n249 K.O pero coche va bien

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n249 K.O pero coche va bien

Notapor zaran el 04 Dic 2012, 12:58

pues eso, desde que compre el coche el vagcom daba el tipico fallo:
17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction
P1200 - 35-00 - -
ya se que hay 132432434... post sobre ello. pero la diferencia es que yo no noto que el coche ande mal , o puede que como lo tengo asi desde el principio crea que va normal y no es asi... (es un 1.8t aum).
ahora que tengo que cambiar el termostato habia pensado meterle mano a la valvula dichosa (creo que estan por la misma zona ).
vosotros la cambiariais si el coche no hace nada raro y va bien? lo de anularla lo he leido tambien pero en mi caso no tiene sentido porque el coche me va bien y seguiria dandome fallo en la n249....

edito: me he informado mejor y se supone que al anularla el fallo tiene que desaparecer en vagcom... yo creia que al no estar funcionando seguiria el fallo. alguien lo confirma?
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Re: n249 K.O pero coche va bien

Notapor Lazpi el 04 Dic 2012, 19:06

Buenas;

Espero no equivocarme con la siguiente explicacion, la he tenido que aprender por mi cuenta: La N249 se encarga de gestionar la valvula de descarga en los 1.8T. Si esta totalmente K.O el coche no puede hacer aperturas parciales de la valvula y no ira del todo fino.

Si se quiere anular hay que anular mas parte de la instalacion ya que esta todo unido, habria que anular Combi valve (hay que taponar el agujero que queda en el bloque con una chapa ciega), bomba de aire secundario (la caja del filtro del aire hay que 'ñapearla'), N249 y N80 y pasar la gestion de la valvula de descarga a vacio 'puro'.

Una vez hecho esto hay que anular la diagnosis de las diferentes partes que se han anulado para que el coche no devuelva el error de que no estan (o poner resistencias 'simulando' las partes anuladas) y quiza ajustar algun mapa mas (a mi me paso que luego salia un error que me metia el coche en limp mode).

Si estuviera en tu lugar cambiaba la N249 y a correr, nueva desconozco su precio pero seguro que en un desguace te cuesta 15 eurillos o asi (si quieres tengo un par por el garaje, soy de Gipuzkoa)

Un saludo
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Re: n249 K.O pero coche va bien

Notapor zaran el 04 Dic 2012, 20:10

Pufff menudo jaleo. Yo habia leido que era mas facil anularla, pero bueno que tampoco me interesa.
Lo que me mosquea es que el coche me anda bien lo unico que al hacer la descarga hace un ruido un poco raro (lo que me hace pensar que puede ser la valvula de descarga la que falla). Aunque el fallo que da el vagcom parece bastante claro que la n249 es la falla.
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Re: n249 K.O pero coche va bien

Notapor Lazpi el 04 Dic 2012, 21:03

zaran escribió:Pufff menudo jaleo. Yo habia leido que era mas facil anularla, pero bueno que tampoco me interesa.
Lo que me mosquea es que el coche me anda bien lo unico que al hacer la descarga hace un ruido un poco raro (lo que me hace pensar que puede ser la valvula de descarga la que falla). Aunque el fallo que da el vagcom parece bastante claro que la n249 es la falla.


De la valvula de descarga si te puedo decir que la de serie de plastico vale 30-35€ nueva, por si te animas a cambiarla.

Un saludo
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Re: n249 K.O pero coche va bien

Notapor JCC el 05 Dic 2012, 13:12

Mira primero los tubitos que le llegan / salen de la N249 (Nº 16)... que lo mismo es ese el fallo.

De todas formas como bien te dicen, si el relé N249 (idéntico al N75) estuviera fundido... simplemente la DV (Nº 5) no abriría. Tampoco lo haría la N112 (Nº 17) y no succionaría la combi-valve (Nº 12) en los arranques en frío.

