Tubo flexor de escape

Buenas,
Al cambiar el embrague nos hemos dado cuenta que el tubo flexible del escape me pierde humos, he estado mirando y dicho tubo viene con el catalizador, las posibles soluciones son, comprar uno nuevo rondando los 400€(descartado). Desmontar el que tengo y llevarlo a reparar ( cortan dejando el catalizador y te cambian la parte flexible y vuelven a soldar, unos 150-200€) o comprar uno de desguace y sustituirlo, y aquí es donde me surgen las dudas, esta pieza es igual en todos los motores? Es igual en un 110 que en un 150? Y ¿son iguales en todos los códigos de motor? ¿Merece la pena comprar esta pieza de desguace? ¿Suele romperse?
¡Muchas gracias y Feliz Navidad!
Al cambiar el embrague nos hemos dado cuenta que el tubo flexible del escape me pierde humos, he estado mirando y dicho tubo viene con el catalizador, las posibles soluciones son, comprar uno nuevo rondando los 400€(descartado). Desmontar el que tengo y llevarlo a reparar ( cortan dejando el catalizador y te cambian la parte flexible y vuelven a soldar, unos 150-200€) o comprar uno de desguace y sustituirlo, y aquí es donde me surgen las dudas, esta pieza es igual en todos los motores? Es igual en un 110 que en un 150? Y ¿son iguales en todos los códigos de motor? ¿Merece la pena comprar esta pieza de desguace? ¿Suele romperse?
¡Muchas gracias y Feliz Navidad!