buenas gente,os keria preguntar esta pieza k funcion tiene en el filtro de aire,ya k se puede kitar y asi parece k le entrara mas aire,pero claro si la lleva x algo sera,alguien la probado a kitarla?
saludos y feliz año 2013 a todos
para k sirve esta pieza filtro 1.6
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
-
noi02 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: para k sirve esta pieza filtro 1.6
En muchos coches ponen limitadores de caudal en el filtro de aire para que la potencia y el par se ajusten a lo anunciado comercialmente en todos los climas y paises. Eso lo hacen prácticamente todas las marcas.
SI es un motor sin turbo (atmosférico), cuanto más aire le entre, mas potencia tendrá.
Si quitando esa pieza repira mejor, es buena idea quitarla, pero hay que tener cuidado para que no aspire aire caliente. Hay que conseguir que aspire mucho aire, pero fresquito: si está muy caliente no se gana nada.
En cambio, sI es un motor con turbo no se ganará potencia máxima dándole paso de aire al filtro, porque la presión viene limitada por la ECU y de serie ya la alcanza de sobra. Pero se ganara en una curva de par/potencia más llena a medio régimen, y una mayor facilidad para subir de vueltas.
En resumen, que si fuera mi coche no duraría en quitar esa pieza y probar como va, ya que probablemente vaya mejor. En el peor de los casos siempre se puede dejar como estaba, procurando desmontar esa pieza sin romper nada y sin cortar ninguna pestaña ni ningún soporte.
SI es un motor sin turbo (atmosférico), cuanto más aire le entre, mas potencia tendrá.
Si quitando esa pieza repira mejor, es buena idea quitarla, pero hay que tener cuidado para que no aspire aire caliente. Hay que conseguir que aspire mucho aire, pero fresquito: si está muy caliente no se gana nada.
En cambio, sI es un motor con turbo no se ganará potencia máxima dándole paso de aire al filtro, porque la presión viene limitada por la ECU y de serie ya la alcanza de sobra. Pero se ganara en una curva de par/potencia más llena a medio régimen, y una mayor facilidad para subir de vueltas.
En resumen, que si fuera mi coche no duraría en quitar esa pieza y probar como va, ya que probablemente vaya mejor. En el peor de los casos siempre se puede dejar como estaba, procurando desmontar esa pieza sin romper nada y sin cortar ninguna pestaña ni ningún soporte.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
-
highlander - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
gracias x tu informacion,se la kitado haber k tal va,y como tu dices se vuelve a poner si veo k va peor,
aparte el 1.6 no tiene toma directa para k coja aire frio,pero yo lo le puesto un tubo directo a la rejilla donde va la
S seat,para k coja aire mejor.
haber k tal va asi
gracias y saludos
aparte el 1.6 no tiene toma directa para k coja aire frio,pero yo lo le puesto un tubo directo a la rejilla donde va la
S seat,para k coja aire mejor.
haber k tal va asi
gracias y saludos
-
noi02 - Aun con la L
Hola, yo tengo un 1,6 con motor AZD y no tiene esta pieza... el filtro del aire va en la tapa del motor.
Que motor lleva el tuyo? Es el BCB?
Que motor lleva el tuyo? Es el BCB?
-
adn2 - Asidu@ en la selva
4 mensajes
• Página 1 de 1