Alguien con Bilstein sprint en un signa/stella?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NetMaster, Neco

Alguien con Bilstein sprint en un signa/stella?

Notapor Nenuko el 03 Jul 2005, 14:32

Tengo un Leon acabado Signa(el coche tiene mas altura que el acabado sport y FR), y he estado preguntando en algunos talleres para decidirme entre los bilstein sport o los bilstein sprint+muelles eibach.

En uno de los talleres me han dicho que puedo colocar los sprint con los muelles originales, y que si luego quiero le coloque mas adelante muelles mas cortos. Esto es posible?? :? porque me suena un poco chapuza...

A ver si alguien tiene el acabado stella/signa y me dice si le ha bajado mucho el coche con los sprint+eibach, y tiene algun problema con bacdenes, rampas, etc o si es preferible poner los sport.

Un saludo
Nenuko
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor NetMaster el 04 Jul 2005, 08:43

Ponte en contacto con Neco...

http://seatleon.redtotalonline.net/inde ... tein+signa

Saludos
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor eiwal el 04 Jul 2005, 08:48

eiwal
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 04 Jul 2005, 19:09

Hola nenuko, bienvenido a esta nuestra comunidad de arruinados caprichosos...

PUEDES poner los bilstein sprint con tus muelles, lo que no podrias es poner muelles cortos con tus amortiguadores. En cualquier caso yo ya puestos a cambiar cambiaria muelles y amortiguadores, ya que estos ultimos son los que mas dinerito te van a aligerar, y la combinacion bilstein sprint y muelles signa se me antoja muy fea... :?

El coche te bajara MUCHO, no te se decir cuanto (se supone que 30mm, se supone...) porque en su dia no lo medi, pero te aseguro que lo note nada mas subirme al coche, note el asiento mucho mas tirado, no vas a ir arrastrando el coche, pero vas a ir bajito, asi que piensatelo bien.

En comportamiento: un 10. Yo contentisimo, volveria a hacerlo sin duda, aun teniendo que coger los badenes en segunda y los guardias tumbaos de 3M casi al ralenti.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Nenuko el 04 Jul 2005, 22:56

Gracias por contestar. Muy buena la web, tiene de todo!! :ok:

Una preguntilla Neco, tu que modelo de Leon tienes? al parecer el signa es 1,5 cm mas bajo que el acabado sport, y aprox 3 cm mas bajo que el FR, asi que por eso me estaba pensando bajar el leoncio un poquito y ya de paso cambiar muelles, pero muelles eibach de -20 mm creo que no hay.... Mi duda es si voy a ir pegando leches a bordillos/badenes (yo no tengo faldones FR / cupra ni tengo pensando ponerselos) o con las rampas de los carrefour.

Si te contara la de manos que he metido ya entre rueda y faldon cada vez que veo un Leon para comprobar la altura... :no: y comprobao con esa prueba empirica :roll: , el mio es mas alto que los sport y los FR. Los FR tienen 4 dedos y el mio el puño entero y sobra...o sea una diferencia de unos 3 cm.

Asi que si el tuyo es un signa / stella y me puedes decir cuanto tienes entre rueda y pase de rueda, me aclararias tó!! El uso de mi prueba empirica o una regla ya depende de ti... :P

Un saludo y gracias!!

PD: por cierto, los 2 links que me han puesto eiwal y netmaster no me deja verlos...me pide el login y al meterlo, me dice que no es correcto ¿?
Nenuko
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 05 Jul 2005, 00:25

Vete a la galeria de coches y busca el mio, ahi podras ver a que altura queda, esta un poco por debajo de un FR de serie, de todos modos si me acuerdo mañana te hago la medicion esa de los dedos... :D
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor ag el 05 Jul 2005, 23:56

Nenuko, yo tambien media asi los pasos de rueda. Sport 4 dedos tasados delante 3 dedos tasados detras; FR igual pero más justitos (podemos hablar de -0.5 cm); Stella/Signa 5 dedos y medio delante y 4-5 dedos detrás.

Ya os imaginais la exactitud, depende mucho de la mano que calce cada uno. Je, pero uno se busca sus mañas, el problema está que te vea alguien y no comprenda lo que estas haciendo, puede dar lugar a mal entendidos, siempre lo he pensado mucho antes de hacerlo.

Bueno, un dato tomado con regla: mi sports limited bajo 2 cm. con unos muelles de un sport TDI150.

Suerte y salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor Neco el 06 Jul 2005, 21:25

Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor ag el 06 Jul 2005, 23:05

Sin duda, una imagen vale más que mil palabras Neco. Normalmente el paso de rueda delantero suele ser mayor que el trasero, en tu caso, con la combinación que llevas es al contrario, resulta curioso.

Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor Neco el 07 Jul 2005, 06:45

He pasado a 17, pero el diametro de la rueda es practicamente el mismo, habia unas decimas de diferencia, 225/45/17 es la medida "gemela" de 195/65/15.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica