Hola buenas he estado escribiendo y leyendo acerca de este problema en otros hilos y no encontraba bien la solucion asique acabo de comprar un cable a @nekora y me he decidido a sacar los fallos con el vagcom hoy mismo.
Mi leon es el 1M 1.9tdi 130cv. Mi problema principal es que la aguja no me llega a marcar los 90º y se me queda justo en la de 75º. Aparte de eso con el primer deposito apenas llegué a hacer 600km, lo que me pareció muy raro porque al menos 400 de ellos los hice por carretera, con lo que la media de consumo es muy alta. Esto pienso que podia ser por el termostato que al estar el coche frio inyecta mas combustible. Paso a detallar lo que hice:
LLevé el coche a la seat de mi ciudad y me dijeron que era del termostato. Salí del conce sin repararlo y lo llevé al compra-venta donde he comprado el coche hace poco mas de un mes para que me lo arreglaran ellos. Pues bien alli al recojerlo de nuevo el mecanico del compra-venta me dijo que era del sensor de temperatura y me enseñó que lo habia cambiado por uno verde (Famoso G62). Me explicó que la temperatura ahora seguia manteniendose en la raya de 75º pero debido a que la aguja del cuadro esta mal y esta una raya mas atras de donde deberia estar ya que el ha comprobado con el vagcom y la temperatura se mantiene en 90º cuando en el cuadro como digo se queda en 75º. Me dijo que me pasara otro dia y me desarmaria el cuadro para recolocarme la aguja pero aun no he ido porque queria comprobar si el coche me funcionaba bien y me gastaba el combustible que debe y no mas de la cuenta por culpa del termostato/ sensor temperatura.
Dos semanas despues de recojerlo del taller (hoy) ha sido cuando he comenzado a indagar yo con el vagcom. He comprobado que es cierto que estando el coche en parado y acelerando hasta alcanzar la temperatura idonea la aguja se me queda estancada en 75º, y mirando con el vagcom el coche se mantiene en 90º.
Despues he estado acelerando para aumentar la temperatura y segun el vagcom he llegado hasta los 95.4º, pero la aguja seguia manteniendose en raya de los 75º. Tambien he comprobado que a partir de los 90 y pico grados me ha saltao el ventilador y en cuanto ha bajado la temperatura ha vuelto a apagarse de nuevo.
Aparte de esto que he comprobado me han dado los siguientes fallos:
17664 -- Transmisor de la temperatura del liquido refrigerante - G62
Interrupcion/cortocircuito a positivo
01272 -- Servomotor para la trampilla central -V70
01039 -- Transmisor para el indicador de la temperatura del liquido
refrigerante - G2
Pues bien mis dudas son:
-¿Los fallos del sensor pueden ser porque el mecánico del compra-venta que me cambió el sensor no borrara los fallos y siguen aun no?
-¿Creeis que el termostato puede estar roto o con las pruebas que he hecho significa que funciona como debe?
-El fallo de la trampilla central no tengo ni idea de lo que puede ser.
-¿Qué pruebas puedo hacer con el vagcom para intentar ver que no me funciona como debe?
-¿Borro los fallos y compruebo si me vuelven a aparecer?
Sé que no todo el mundo se va a parar a leer el tocho pero al que tenga un ratito por favor se lo agradeceria
muchisimo ya que no paro de darle vueltas y ya no se que mas hacer. Espero explicar bien mi problema.
Fallos: Sensor Temperatura y Trampilla Central Servomotor
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.701
-
casterw - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: Fallos: Sensor Temperatura y Trampilla Central Servomoto
Prueba el cuadro, te metes en el canal 17 instrumentos, te vas a output tes y le das a iniciar, te va a hacer el tester de todos los segmentos del cuadro todas las agujas, suben a tope y se clavan al medio, si la de la temperatura no hace eso hay esta el fallo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
ArkikomTdi escribió:Prueba el cuadro, te metes en el canal 17 instrumentos, te vas a output tes y le das a iniciar, te va a hacer el tester de todos los segmentos del cuadro todas las agujas, suben a tope y se clavan al medio, si la de la temperatura no hace eso hay esta el fallo.
Muchas gracias por el aporte @ArkikomTdi. He hecho el test al cuadro y correcto: la aguja de la temperatura cuando debe quedarse en medio (en el 90*) a mi se me queda en la raya de los 75*. Asique volveré al taller y que me lo hagan donde lo compré que para eso pagamos al comprar el coche.
