... peeeeeeero cuando estoy ya lanzado en una marcha larga, y acelero de golpe, el pico de par hace que el embrague patine...

Jamás he tenido problemas con éste embrague, aguanta hasta 600 N/m, pero al haberse mojado con el líquido al romperse el collarin, parece que resbala un poco cuando estoy muy lanzado...

Creeis que dentro de unos dias, al calentarse la caja, con el uso, etc, etc... se solucionará, o una vez que se moja el kevlar con el disco de frenos, ya no hay solucion??? No es preocupante porque solo pasa cuando voy muy a fuego, pero me jodería mucho porque ahora mismo no puedo permitirme otro viajecito a Portugal a por otro disco nuevo...
:(

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor hanmatadoakenny el 03 Dic 2012, 16:20

Normalmente se suelen fastidiar puesto q al empaparse se separan las fibras de la composicion del disco y patina. Al ser el q tu llevas q es de mayor resistencia y composicion puede q con el uso lo lleves a la forma. Piensa q el liquido es aceitoso de narices dale por lo menos 1000 km para dejarlo feten y con suerte no lo tienes q cambiar.por cierto entro en garantia?
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor pirrol el 03 Dic 2012, 17:24

dale unos dias a ver si hay suerte, es que tampoco sabemos hasta que punto el liquido puede deteriorar el disco... yo le daba unos dias de reflexion jajajaja, pero con achuchones a todas horas a ver si entra en razon. :risa3:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor muro el 03 Dic 2012, 22:59

BhEaN aguántalo, pienso que volverá en si.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor cordobitax el 04 Dic 2012, 17:52

yo por inventar le eché una vez un chorreon de teflon liquido donde va el embrague :zas: quité el tapon ese negro que esta en la caja de cambios visto desde arriba al lado de shot shift pa entendernos porque pensaba que dara al interior de la caja de cambios,mas tarde me enteré que no que da por la zona del embrague o yo que se.
,el caso es que en aquel tiempo juré que en un par de ocasiones al pisarle en marchas largas y el turbo soplar a tope,en una cuesta noté que las revoluciones subian pero la velocidad no por lo que deveria ser el embrague,me lo hizo un par de veces pero con el tiempo dejó de hacerlo.

intenta no llevar el motor muy abajo de rpm y con marchas largas porque al pisarle el par lo entregará de golpe y es cuando mas patina,evita que patine durante mucho tiempo haber si del uso se desgasta el liquido derramado,porque secarse va a ser que no porque es aceite al fin y al cabo.

en cuanto notes que patina levanta un poco el pie para que acople el disco con el embrague rapidamente para que lo desgastes lo menos posible.cuanta mas ciudad y callejees mejor,mas acoplamiento/desacoplamiento de embrague abrá y mas se calentará.haber si asi lo limpias.
en carretera a piñon fijo poco se limpiara.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor JCC el 05 Dic 2012, 08:59

Por aquí ya comentan que un disco una vez "manchado"... no se recupera ya ni queriendo:
viewtopic.php?f=2&t=89714#p1522410

La única esperanza es que es líquido hidráulico y no aceite motor... lo mismo no es lo mismo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor edu@leon el 05 Dic 2012, 09:38

Yo creo que en unos cuantos kilometros y dias de uso...volvera a funcionar bien ese disco..
Ya nos contaras..
Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
edu@leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 03 Nov 2012, 16:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor evola_200 el 05 Dic 2012, 09:41

BhEaN el problema que tienes es que el disco una vez manchado de aceite, si lo dejas patinar no es que las fibras se ensanchen, dado que el kevlar está puesto a presión y a temperaturas altísimas, además de llevar fibras entre si, el problema es que el embrague alcanza unas temperaturas algo altas si patina, y el aceite hace que la temperatura aumente, y con ello el mayor problema que tienes es que se cristaliza... Y ahí no hay solución, esto no son pastillas de frenos que lijas y ya está...
Espero que tengas suerte con todo esto :S.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Pedal de embrague abajo, y charco de liquido de frenos..

Notapor BhEaN el 07 Dic 2012, 12:53

Buenas,

Pues gracias a dios, parece que se va recuperando el disco...
Llevo algunos dias andando con un estilo de conduccion "raro", por llamarlo de alguna forma, para intentar recuperar el disco... cambiando a menudo para aumentar la temperatura del disco, aumentando la velocidad de forma progresiva sin picos de par, etc... y casi me atrevería a decir que ya no patina nada de nada... pero aún no quiero decirlo muy alto, jejejee...

A ver cómo va éstos dias... ya os contaré...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, compañeros!
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados