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clonk al girar en marcha derecha e izquierda.[solucionado]

NotaPublicado: 25 Dic 2012, 21:19
por poza3
Hola a todos.
Bueno,pues mi león después de haberle cambiado los silenblocks de los trapecios delanteros se le ha dado por hacer un ruido que nunca lo había hecho.
El caso es que llendo en marcha y cogiendo una curva,si esta es algo pronunciada ,hace un clonk que se nota en los pies;mientras que si es una curva suave no hay problem.a..
El clonk suena girando a ambos lados en curvas fuertes.
queda revisado el apriete de plaquetas,rotulas,ruedas,tuerca de palier.
Espero vuestra ayuda ya.que me tiene muy preocupado y no encuentro nada.similar en el buscador.

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 26 Dic 2012, 01:15
por slsazul
poza3 escribió:Hola a todos.
Bueno,pues mi león después de haberle cambiado los silenblocks de los trapecios delanteros se le ha dado por hacer un ruido que nunca lo había hecho.
El caso es que llendo en marcha y cogiendo una curva,si esta es algo pronunciada ,hace un clonk que se nota en los pies;mientras que si es una curva suave no hay problem.a..
El clonk suena girando a ambos lados en curvas fuertes.
queda revisado el apriete de plaquetas,rotulas,ruedas,tuerca de palier.
Espero vuestra ayuda ya.que me tiene muy preocupado y no encuentro nada.similar en el buscador.



dices que ya has comprobado el apriete de los tornillos... pero yo apuesto por que alguno no esta suficientemente prieto....

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 26 Dic 2012, 14:43
por poza3
Que va ,está todo apretado y revisado.Hoy he ido al taller y hemos levantado el coche. En principio me Han dicho que parece ser la rotula axial izquierda de la cremallera. Tiene algo de holgura,pero......... No estoy seg
uro del todo.

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 26 Dic 2012, 17:28
por slsazul
poza3 escribió:Que va ,está todo apretado y revisado.Hoy he ido al taller y hemos levantado el coche. En principio me Han dicho que parece ser la rotula axial izquierda de la cremallera. Tiene algo de holgura,pero......... No estoy seg
uro del todo.

yo tambien tuve holgura en la rotula axial y no me hacia ruido, solo que al frenar depende de veces, me vibraba el volante

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Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 26 Dic 2012, 23:36
por Aiker
a mi me pasa parecido y si que tengo holgura en una axial, y creo que es la del copi... un saludo ;)

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 26 Dic 2012, 23:58
por poza3
Aiker escribió:a mi me pasa parecido y si que tengo holgura en una axial, y creo que es la del copi... un saludo ;)

Parecido,te refieres al clonk en marcha dando curvas no? En el taller Han revisado todo y sólo se aprecia la holgura que tiene la axial izquierda,de hecho la rueda se menea algo .

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 27 Dic 2012, 11:25
por Aiker
poza3 escribió:
Aiker escribió:a mi me pasa parecido y si que tengo holgura en una axial, y creo que es la del copi... un saludo ;)

Parecido,te refieres al clonk en marcha dando curvas no? En el taller Han revisado todo y sólo se aprecia la holgura que tiene la axial izquierda,de hecho la rueda se menea algo .


si, estoy ya cansado del clonk ese de los ..... es salir del garaje y cuando giro para salir ya suena el clonk y al hacer un cruce.... otra vez ese clonk... :zoquete: . alguien sabe si puede ir a mas si lo dejo asi un tiempo? un saludo ;)

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 28 Dic 2012, 00:08
por poza3
Bueno,pues ya he comprado la rotulas axial. Me pedían el.la seat 124 euros y la he comprado al final por 24,90 en una casa de recambios (alucinante diferencia).
La cambiaremos haber Si de está manera se elimina el el clonk .
Os voy contando y Si alguien puede aportar algún conocimiento se agradece .

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 28 Dic 2012, 10:46
por Aiker
ya nos cuentas a ver.... y si haces un manual de como lo cambias mejor que mejor :mad: , un saludo ;)

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 29 Dic 2012, 14:21
por viktor20VT
Buenas tengo un taller y hace cuestion de tres semanas me trajeron un audi a4 con el mismo problema que el tuyo el cliente escuchaba un clonk cuando giraba a derecha e izquierda indistintamente, le mire la axial tambien y tenia algo de juego pero para que tu escuches el ruido dentro del coche tiene que tener bastante juego, bueno a lo que iva que despues de mas de dos horas mirando haber de donde venia el problema lo encontre, tenia la bateria suelta y cada vez que giraba a derecha e izquierda la baria se movia y golpeaba en los laterales mirate que la tengas sujeta porque yo me volvi loco!! jejejejeje ya diras haber!!! suerte

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 30 Dic 2012, 00:18
por slsazul
Aiker escribió:ya nos cuentas a ver.... y si haces un manual de como lo cambias mejor que mejor :mad: , un saludo ;)



en internet, puedes encontrar cualquier manual, solo hay que buscar un poco.....

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?18139-chapuzas-y-mantenimiento-en-mi-leon-(fotos)/page4

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 30 Dic 2012, 00:27
por ArkikomTdi
Aiker escribió:ya nos cuentas a ver.... y si haces un manual de como lo cambias mejor que mejor :mad: , un saludo ;)

@Aiker hay va minimanual escrito:

pasos:

quitas la rueda del lado en cuestion.
quitas la tuerca de la rotula de direccion a la mangueta.
con extractor de rotulas o de un golpe seco quitas la rotula de la mangueta.
giras la direccion completa hacie el lado que estas cambiando.
quitas las bridas del guardapolvos de direccion y descubres el enganche del axial a la direccion.
con llave desenroscas el axial y lo sacas del sitio.

Ahora lo complicado, SIEMPRE HAY QUE ALINEAR, pero con cuidado se puede dejar bastante curioso....

nos vamos al banco de trabajo con el axial nuevo y el viejo, medimos la posicion de la rotula en el axial viejo, varias medidas, con el calibre,con el metro....

quitamos la rotula del viejo y lo colocamos lo mas exacto posible en el nuevo, toda la exactitud conseguida ira en pro de como va a quedar de alineada la direccion.

luego volvemos al coche y hacemos a la inversa.......

en media hora esta hecho.

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 30 Dic 2012, 00:28
por ArkikomTdi
poza3 escribió:Bueno,pues ya he comprado la rotulas axial. Me pedían el.la seat 124 euros y la he comprado al final por 24,90 en una casa de recambios (alucinante diferencia).
La cambiaremos haber Si de está manera se elimina el el clonk .
Os voy contando y Si alguien puede aportar algún conocimiento se agradece .


no es tan alucinante, ya que la seta vende conjunto de axial + rotula, de ahi la diferencia a parte de ser recambio original (fabricado por cierto por lemforder).

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 30 Dic 2012, 02:01
por carbu
slsazul escribió:
poza3 escribió:Que va ,está todo apretado y revisado.Hoy he ido al taller y hemos levantado el coche. En principio me Han dicho que parece ser la rotula axial izquierda de la cremallera. Tiene algo de holgura,pero......... No estoy seg
uro del todo.

yo tambien tuve holgura en la rotula axial y no me hacia ruido, solo que al frenar depende de veces, me vibraba el volante

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Y yo pensando q tenía los discos alabeados, entonces esto puede venir también de las axiales??, como se puede comprobar bien esto??, tened en cuenta q no soy ningún experto en mecánica..

Saludos..

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

NotaPublicado: 30 Dic 2012, 16:30
por slsazul
carbu escribió:
slsazul escribió:
poza3 escribió:Que va ,está todo apretado y revisado.Hoy he ido al taller y hemos levantado el coche. En principio me Han dicho que parece ser la rotula axial izquierda de la cremallera. Tiene algo de holgura,pero......... No estoy seg
uro del todo.

yo tambien tuve holgura en la rotula axial y no me hacia ruido, solo que al frenar depende de veces, me vibraba el volante

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Y yo pensando q tenía los discos alabeados, entonces esto puede venir también de las axiales??, como se puede comprobar bien esto??, tened en cuenta q no soy ningún experto en mecánica..

Saludos..


puede que un disco alabeado , te produzca holgura en la rotula axial, ya que al fenar vibrara y esta vibraciones hacen que la axial sufra...