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Re: n249 K.O pero coche va bien

Notapor zaran el 06 Dic 2012, 13:42

gracias por el esquema JCC :)
habia revisado los manguitos que van a la valvula de descarga, pero los de la n249 todavia no los he mirado.
por otro lado lo que me has dicho me ha hecho pensar de nuevo que lo que falla es la n249! te comento la situacion:
- fallo de vagcom que comento arriba
- el sonido que hace de la valvula de descarga suena como sin fuerza (de mas a menos), ademas que nose ni si se deberia de oir. --> valvula de descarga mal y no tiene nada que ver la n249
- tambien me dio el siguiente FALLO:
16795 - Secondary Air Injection System: Incorrect Flow Detected
P0411 - 35-10 - - - Intermittent
pero como era intermitente lo borre y no ha vuelto a salir! el PRIMER FALLO me sale SIEMRPE desde que compre el coche pero este SEGUNDO FALLO A VECES sale y otras no! --> si sale este fallo a veces se supone que lo que falla es la n249?

pd: si hago un log de la presion del turbo se puede deducir cual de las dos cosas falla? de los picos del turbo nose si se puede sacar dicha informacion...
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Re: n249 K.O pero coche va bien

Notapor JCC el 07 Dic 2012, 09:48

Parece claro que el relé N249 está mal (o mala conexión)... por eso te da el otro error de la "secondary air...", la N112 que comentaba.

Cambia pues ese relé N249 y también la DV, que la DV de serie cuesta muy poco, da buen resultado y te curas en salud.

Un saludo.
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Re: n249 K.O pero coche va bien

Notapor miguel seat leon el 02 Ene 2013, 23:45

hola buenas no se si lo as soluciona o no, yo por si acaso te contesto que he tenido el mismo problema que tu asta hace bien poco, mira yo primero pruebo, a quitar la valvuval de descarga y poner la de serie o una recicular, y borro el fallo, y luego salgo a carretera y pruebo, que sige saliendo el fallo complo la n249 que nueva y en la seat sale al rededor de 80e si tienes amistad algo mas barata, te lo comento porque yo lo he solucionado hoy el mismo problema, le cambie la n249 y me salia el error y quite la valvula de descarga por la de serie y problema resueelto, y si es verdad que esta mal la valvula le vas a notar con un como mas nervioso el coche,
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Re: n249 K.O pero coche va bien

Notapor zaran el 08 Ene 2013, 19:03

miguel seat leon escribió:hola buenas no se si lo as soluciona o no, yo por si acaso te contesto que he tenido el mismo problema que tu asta hace bien poco, mira yo primero pruebo, a quitar la valvuval de descarga y poner la de serie o una recicular, y borro el fallo, y luego salgo a carretera y pruebo, que sige saliendo el fallo complo la n249 que nueva y en la seat sale al rededor de 80e si tienes amistad algo mas barata, te lo comento porque yo lo he solucionado hoy el mismo problema, le cambie la n249 y me salia el error y quite la valvula de descarga por la de serie y problema resueelto, y si es verdad que esta mal la valvula le vas a notar con un como mas nervioso el coche,

Gracias por el consejo. Pues probare cambiando la diverter. Aunque intentare buscar en algun desguace primero alguna por 4 duros... a ver si la compro y no es de eso!
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Re: n249 K.O pero coche va bien

Notapor miguel seat leon el 08 Ene 2013, 21:08

zaran escribió:
miguel seat leon escribió:hola buenas no se si lo as soluciona o no, yo por si acaso te contesto que he tenido el mismo problema que tu asta hace bien poco, mira yo primero pruebo, a quitar la valvuval de descarga y poner la de serie o una recicular, y borro el fallo, y luego salgo a carretera y pruebo, que sige saliendo el fallo complo la n249 que nueva y en la seat sale al rededor de 80e si tienes amistad algo mas barata, te lo comento porque yo lo he solucionado hoy el mismo problema, le cambie la n249 y me salia el error y quite la valvula de descarga por la de serie y problema resueelto, y si es verdad que esta mal la valvula le vas a notar con un como mas nervioso el coche,

Gracias por el consejo. Pues probare cambiando la diverter. Aunque intentare buscar en algun desguace primero alguna por 4 duros... a ver si la compro y no es de eso!


