Diferencias de temp entre el indicador y el clima

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Diferencias de temp entre el indicador y el clima

Notapor Pro el 04 Jul 2005, 03:09

Cuando arranco el coche en frío, pongo el canal 51, que es la temperatura y voy calentando el coche, la aguja de la temperatura cuando marca los 90º en el indicador del cuadro, el clima me dice que va sobre los 60 y algo...

A alguien le pasa esto???...

Se que puede haber un poco de diferencia entre ambos indicadores (aunque no debería), pero 20 y pico grados me parece demasiado...

Alguien lo puede comprobar???....

Slds y gracias...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor javi_bus el 04 Jul 2005, 14:34

Eso es perfectamente normal. El sensor de la aguja no es el mismo que el del clima. A mi en invierno me suele pasar que sube primero el del clima y en verano el de la aguja. También me pasa que al ralentí o en maniobras, etc sube el del clima pero el de la aguja tarda más (y se iguala algo más la cosa rodando) así que más fiable la aguja (era lógico que usasen el sensor mejor colocado para la aguja). Ahora bien. No sé donde está cada sensor. Creo que el del clima está en el vaso de expansión ese que se ve al abrir el capó o cerca pero no estoy nada seguro. A ver si alguien nos aclara donde está cada sensor.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor oliver_20 el 04 Jul 2005, 15:53

La sonda k manda la informacion de, la tª del likido refrigenrante al cuadro de instrumentos y al climatizador, es una sonda doble. Esta en el racor de salida del agua refrigerante. La primera manda la informacion al cuandro y la segunda al calculador de gestion del motor y es de ahi de donde el climatizador coge la informacion.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor Pro el 04 Jul 2005, 21:35

Pero tanta diferencia cogiendo la señal de la misma sonda???...

Es lo que me extraña...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor oliver_20 el 04 Jul 2005, 21:47

Nuse, mañana lo miro en el mio, a haber k marca, y ya te digo.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 14 invitados