Buenas.
Pues mi seat leon I 1.6 105cv me esta pidiendo a gritos que cambie o la suspencion o amortiguador (no tengo ni idea de que es),cuando bajo por ejemplo la rampa hacia el garaje se oye como "craqueteo" de como que se estira y se encoje al igual que si lo sarandeo parado,pero no se si se cambian a la par o que,me interesarian los originales,a ver si me podeis contar como es un poco la cosa para comprar y llevarlas al taller.
En el taller me han comentado que le toca dentro de poco un cambio de bujías, también me gustaría que me recomendaseis sobre que tipo y demás.
También tengo duda para comprar modelo de pastillas buenas que dentro de nada toca.
El tema es que mi taller de confianza me sabla por ir a buscarme las piezas,comprarlas en "su distribuidor" (imagínense €€€) y quisiera que me echarais una mano para yo pillarlas y llevárselas.
Muchas gracias de antemano.
Dudas sobre mantenimiento
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 720
Dudas sobre mantenimiento
Última edición por ArkikomTdi el 02 Dic 2012, 13:45, editado 1 vez en total
Razón: Titulo mas explícito
Razón: Titulo mas explícito
-
camel - Nuev@ por aqui
Re: Dudas sobre cambios...
El sistema de suspension de un coche son muchas "piezas" y los amortiguadores son los que digamos se suelen cambiar, las ruedas van puestas sobre un "muelle" que se puede apreciar a simple vista, para que la suspension no bote y rebote como un balon de goma, cosa contraproducente tenemos los amortiguadores que amortiguan esos botes retardandolos haciendo que la suspension sea firme en lugar de rebotona.
Busca precios y elige los que mas te interesen, hecha un vistazo en www.oscaro.es y mira los precios que tienen.
salu2
Busca precios y elige los que mas te interesen, hecha un vistazo en www.oscaro.es y mira los precios que tienen.
salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Dudas sobre mantenimiento
Buenas muchas gracias antes de nada.
¿Cual me aconsejarías?
#Es que hay cientos,chasis reforzado,chasis estándar...No se si valdrían todos para mi coche.
Al coche a penas le doy trote, en cuestión de peso, la mayor parte va solo con mi peso y con el del copiloto (por si sirve de algo). Tiene llantas de serie, todo de serie.
Es que no quiero meter la pata comprando uno que me quede el coche mas bajo o mas alto por eso pregunte si sabían cual era la original.
No quisiera montar ni unas caras ni unas chuchurrias,vamos medias.
# También me serias de gran ayuda aconsejándome que tipo de bujía comprar.
#Y ya pidiendo mucho que bateria ponerle que este bien (cassette de serie y altavoces). Me han comentado que en alcampo venden unas buenas pero claro,no se yo si comprar pan en una pescaderia sera lo correcto.
No tengo ni idea de mecánica,perdón por mi ignorancia y gracias!.
¿Cual me aconsejarías?
#Es que hay cientos,chasis reforzado,chasis estándar...No se si valdrían todos para mi coche.
Al coche a penas le doy trote, en cuestión de peso, la mayor parte va solo con mi peso y con el del copiloto (por si sirve de algo). Tiene llantas de serie, todo de serie.
Es que no quiero meter la pata comprando uno que me quede el coche mas bajo o mas alto por eso pregunte si sabían cual era la original.
No quisiera montar ni unas caras ni unas chuchurrias,vamos medias.
# También me serias de gran ayuda aconsejándome que tipo de bujía comprar.
#Y ya pidiendo mucho que bateria ponerle que este bien (cassette de serie y altavoces). Me han comentado que en alcampo venden unas buenas pero claro,no se yo si comprar pan en una pescaderia sera lo correcto.
No tengo ni idea de mecánica,perdón por mi ignorancia y gracias!.
-
camel - Nuev@ por aqui
que te suenen ruidos o crujidos al cambiar la posicion del coche (bien al pasar por una rampa o al zarandearlo) no indica problema de muelles o amortiguadores, sino mas bien de los silentblocks.
Los amortiguadores lo notaras cuando la suspension este muy blandurria y ejerza poca resistencia cuando te apoyas enel coche.
Los muelles que duran bastante mas al final de su vida util pierden firmeza, soportando mal el peso del coche y parece que va bajado
Los amortiguadores lo notaras cuando la suspension este muy blandurria y ejerza poca resistencia cuando te apoyas enel coche.
Los muelles que duran bastante mas al final de su vida util pierden firmeza, soportando mal el peso del coche y parece que va bajado
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
opino lo que garlim
-
EXPLENDIDO - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Buenas.
Pues haciendo los deberes he ido a la casa seat y he preguntado precio de los silent-block 40€;20€ cada uno. Tambien he preguntado por los amortiguadores y me piden 120€ cada uno = 480€ + IGI.
Con todo esto en mano he ido a mi taller de "confianza", lo han elevado y mirado:
El mecánico me ha dicho que no son los silent-block que parecen estar bien (le metió una especie de pata cabra e hizo palanca),le comente si seria bueno cambiarlos (101.000kmt) ya que aparte de todo esto tengo que mover las ruedas de eje,que he preguntado en la casa y me han dicho que 40€ los 2, con lo que el me ha comentado que si le pongo esos, a los 2 meses tendria que volver a cambiarselos porque se rompen, que los que lleva son mas caros.
Con respecto a amortiguador y el ruidito tampoco lo ve muy vencido,me ha comentado que lo deje en estas semanas y lo probaba el.
Entonces tengo varias dudas...
En el caso de cambiarle los amortiguadores ¿cual ponerle,originales o alguna otra marca mejor por el mismo precio o mas barata?
¿Deberia comprar los silent-block y ponérselos de paso? ¿Son malos los originales?
Es que no se que hacer...
El coche tiene 101.000 kmt, 1.6 16v 105cv Leon I. Sin llantas todo original.
Pues haciendo los deberes he ido a la casa seat y he preguntado precio de los silent-block 40€;20€ cada uno. Tambien he preguntado por los amortiguadores y me piden 120€ cada uno = 480€ + IGI.
Con todo esto en mano he ido a mi taller de "confianza", lo han elevado y mirado:
El mecánico me ha dicho que no son los silent-block que parecen estar bien (le metió una especie de pata cabra e hizo palanca),le comente si seria bueno cambiarlos (101.000kmt) ya que aparte de todo esto tengo que mover las ruedas de eje,que he preguntado en la casa y me han dicho que 40€ los 2, con lo que el me ha comentado que si le pongo esos, a los 2 meses tendria que volver a cambiarselos porque se rompen, que los que lleva son mas caros.
Con respecto a amortiguador y el ruidito tampoco lo ve muy vencido,me ha comentado que lo deje en estas semanas y lo probaba el.
En el caso de cambiarle los amortiguadores ¿cual ponerle,originales o alguna otra marca mejor por el mismo precio o mas barata?
¿Deberia comprar los silent-block y ponérselos de paso? ¿Son malos los originales?
-
camel - Nuev@ por aqui
camel escribió:Buenas.
Y como andas en él entonces?
A mi me suenan los silent blocks tooodo el tiempo, pero le subo a la musica ya que solo suenan cuando cambias de un terreno a otro y la mayor parte de mi camino (carretera) no suenan.

La verdad es algo que no contemplo cambiar pronto.
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)