no arranca despues de un dia parado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

no arranca despues de un dia parado

Notapor roviwan el 19 Dic 2012, 07:55

Mi leon esta secuestrado por mi chica y yo llevo la cafetera de ella, un cordoba sdi de 68cv, lo que le pasaes q cuando hace frio y no se arranca diariamente el coche no arranca, es como si se le hubiera gastado la batería, al darle al arranque las luces,algunas,parpadean y se olle un clak,clack,clack... Y no arranca.esto sucede solo en invierno, la bateria tiene un año y cuesta abajo si que consigo arrancar.he leido muchos posts pero no doy con la solucion. Una ayudita que estoy sin coche.
roviwan
Nuev@ por aqui

Re: no arranca despues de un dia parado

Notapor yO_sanz el 19 Dic 2012, 10:25

Hola

Si las luces hacen lo que comentas de bajarse, yo creo que la bateria podria estar perdiendo carga o lo que es lo mismo, no la retiene.
Y podria ser engañoso por que si en la mañana lo intentas encender y no puedes, pues lo empujas y enciende, pero si despues de 1 hr de camino lo apagas, aunque lo dejes unas horas apagado en el frio, volverá a encender por que se recarga la bateria en esa hora de viaje y las pocas horas que lo has dejado no bastan para que se descargue por completo.
Eso me pasó algunna vez.

Por eso creo que es la bateria, por las luces y por que no te da marcha...
O eso entendi con el clak clak clak...

A mi mañana me toca revisión de mi bateria, si quieres pregunto...

AUNQUE...
al final no fue mi bateria, ya que con bateria nueva lo seguia haciendo, resultó que a la tercer visita al taller electrico me detectaron un componente que tenia desgaste y no hacia contacto, y por eso a veces si encendia y a veces no.
La verdad no se su nombre, está cerca del volante, del lado izquierdo abajo... y lo soldaron, por que estaba unos mm suelto. y Santo remedio :)
Nunca volvió a fallar.

Espero te solucionen eso pronto compi!
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
yO_sanz
Leoner@ avanzad@