Pues nada, os explico un poco mi último problema.
Algunos ya lo conocen y seguramente se tirarán las manos a la cabeza diciéndome que es la caja de cambios pero bueno, quiero recopilar un poco opiniones.
Resulta que con la entrada del frio mi coche ha empezado con siguientes síntomas. (lleva haciéndolo ya un tiempo pero aumentando en frecuencia)
Metiendo la primera marcha y aun con el embrague pisado a fondo el coche inicia la marcha, prácticamente como si ha vuelto acoplar el embrague sin realmente haberlo soltado.
Lo mismo hace con la marcha atrás, incluso más frecuente. Imaginaros que metéis marcha atrás inicias la marcha volvéis a pisar el embrague y de repente con el embrague pisado vuelve a tirar el coche como si hubiera soltado el embrague.
Problema, que una vez que acopla otra vez el embrague aun teniendo el mismo pisado pues no se puede sacar la marcha.
En primera cuando se sale no hay problema porque una vez que se inicia la marcha a los 2metros que estés rodando ya te deja meter la segunda.
El problema real es cuando hay que aparcar a milímetro o al dar marcha atrás a veces me es IMPOSIBLE sacar la marcha, tengo que frenar y apagar el coche en seco para que pueda soltarla y volver arrancarlo.
Bueno, tengo que decir que tengo embrague KEVLAR (de GBS) y Prensa reforzada Sachs racing.
Pues resulta que dado a que muchos tienen el problema famoso con la caja FMH y que se les jode el primario y les fallan las marchas pues voy yo y me compro directamente una nueva caja de cambios ERF con 90mil km

Antes de ponerme a cambiar la caja quiero ver si alguien ha tenido el mismo problema.
A mi desde el principio me ha extrañado que fuese la caja, dado que hace tiempo también que noto que el embrague al soltarlo pues vuelve como a tropicones.
No entiendo mucho de mecánica pero con un coche es como con un hijo, nadie lo entiende mejor que uno mismo.
Me da a mí que el embrague no está bien purgado o le ha entrado aire o es problema del empujador.
Al fin y al cabo la prensa es reforzada y el embrague de kevlar pero el empujador es corriente por lo que quizás esté fallando en eso.
No sé si tiene mucho que ver pero antes sobre todo lo hacía sí iniciaba marcha muy lentamente y de repente pisaba embrague y frenaba con la primera metida (como en un atasco o al salir de una rotonda).
Uno de mis amiguetes del pueblo me comento, (esto sin ver el coche ni probarlo, solo por lo que le había contado) que antes de meter la marcha bombease un poco el embrague y que estaba seguro que no pasaría tanto y es verdad.
Comentó que es posible que por donde se conecta el circuito hidráulico del embrague que en esa parte a veces se cuela liquido y puede que entre aire.
Todo esto lo explico sin tener mucha idea de mecánica sino que intento de volver repetir más o menos lo que entendí.
¿Qué opinan los expertos?
Muchas gracias a todos por leeros el tocho