kit distribucion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, txemmmmmm

kit distribucion

Notapor ssp46 el 28 Nov 2012, 23:33

hola compañeros, os queria preguntar haver si alguien sabe exactamente las piezas que se cambian cuando se hace la segunda distribucion. Quiero comprar yo el kit para que me lo cambien pero hay que llevan mas accesorios o meno y no se cual cojer, si me pudierais decir que marca usa la seat tambien os lo agradeceria.
es para un leon fr, del 2002 con motor arl

Gracias
ssp46
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: kit distribucion

Notapor vikingo114 el 29 Nov 2012, 01:11

Kit distrbucion: Correa dentada, rodillo tensor de la misma, rodillo y bomba de agua y yo comprobaria el tensor exterior y la correa exterior si no la has cambiado en tiempo.
vikingo114
Aun con la L

Notapor Bierzo_150 el 29 Nov 2012, 16:22

Pero la correa y el tensor exterior no va incluido en el kit?? Es por saberlo por que tengo que cambiarlo y así ya de desmontar cambiarlo todo...
Bierzo_150
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor rilos el 29 Nov 2012, 16:55

Los Kits de distribucion traen la correa con el tensor y uno o mas rodamientos, por eso es un Kit. Aqui si pretendes comprarlo en Oscaro, que esta muy bien de precio tendras la pega que no sepas exactamente cual es el que pertence a tu coche, tu pones seat leon motor TDI 2.0 de 140 Cv y te saldran varios que podran ser:

identicos perfectamente compatibles, de varias marcas
de la misma marca con numero referencia diferente pero que te valen los dos
Puede ser que alguno de ellos no sea compatible con tu coche.

Tienes la pista del numero de motor, que esta en una pegatina en el cubre correa distrib, tienes que quitar la tapa superior de tu coche, los kits suelen idicar desde que num hasta num de motor son compatibles.

Luego tienes la bomba del agua, en el segundo cambio de correa es recomendable cambiar la bomba.la correa de servicio tambien es recomendable, por tanto.

Kit de distribucion + bomba del agua + correa de servicio.

La correa de servicio lleva un rodamiento y un tensor que tambien se cambian, las casas recomiendan cada 100.000 Km tu lla te acercas a los 200.000 es un buen momento, acuerdate de esos coches a los que les chirria la correa durante el arranque, o mientras circulan, no se quisieron gastar el dinero en el tensor y rodamiento de la correa de servicio

Kit de distribucion + bomba del agua + kit correa de servicio

Yo en lugar del kit de servicio me salia mas barato la correa pirelli el tensor cual y el rodillo pascual.

Una vez el mecanico comienza a trabajar puede encontrar alguna sorpresa, la mas habitual es la polea del alternador, tiene una especie de piñon (como el de las bicis) que se queda trabado y degrada la correa, y tienes tambien la polea del cigüeñal, esa es mas raro que falle.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor isma cupra el 29 Nov 2012, 20:04

rilos escribió:Los Kits de distribucion traen la correa con el tensor y uno o mas rodamientos, por eso es un Kit. Aqui si pretendes comprarlo en Oscaro, que esta muy bien de precio tendras la pega que no sepas exactamente cual es el que pertence a tu coche, tu pones seat leon motor TDI 2.0 de 140 Cv y te saldran varios que podran ser:

identicos perfectamente compatibles, de varias marcas
de la misma marca con numero referencia diferente pero que te valen los dos
Puede ser que alguno de ellos no sea compatible con tu coche.
Tienes la pista del numero de motor, que esta en una pegatina en el cubre correa distrib, tienes que quitar la tapa superior de tu coche, los kits suelen idicar desde que num hasta num de motor son compatibles

Luego tienes la bomba del agua, en el segundo cambio de correa es recomendable cambiar la bomba.la correa de servicio tambien es recomendable, por tanto.

Kit de distribucion + bomba del agua + correa de servicio.

La correa de servicio lleva un rodamiento y un tensor que tambien se cambian, las casas recomiendan cada 100.000 Km tu lla te acercas a los 200.000 es un buen momento, acuerdate de esos coches a los que les chirria la correa durante el arranque, o mientras circulan, no se quisieron gastar el dinero en el tensor y rodamiento de la correa de servicio

Kit de distribucion + bomba del agua + kit correa de servicio

Yo en lugar del kit de servicio me salia mas barato la correa pirelli el tensor cual y el rodillo pascual.

Una vez el mecanico comienza a trabajar puede encontrar alguna sorpresa, la mas habitual es la polea del alternador, tiene una especie de piñon (como el de las bicis) que se queda trabado y degrada la correa, y tienes tambien la polea del cigüeñal, esa es mas raro que falle.

Salu2

es un 150cv no un 140cv y como a dicho el compañero es un ARL

lo recomendable es kit de distribucion, bomba de agua y correa de servicios, por aqui la gente tambien cambia el piñol del cigueñal
isma cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor ssp46 el 29 Nov 2012, 22:54

muchas gracias por vuestras respuestas chicos, mirare por numero de motor y escojere el que sea de mi motor.
la bomba de agua me la cambiaron en la primera distribucion a si que no se si cambiarla esta vez tambien.

de la marca sabeis cual usa la seat? sera buena marca skf?
ssp46
Primeros Pasos

Notapor leon2005 el 04 Dic 2012, 11:47

buenas chicos, tengo el leon del 2005 de 110cv y tengo que cambiarle ya la correa de la distibucion y la bomba..pero es que el coche me xirria al arrancarlo y al principio circulando hasta que calienta, es otro indicativo mas de que me toca cambiarla ya verdad! o puede ser otro motivo
leon2005

Notapor mellgtc el 06 Dic 2012, 22:45

ssp46 escribió:hola compañeros, os queria preguntar haver si alguien sabe exactamente las piezas que se cambian cuando se hace la segunda distribucion. Quiero comprar yo el kit para que me lo cambien pero hay que llevan mas accesorios o meno y no se cual cojer, si me pudierais decir que marca usa la seat también os lo agradeceria.
es para un leon fr, del 2002 con motor arl

Gracias

un cambio completo seria:
-correa.
-polea inversora.
-tensora (en tu caso creo que hidraulica si es hasta el numero de chasis 1M-2R120 001 )
-bomba de agua.
y ya de estar no estaría de mas echarle un vistazo a ver que tal esta la polea dentada del cigueñal.
mellgtc
Nuev@ por aqui

Notapor mellgtc el 06 Dic 2012, 22:49

leon2005 escribió:buenas chicos, tengo el leon del 2005 de 110cv y tengo que cambiarle ya la correa de la distibucion y la bomba..pero es que el coche me xirria al arrancarlo y al principio circulando hasta que calienta, es otro indicativo mas de que me toca cambiarla ya verdad! o puede ser otro motivo

lo primero antes de que se te tiren los administradores del foro al cuello pasa por la sección adecuada y preséntate. respecto a tu pregunta sin verlo pueden ser mil cosas, pero por lo poco que dices si al rato de arrancar se te quita sera problema de la correa de accesorios no de la distribuccion.
mellgtc
Nuev@ por aqui

Notapor evola_200 el 07 Dic 2012, 07:15

leon2005 escribió:buenas chicos, tengo el leon del 2005 de 110cv y tengo que cambiarle ya la correa de la distibucion y la bomba..pero es que el coche me xirria al arrancarlo y al principio circulando hasta que calienta, es otro indicativo mas de que me toca cambiarla ya verdad! o puede ser otro motivo

Que te chirríe el coche al arrancar es un problema de la correa auxiliar, no de la distribución, deberías revisar las poleas, probablemente el chirrido sea ocasionado por la polea embrague del alternador.

Si tu coche es del 2005, y nunca has cambiado distribución, yo que tu me andaría con ojo, xq con esos años ya deberías haberla cambiado hace 2, es decir, llevas 2 años de retraso.
De donde eres?
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor txemmmmmm el 07 Dic 2012, 11:25

ten cuidado de ser del 2002 puede ser tensor hidraulico o mecanico
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica