holaa todos, llevo tiempo leyendoos pero no me dejaba registrarme, por fin lo consegui! me llamo raul y tengo un seat leon cupra 2.8 v6 , ahi va mi primera duda existencial!
hoy al coger un resalto mas alto de lo normal, me ha golpeado los bajos del coche, q es bastante bajo como sabreis, y la parte derecha del motor se ha venido abajo. supongo q se habra jodido el soporte del motor, ya que esta hacia adelante y pega en los ventiladores, alguien sabria donde esta exactamente ubicada esa pieza? me he vuelto loco buscando manuales por internet y no he encontrado ninguno...el miercoles me lo lleva la grua al taller, pero es por ir con una idea de donde esta esa pieza en concreto.
dar las gracias a los usuarios y a todos los q llevan el foro, ya que gracias a vosotros he resuelto muchisimas dudas tanto de este como del otro coche que tengo, un seat toledo v5, que por desgracia me agujereo un mecanico el carter al cambiar el soporte del motor y se quedo sin gota de aceite y se torró, una gran pena ya que es el mejor coche que he tenido, le he hecho 475.000 km con un solo cambio de embrague (q no lleva bimasa) , y que tengo pendiente de cambiarle el motor pq me encanta, ahi lo tengo paraete en el garaje hasta que pueda invertir en un motor nuevo.
a ver si algun alma caritativa puede resolverme la duda del soporte derecho del leon, malditos resaltos!
feliz año nuevo para todos y gracias de antemano!!
se ha caido la parte derecha del motor
Moderador: LeonFR.Gz
15 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.348
-
raulcuprav6 - Nuev@ por aqui
Re: se ha caido la parte derecha del motor
es de un leon 1.9TDI 150cv, espero que te sirva de algo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soy chica chica chicaaaaaaaa
y con mi león te saco todas las pegatinas 
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas

-
spuny - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
raulcuprav6 escribió:holaa todos, llevo tiempo leyendoos pero no me dejaba registrarme, por fin lo consegui! me llamo raul y tengo un seat leon cupra 2.8 v6 , ahi va mi primera duda existencial!
hoy al coger un resalto mas alto de lo normal, me ha golpeado los bajos del coche, q es bastante bajo como sabreis, y la parte derecha del motor se ha venido abajo. supongo q se habra jodido el soporte del motor, ya que esta hacia adelante y pega en los ventiladores, alguien sabria donde esta exactamente ubicada esa pieza? me he vuelto loco buscando manuales por internet y no he encontrado ninguno...el miercoles me lo lleva la grua al taller, pero es por ir con una idea de donde esta esa pieza en concreto.
dar las gracias a los usuarios y a todos los q llevan el foro, ya que gracias a vosotros he resuelto muchisimas dudas tanto de este como del otro coche que tengo, un seat toledo v5, que por desgracia me agujereo un mecanico el carter al cambiar el soporte del motor y se quedo sin gota de aceite y se torró, una gran pena ya que es el mejor coche que he tenido, le he hecho 475.000 km con un solo cambio de embrague (q no lleva bimasa) , y que tengo pendiente de cambiarle el motor pq me encanta, ahi lo tengo paraete en el garaje hasta que pueda invertir en un motor nuevo.
a ver si algun alma caritativa puede resolverme la duda del soporte derecho del leon, malditos resaltos!
feliz año nuevo para todos y gracias de antemano!!
QUÉ??????????????
Un solo cambio de embrague????????????
Me das clases de manejo?
Cómo rayos has logrado eso???
wow..!!!
me quedé sin habla.
Por cierto, tu seat leon cupra 2.8 NO ES V6, es VR6.

Y creo que el post anterior ya te resolvió tu duda.
Aunque, no creo que haya sido lo que comentas.
PD. BIENVENIDO!

Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
yo Sanz, entonces que crees que puede ser? la cuna del motor no puede ser...en el toledo v5 se me rompio el soporte del motor que va cogido al bloque y a la caja de cambios (por un mal montaje del mismo mecanico que me hizo el agujero en el carter, un chapuzas el tio), y cuando se me partio el soporte ese el motor basculaba hacia arriba y hacia abajo al meter una marcha y acelerar un poco, pero esta vez esta caido del todo y no bascula, esta como hundido...que crees que puede ser? pq hoy he llamado al taller al que iba a llevarlo y no vuelve hasta despues de reyes...
respecto a lo del unico cambio de embrague, no sera de ir despacio jajajjaa, la verdad es q estaba bastante acojonado cuando fui a q me dieran presupuesto... porque todo el mundo me decia que ese coche llevaba bimasa, y el presupuesto subia a 1500€, q ni de coña tenia...al final me costo sobre 600 cambiando las dos bombas y todo. lo unico que hago es ir en marchas largas, antes de q me lo pida cambio, asi he alargado la vida del embrague y de los frenos, puesto que no los he cambiado nunca...
del v5 me cuesta el motor revisado y todo,de un desguace de aqui de valencia 750€, como lo veis de precio? no hay mucho donde poder elegir. me lo hace un amiguete que trabaja de mecanico y tiene buena mano,menos mal q cambie de mecanico antes de coger el leon, porque si me lo jode,si q es verdad q mato al mecanico...
spuny,gracias por la foto, pensaba q estaba debajo del filtro del aire!
gracias por la aclaracion y perdon por el toston! no soy forero asiduo, pero este me esta resultando muy practico!
respecto a lo del unico cambio de embrague, no sera de ir despacio jajajjaa, la verdad es q estaba bastante acojonado cuando fui a q me dieran presupuesto... porque todo el mundo me decia que ese coche llevaba bimasa, y el presupuesto subia a 1500€, q ni de coña tenia...al final me costo sobre 600 cambiando las dos bombas y todo. lo unico que hago es ir en marchas largas, antes de q me lo pida cambio, asi he alargado la vida del embrague y de los frenos, puesto que no los he cambiado nunca...
del v5 me cuesta el motor revisado y todo,de un desguace de aqui de valencia 750€, como lo veis de precio? no hay mucho donde poder elegir. me lo hace un amiguete que trabaja de mecanico y tiene buena mano,menos mal q cambie de mecanico antes de coger el leon, porque si me lo jode,si q es verdad q mato al mecanico...
spuny,gracias por la foto, pensaba q estaba debajo del filtro del aire!
gracias por la aclaracion y perdon por el toston! no soy forero asiduo, pero este me esta resultando muy practico!

-
¿Y por qué no la cuna?
Dices que la cuna del motor no puede ser por que en otro motor pasó algo similar.
Pero el vr6 no creo que sea de idéntico montaje que el v5 de tu toledo.
Por que no tomas algunas fotos para visualizar el problema? por que a la descripción que das del problema; no te van a decir la solucion extactamente.
En base a lo que comentas que se inclinó hacia delante y que pega con los ventiladores del radiador, entonces yo creo que el soporte en amarillo está dañado y otro más, no creo que sea solo un soporte el que se dañó.
Si estoy mal, que alguien me lo aclare, por que en V5 y VR6 no tengo experiencia salvo en L4.
La imagen es de un VR6.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo del embrague, dices que metes marchas largas antes que las pida?
Entonces pocas veces revolucionas tu motor, no es asi?
cómo eso puede ayudar a cuidar el embrague?
no comprendo, disculpa jeje. Explícame porfavor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y sobre el motor que comentas v5, creo que debes tomar en cuenta algunas cosas que no comentas haber considerado, (aclaro, no estoy diciendo que no lo hayas hecho).
° Ese precio me parece BARATO, pero esque yo no soy de españa.
° Un motor así, aqui está sobre los $15,000 a los $20,000 pesos mexicanos.
-15 000 pesos mexicanos = 892.639363 euros
-20 000 pesos mexicanos = 1 190.18582 euros
° (KM) Creo que lo mas importante es saber cuánto km tiene.
° Seria bueno que le verifiques la compresion de los pistones
° Si está porteado o no
° Si presenta desgaste o no en arbol de levas, cigueñal, vielas, etc, (si pudieran abrirlo tu y tu amigo seria genial para ti)
Si fuera posible probarlo, aunque lo dudo por el hecho de estar en un desguace, que lo hagas, pero tienes que tener más detalle con las cosas al comprar solamente el motor, por que por ser una pieza específica, requiere más atención que al comprar un auto entero de 2da mano.
Es mas, hasta fotos!
Personalmente no compraba el motor hasta abrirlo y revisarlo.
Dices que la cuna del motor no puede ser por que en otro motor pasó algo similar.
Pero el vr6 no creo que sea de idéntico montaje que el v5 de tu toledo.
Por que no tomas algunas fotos para visualizar el problema? por que a la descripción que das del problema; no te van a decir la solucion extactamente.

Si estoy mal, que alguien me lo aclare, por que en V5 y VR6 no tengo experiencia salvo en L4.
La imagen es de un VR6.

Lo del embrague, dices que metes marchas largas antes que las pida?
Entonces pocas veces revolucionas tu motor, no es asi?
cómo eso puede ayudar a cuidar el embrague?
no comprendo, disculpa jeje. Explícame porfavor.
Y sobre el motor que comentas v5, creo que debes tomar en cuenta algunas cosas que no comentas haber considerado, (aclaro, no estoy diciendo que no lo hayas hecho).
° Ese precio me parece BARATO, pero esque yo no soy de españa.
° Un motor así, aqui está sobre los $15,000 a los $20,000 pesos mexicanos.
-15 000 pesos mexicanos = 892.639363 euros
-20 000 pesos mexicanos = 1 190.18582 euros
° (KM) Creo que lo mas importante es saber cuánto km tiene.
° Seria bueno que le verifiques la compresion de los pistones
° Si está porteado o no
° Si presenta desgaste o no en arbol de levas, cigueñal, vielas, etc, (si pudieran abrirlo tu y tu amigo seria genial para ti)
Si fuera posible probarlo, aunque lo dudo por el hecho de estar en un desguace, que lo hagas, pero tienes que tener más detalle con las cosas al comprar solamente el motor, por que por ser una pieza específica, requiere más atención que al comprar un auto entero de 2da mano.
Es mas, hasta fotos!
Personalmente no compraba el motor hasta abrirlo y revisarlo.
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
-Julio Verne-
-
hola de nuevo, pues ya lo desmontamos y es el soporte que hay justo debajo del filtro del aire. no se como ni porque, uno de los dos tornillos estaba suelto del todo, y no se cuanto tiempo llevaria asi (yo lo compre de segunda mano), y esto es lo q ha hecho que la pieza se partiera en un resalto. he estado mirando la pagina de oscaro, ahora pongo fotos y los enlaces de la pagina,porque no se si la pieza que venden ahi a mi me vale,puesto que pone parte derecha y es diferente, y la mia esta en el lado del conductor....yo considero q es el izquierdo, pero yo que se....
http://www.oscaro.es/soporte-motor-seat ... 28-1443-gt
http://www.oscaro.es/soporte-motor-seat ... 17-1443-gt
http://www.oscaro.es/soporte-motor-seat ... 28-1443-gt
http://www.oscaro.es/soporte-motor-seat ... 17-1443-gt
-
yosanz, referente a tu pregunta del embrague, no puedo explicarte porque no lo se, lo unico q puedo decirte es q la cabra loca esta son 150 cv (el v5) y no tiene ESP,ni TCS ni leches de estas, con lo que al salir de los semaforos, como te pasaras te dejabas ahi las ruedas...intentaba no revolucionarlo mucho porque siempre hacia ciudad, y aqui las cosas no estan como para ir cambiando ruedas...al no revolucionarlo gastas mucho menos el embrague, e imagino que por ahi va que a mi me durase este tanto.Ojala el del cupra me dure lo mismo! porque ese si me da miedo lo que puede costar....
-
spuny, te marco la ppieza que se me ha jodido a mi, no es la que tu me marcabas, es la del lado contrario,la q te marco con una flecha.
hemos probado la pieza de mi amigo el mecanico,que el ya la cambio, que tiene un leon 130 potenciado, pero no es la misma... los agujeros estan mas hacia adelante en la de el, y es practicamente como las que salen en oscaro,de ahi mi duda de si de esas me valdra alguna...aunque se q es la misma, lo unico que cambia es el fabricante. Ya que ha venido mi amiguete esta tarde, hemos subido el coche porque todo el peso del motor caia encima de los ventiladores y sobretodo encima de la transmision, asi que hemos metido unos tacos de madera para aguantar el motor a la misma altura a la que deberia de estar,para que no machaque nada y sobretodo para que no se vicie la otra pieza ni coja holguras...creo q lo hemos hecho bien no? se aceptan y agradecen sugerencias. tal cual esta ahora esta para levantarlo con el gato del coche como si fuera a cambiar la rueda, sustituir la pieza,atornillarla al chasis y despues ir bajando el gato poco a poco hasta que los tornillos encajen con los agujeros de la pieza que lleva el motor. Lo unico que me falta es la dichosa piececita...( os vais a reir) pero aqui hace un frio que pela y nos esta tocando marchar con un ford fiesta 1.1 del 89 y sin calefaccion, que esta estropicia...que ganas tengo de reparar mi leon....
hemos probado la pieza de mi amigo el mecanico,que el ya la cambio, que tiene un leon 130 potenciado, pero no es la misma... los agujeros estan mas hacia adelante en la de el, y es practicamente como las que salen en oscaro,de ahi mi duda de si de esas me valdra alguna...aunque se q es la misma, lo unico que cambia es el fabricante. Ya que ha venido mi amiguete esta tarde, hemos subido el coche porque todo el peso del motor caia encima de los ventiladores y sobretodo encima de la transmision, asi que hemos metido unos tacos de madera para aguantar el motor a la misma altura a la que deberia de estar,para que no machaque nada y sobretodo para que no se vicie la otra pieza ni coja holguras...creo q lo hemos hecho bien no? se aceptan y agradecen sugerencias. tal cual esta ahora esta para levantarlo con el gato del coche como si fuera a cambiar la rueda, sustituir la pieza,atornillarla al chasis y despues ir bajando el gato poco a poco hasta que los tornillos encajen con los agujeros de la pieza que lleva el motor. Lo unico que me falta es la dichosa piececita...( os vais a reir) pero aqui hace un frio que pela y nos esta tocando marchar con un ford fiesta 1.1 del 89 y sin calefaccion, que esta estropicia...que ganas tengo de reparar mi leon....

