Buenas tardes a todos, me presento ya que es mi primer post, me llamo José y soy el contentisimo poseedor de un leon I, 150 cv tracción 4, del 2002, me he leido casi todos los posts y no he encontrado el que pueda resolver mi problema, los hay parecidos pero no como el mio.
Después del rollo os comento: al quitar la llave se me apagan las luces del tablero, cosa normal por cierto, pero a los tres o cuatro segundos se me vuelve a encender y se queda encendido hasta que vuelvo a meter la llave y la giro, pero al sacarla otra vez se enciende y se queda asi.
Agradeceria alguna solución, hay posts parecidos pero no solucionan el problema, ya los he probado, cambiar clausor, cambiar fusible de marcha atras, desconectar bateria diez minutos, gracias por vuestras respuestas.
tiene pinta de ser algún relé, pero no se cual es el que controla el apagado de la ilumunacion de los relojes.
averia rara, posible rele?, pero cual
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.772
-
heavylongo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Re: averia rara, posible rele?, pero cual
Lo que gestiona la luz del cuadro es el mando de luces.
Prueba a desconectarlo a ver si te lo sigue haciendo.
Prueba a desconectarlo a ver si te lo sigue haciendo.
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias por tu respuesta, me lo hace con el mando de luces conectado y desconectado, y da igual que deje la llave puesta o la quite, a los tres o cuatro segundos de apagar el motor se enciende la luz del cuadro, por eso estoy mosca
-
Al meter la llave tienes el contacto y el motor de arranque ( quizas entre medias alguna cosa mas que activa algunos circuitos, elevalunas radio.. ) para apagar el contacto, aun se quedan una serie de circuitos hasta que sacas la llave, por ejemplo tienes ventanillas y radio cd, cuando sacas la llave ya no va nada.
El clausor es una pieza mecanica que gobierna esto, y por detras tiene un conmutador que es que hace los contacto, ¿ has cambiado toda esta pieza, clausor + conmutador ??
Salu2
El clausor es una pieza mecanica que gobierna esto, y por detras tiene un conmutador que es que hace los contacto, ¿ has cambiado toda esta pieza, clausor + conmutador ??
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
gracias por tu respuesta, voy a probar lo que me has comentado, a ver si se resuelve, un saludo
-
Despues de haber girado la llave, para poner el contacto o arrancar el motor, cuando la giras para apagar el contacto, aun se quedan algun contacto, al sacar la llave ha un ultimo "clac" que apaga esos circuitos, la parte mecanica que lleva el bombin, la bobina lectora del codigo de la llave, y bloquea el volante se llama clausor, el clausor va unido mecanicamente a un conmutador que es quie hace las conexiones y desconexiones electricas. yo se lo cambie hace poco, 80 € la parte mecanica + conmutador, el bombin se aprovecha.
Salu2
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
6 mensajes
• Página 1 de 1