De todas formas no cierro aun el post porque no me queda claro del todo que haciendo esto se me solucione... Lo probare despues de haber centrado la aguja a ver si se me baja de golpe y eso porque no descarto que tenga tambien tocado el termostato por lo que he comentado del consumo excesivo.
Ahora mismo me Queda muy poco para llegar a la raya del medio del deposito y llevo 260 kms... Esto no es normal no? Cuantos kms haceis desde lleno hasta la mitad con una conducion un pelin agresiva pero tampoco muy muy agresiva y haciendo por lo menos el 70% por carretera y el resto por ciudad?
-
casterw - Nuev@ por aqui
casterw escribió:Hola buenas he estado escribiendo y leyendo acerca de este problema en otros hilos y no encontraba bien la solucion asique acabo de comprar un cable a @nekora y me he decidido a sacar los fallos con el vagcom hoy mismo.
Mi leon es el 1M 1.9tdi 130cv. Mi problema principal es que la aguja no me llega a marcar los 90º y se me queda justo en la de 75º. Aparte de eso con el primer deposito apenas llegué a hacer 600km, lo que me pareció muy raro porque al menos 400 de ellos los hice por carretera, con lo que la media de consumo es muy alta. Esto pienso que podia ser por el termostato que al estar el coche frio inyecta mas combustible. Paso a detallar lo que hice:
LLevé el coche a la seat de mi ciudad y me dijeron que era del termostato. Salí del conce sin repararlo y lo llevé al compra-venta donde he comprado el coche hace poco mas de un mes para que me lo arreglaran ellos. Pues bien alli al recojerlo de nuevo el mecanico del compra-venta me dijo que era del sensor de temperatura y me enseñó que lo habia cambiado por uno verde (Famoso G62). Me explicó que la temperatura ahora seguia manteniendose en la raya de 75º pero debido a que la aguja del cuadro esta mal y esta una raya mas atras de donde deberia estar ya que el ha comprobado con el vagcom y la temperatura se mantiene en 90º cuando en el cuadro como digo se queda en 75º. Me dijo que me pasara otro dia y me desarmaria el cuadro para recolocarme la aguja pero aun no he ido porque queria comprobar si el coche me funcionaba bien y me gastaba el combustible que debe y no mas de la cuenta por culpa del termostato/ sensor temperatura.
Dos semanas despues de recojerlo del taller (hoy) ha sido cuando he comenzado a indagar yo con el vagcom. He comprobado que es cierto que estando el coche en parado y acelerando hasta alcanzar la temperatura idonea la aguja se me queda estancada en 75º, y mirando con el vagcom el coche se mantiene en 90º.
Despues he estado acelerando para aumentar la temperatura y segun el vagcom he llegado hasta los 95.4º, pero la aguja seguia manteniendose en raya de los 75º. Tambien he comprobado que a partir de los 90 y pico grados me ha saltao el ventilador y en cuanto ha bajado la temperatura ha vuelto a apagarse de nuevo.
Aparte de esto que he comprobado me han dado los siguientes fallos:
17664 -- Transmisor de la temperatura del liquido refrigerante - G62
Interrupcion/cortocircuito a positivo
01272 -- Servomotor para la trampilla central -V70
01039 -- Transmisor para el indicador de la temperatura del liquido
refrigerante - G2
Pues bien mis dudas son:
-¿Los fallos del sensor pueden ser porque el mecánico del compra-venta que me cambió el sensor no borrara los fallos y siguen aun no?
-¿Creeis que el termostato puede estar roto o con las pruebas que he hecho significa que funciona como debe?
-El fallo de la trampilla central no tengo ni idea de lo que puede ser.
-¿Qué pruebas puedo hacer con el vagcom para intentar ver que no me funciona como debe?
-¿Borro los fallos y compruebo si me vuelven a aparecer?
Sé que no todo el mundo se va a parar a leer el tocho pero al que tenga un ratito por favor se lo agradeceria
muchisimo ya que no paro de darle vueltas y ya no se que mas hacer. Espero explicar bien mi problema.
Alguien me puede ayudar en lo del fallo de la trampilla? Que diablos es eso?
-
casterw - Nuev@ por aqui
Alguien me puede ayudar en lo del fallo de la trampilla? Que diablos es eso?
Ayudaaa
Ayudaaa
-
casterw - Nuev@ por aqui
Up up ayudaaaaaa
-
casterw - Nuev@ por aqui
6 mensajes
• Página 1 de 1