-
yosanz, sobre la foto q me has puesto, no se de q coche es, pero la experiencia que yo tengo con los soportes del motor tanto del leon como del toledo 2, son la q sale de la parte central (debajo de la palanca de cambio) ,coge el bloque de motor y va cogida a la caja de cambios por otra pestaña en el mismo soporte, y las dos que te digo, una debajo de la botella de expansion y otra debajo del filtro del aire,tal y como marque en la foto anterior, en la parte de arriba de los amortiguadores por asi decirlo...
-
yO sanz escribió:Si estoy mal, que alguien me lo aclare, por que en V5 y VR6 no tengo experiencia salvo en L4.

Lamento no haberte ayudado, pero ya pronto darás con la pieza, eso es bueno

100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
-Julio Verne-
-
jajajjaj, al decir la derecha yo te puse sentado en el vehiculo, no problem.
Soy chica chica chicaaaaaaaa
y con mi león te saco todas las pegatinas 

-
spuny - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
jejejeje en mecanica el lado izquierdo es del conductor y derecho acompañante
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
y bien?, ¿tema solucionado?
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
-Julio Verne-
-
buenas noches,despues de 15 dias me llego la pieza que encargue,la he cambiado y nada mas cambiarla me acojone vivo, se m encendio el ESP y el EPC y no se apagaban,lo probe y al cabo d un rato d estar dandole caña, él solo se apago. y de puta madre,cupra otra vez.
muchas gracias a todos por la ayuda.

-
eso se llama "un final feliz" =)
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)