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Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 10:31
por bambi
Se trata de un seat leon Fr tdi del 2002 y lleva como un mes fallando al encenderlo por las mañanas.Sólo me lo hace la primera vez que lo enciendo, durante el resto del día no falla.
Le cambié la T que va encima del filtro de gasoleo pero sigue igual.Comprobé con vag com sensores de temperatura de refrigerante y de gasoleo y parecen estar bien
Tambien he notado que el consumo me subió mucho.Tenia el angle syncro en -1 y ahora lo tengo en +1,7 y tendría que bajar el consumo pero nada.Tambien me mosquea que tengo 2 de los valores BIP en negativo
¿Tendré la bomba tandem mal?¿Porque se desceba el circuito de gasoleo?

Os pongo un video del primer arranque de la mañana.Le puse 2 manguitos transparentes para que se vieran las posibles burbujas de aire.Normalmente se me llega a apagar el coche despues de estar un rato fallando pero en este caso no lo hizo.Fijaros en el manguito de arriba, el del retorno de gasoleo.


Ver video en YouTube

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 11:17
por txemmmmmm
Los inyectores q valores te dan???

puedes probar a meterle la tandem y metele las 2 juntas nuevas

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 11:37
por bambi
Los inyectores están dentro de los valores que marcan.También si cambio la tándem y después no es eso.Vaya broma no?

enviado soplando a 2 bares

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 11:43
por txemmmmmm
bambi escribió:Los inyectores están dentro de los valores que marcan.También si cambio la tándem y después no es eso.Vaya broma no?

enviado soplando a 2 bares


pero en cuanto estan???

bambi es tema inyectores o bomba tandem..., si tienes alguna amiguete cn otro 150cv podria probar sino Frestor o Jorge preguntales aver si tiene alguna y si te la pueden dejar, si es eso se la pillas..

PD= siempre q te quieran hacer el favor..

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 13:14
por bambi
Te paso una captura de los inyectores, valores BIP y un LOG

Imagen

Imagen

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 18:01
por txemmmmmm
los inyectores estan dentro de lo normal

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 07 Ene 2013, 21:20
por bambi
Otro video de como se desceba el circuito de gasoleo


Ver video en YouTube


¿Hay alguna manera de comprobar la bomba tandem con vag com?

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 07 Ene 2013, 21:36
por evola_200
Te voy a dar una solución genial, normalmente en el aforador hay una válvula anti retorno que impide que el gasoleo retroceda cuando no haya demanda de combustible y así evitar que entre aire en el circuito. Puede ser que esté estropeada la tuya, eso suele pasarle a los coches que tienen mas de 10 años...
Así que la posible solución que te doy es que, vayas a una tienda de repuestos, compres una válvula anti retorno y se la montes en el manguito que va del aforador al filtro, y se lo dejes ahí puesto y la pruebes :).
Un saludo!.

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 07 Ene 2013, 21:57
por bambi
evola_200 escribió:Te voy a dar una solución genial, normalmente en el aforador hay una válvula anti retorno que impide que el gasoleo retroceda cuando no haya demanda de combustible y así evitar que entre aire en el circuito. Puede ser que esté estropeada la tuya, eso suele pasarle a los coches que tienen mas de 10 años...
Así que la posible solución que te doy es que, vayas a una tienda de repuestos, compres una válvula anti retorno y se la montes en el manguito que va del aforador al filtro, y se lo dejes ahí puesto y la pruebes :).
Un saludo!.


El otro día me lo comentó un amigo y será lo que haga.Lo que me mosquea es que me subió el consumo muchísimo

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 13 Ene 2013, 17:15
por bambi
Le metí una válvula antirretorno entre el filtro de gasoleo y la bomba tandem y ya no falla.A ver si es la solución al problema.Os pongo una foto
Imagen

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 13 Ene 2013, 22:21
por bambi
Después de 3 días encendiendo el coche bien tras meterle la válvula, hoy el coche ya no encendió, despues de echar 1 dia parado.Así que la válvula no es la solución a mi problema como creía

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 20 Ene 2013, 22:56
por bambi
Despues de cambiar el sensor de temperatura del agua, el coche sigue fallando al encender.Supongo que lo que me queda es comprobar el circuito desde el filtro de gasoil hasta el depósito.Cambiaré todo el circuito?¿Enchufes rápidos?

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 31 Ene 2013, 22:36
por bambi
Queria mirar la presion que manda la bomba tandem y era para preguntar si al medir la presión en el tornillo tiene que salir gasoil por ese sitio.Lo hice a modo chapuzas porque no tengo un racor específico para ese sitio.Le puse unos manguitos transparentes y cuando le di a encender salió muchisimo gasoil a traves del manguito y el coche fallaba.Supongo que será por que el racor que le puse no encajaba bien¿Es normal o no deberia salir ningun gasoil?
¿Que rosca tiene ese agujero para poner un racor decente?
Imagen

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 05 Feb 2013, 22:52
por bambi
Hoy comprobé la presión de la bomba tandem y parece que está bien.A 3000 vueltas pasa de 7 bar.¿Que opinais?

Ver video en YouTube


Tendré que mirar todos los manguitos que van desde el filtro hasta el depósito.¿Alguna recomendación?

Re: Problema en el circuito de gasoleo

NotaPublicado: 05 Feb 2013, 23:14
por toledoman
Puede que los enganches rapidos que lleva el aforador los tengas mal, cuesta poco cambiar lar juntas pienso yo. Para lo demas de eso sabras mas el amigo @slsazul que entiende del tema :ok:

Saludos