Para asegurarte que la válvula esta mal y no es por la válvula de descarga. Quita la válvula de descarga y borras la avería y sales a andar con el coche. Y vuelves a meter el vagcom y haber si te vuelve a salir es de la n249 si no te vuelve a salir es de la válvula de descarga. Te lo dijo porque en mi 1.8t si le oí go válvula de descarga externa me da ese fallo
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Re: n249 K.O pero coche va bien

Notapor zaran el 10 Ene 2013, 00:44

miguel seat leon escribió:
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miguel seat leon escribió:hola buenas no se si lo as soluciona o no, yo por si acaso te contesto que he tenido el mismo problema que tu asta hace bien poco, mira yo primero pruebo, a quitar la valvuval de descarga y poner la de serie o una recicular, y borro el fallo, y luego salgo a carretera y pruebo, que sige saliendo el fallo complo la n249 que nueva y en la seat sale al rededor de 80e si tienes amistad algo mas barata, te lo comento porque yo lo he solucionado hoy el mismo problema, le cambie la n249 y me salia el error y quite la valvula de descarga por la de serie y problema resueelto, y si es verdad que esta mal la valvula le vas a notar con un como mas nervioso el coche,

Gracias por el consejo. Pues probare cambiando la diverter. Aunque intentare buscar en algun desguace primero alguna por 4 duros... a ver si la compro y no es de eso!


Para asegurarte que la válvula esta mal y no es por la válvula de descarga. Quita la válvula de descarga y borras la avería y sales a andar con el coche. Y vuelves a meter el vagcom y haber si te vuelve a salir es de la n249 si no te vuelve a salir es de la válvula de descarga. Te lo dijo porque en mi 1.8t si le oí go válvula de descarga externa me da ese fallo

te refieres a quitarla y andar sin ella? con los manguitos sueltos?
bueno en realidad no tendria ni que andar, porque en ralenti mismo si pego un aceleron sale el fallo...
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Re: n249 K.O pero coche va bien

Notapor miguel seat leon el 10 Ene 2013, 10:11

zaran escribió:
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miguel seat leon escribió:hola buenas no se si lo as soluciona o no, yo por si acaso te contesto que he tenido el mismo problema que tu asta hace bien poco, mira yo primero pruebo, a quitar la valvuval de descarga y poner la de serie o una recicular, y borro el fallo, y luego salgo a carretera y pruebo, que sige saliendo el fallo complo la n249 que nueva y en la seat sale al rededor de 80e si tienes amistad algo mas barata, te lo comento porque yo lo he solucionado hoy el mismo problema, le cambie la n249 y me salia el error y quite la valvula de descarga por la de serie y problema resueelto, y si es verdad que esta mal la valvula le vas a notar con un como mas nervioso el coche,

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te refieres a quitarla y andar sin ella? con los manguitos sueltos?
bueno en realidad no tendria ni que andar, porque en ralenti mismo si pego un aceleron sale el fallo...


No me refiero a quitarla y poner la de serie y probar. Con los manguitos sueltos si va a salir el fallo. Me refiero poner la válvula de serie y probar.
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Re: n249 K.O pero coche va bien

Notapor zaran el 10 Ene 2013, 11:39

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miguel seat leon escribió:hola buenas no se si lo as soluciona o no, yo por si acaso te contesto que he tenido el mismo problema que tu asta hace bien poco, mira yo primero pruebo, a quitar la valvuval de descarga y poner la de serie o una recicular, y borro el fallo, y luego salgo a carretera y pruebo, que sige saliendo el fallo complo la n249 que nueva y en la seat sale al rededor de 80e si tienes amistad algo mas barata, te lo comento porque yo lo he solucionado hoy el mismo problema, le cambie la n249 y me salia el error y quite la valvula de descarga por la de serie y problema resueelto, y si es verdad que esta mal la valvula le vas a notar con un como mas nervioso el coche,

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te refieres a quitarla y andar sin ella? con los manguitos sueltos?
bueno en realidad no tendria ni que andar, porque en ralenti mismo si pego un aceleron sale el fallo...


No me refiero a quitarla y poner la de serie y probar. Con los manguitos sueltos si va a salir el fallo. Me refiero poner la válvula de serie y probar.

Claro, pues eso es lo que voy a hacer. Espero que se solucione el dichoso fallo.
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Re: n249 K.O pero coche va bien

Notapor miguel seat leon el 10 Ene 2013, 11:41

zaran escribió:
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te refieres a quitarla y andar sin ella? con los manguitos sueltos?
bueno en realidad no tendria ni que andar, porque en ralenti mismo si pego un aceleron sale el fallo...


No me refiero a quitarla y poner la de serie y probar. Con los manguitos sueltos si va a salir el fallo. Me refiero poner la válvula de serie y probar.

Claro, pues eso es lo que voy a hacer. Espero que se solucione el dichoso fallo.


Yo la puse la de serie y aún así me salió el fallo y ya fue cuando cambie la n249.
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