anticongelante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Makawell

anticongelante

Notapor kenzo69 el 07 Ene 2013, 00:30

Buenas,

Tengo un seat leon tdi 90 cv del año 2003 con 105.000km

Ahora le voy hacer la revicion de los 105.5000km.
El caso es que nunca le he cambiado el liquido anticongelante,tenia pensado hacerlo en esta revicion,pero tambien pasa una cosa,que en la proxima revicion(las de los 120.000km) le toca hacer cambio de correa de distribucion y de paso la bomba del agua.

No se si cambiar ahora el anticongelante o esperarme a la proxima revicion cuando haga cambio de bomba de agua?
Entiendo que el anticongelante ya lleva bastantes años no?


Saludos
Avatar de Usuario
kenzo69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2012, 21:56

Re: anticongelante

Notapor DIGARU el 08 Ene 2013, 10:12

yo creo que por años ya tenias que haber cambiado la correa de distribucion con el mencionado anticongelante tambien.se suele cambiar a un kilometraje o a unos años determinados,en el mio son cinco años o 120mil km,por los kilometros que llevas no lo usas mucho pero te la estas jugando que no veas con esa correa,la puedes liar parda.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: anticongelante

Notapor Oscaritoh el 08 Ene 2013, 12:20

Opino lo mismo que el compañero Digaru, preocupate más de la correa (con sus tensores y bomba) que del anticongelante. Yo haría las dos cosas a la vez, pero YA.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Oscaritoh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 01 Oct 2010, 19:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 8 veces

Re: anticongelante

Notapor Makawell el 08 Ene 2013, 13:50

Xasto, la correa es de goma y esa se deteriora con el paso de los años. Un neumático por ejemplo pierde propiedades por encima de los 5 años desde su fecha de fabricación.
Yo no la aguantaría más de 6 años, 8 a lo sumo, en función de las temperaturas de tu zona y del uso que se le haya dado. Ciudad, carretera, etc..
Avatar de Usuario
Makawell
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2013, 13:08
Agradecido: 1 veces

Re: anticongelante

Notapor cordobitax el 08 Ene 2013, 18:14

vosotros que hariais si el coche tiene muchos años pero pocos km???? es decir no es lo mismo un coche por ejemplo de un año y 100.000km que un coche de 10 años y 30.000 por ejemplo.el segundo tendria que cambiarse la correa por los años pero el tensor,bomba de agua y demas cosas no porque deverian de estar nuevas y tener poco desgaste.en cambio el primero el coche es practicamente nuevo pero el motor,tensor y demas tiene mucho km y si se podrian cambiar por seguridad.

lo digo porque el mio (perdon por la intromision del post) tiene 10 años y 74.000km y no he cambiado nada.¿que cambiariais la correa sin mas o cambiariais todo lo de la distribucion? lo digo porque lo cojo super poco,no lo estrujo mucho y no hay mucha pasta para bombas de agua y tal por un simple "por si acaso"
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: anticongelante

Notapor Makawell el 08 Ene 2013, 19:35

cordobitax escribió:vosotros que hariais si el coche tiene muchos años pero pocos km???? es decir no es lo mismo un coche por ejemplo de un año y 100.000km que un coche de 10 años y 30.000 por ejemplo.el segundo tendria que cambiarse la correa por los años pero el tensor,bomba de agua y demas cosas no porque deverian de estar nuevas y tener poco desgaste.en cambio el primero el coche es practicamente nuevo pero el motor,tensor y demas tiene mucho km y si se podrian cambiar por seguridad.

lo digo porque el mio (perdon por la intromision del post) tiene 10 años y 74.000km y no he cambiado nada.¿que cambiariais la correa sin mas o cambiariais todo lo de la distribucion? lo digo porque lo cojo super poco,no lo estrujo mucho y no hay mucha pasta para bombas de agua y tal por un simple "por si acaso"


Supongo que habrás cambiado el anticongelante en esos años. Además de perder propiedades refrigerantes, genera residuos que ensucian los radiadores de los circuitos de refrigeración. Los anticongelantes buenos tienen su punto de ebullición en 140•C, este se merma y afecta sobre todo a las culatas de los diésel potentes. Mi consejo es que ya puestos cambies todo, la mano de obra casi la tienes cubierta con el desmontaje para la sustitución de la correa.
Avatar de Usuario
Makawell
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2013, 13:08
Agradecido: 1 veces

Re: anticongelante

Notapor BUJE el 09 Ene 2013, 01:49

pues yo creo que es conveniente cambiar anticongelante si, cuando tenia el leon cada tres años como mucho fuera, en la mercedes aguanta 10 años creo, pero es mejor cambiarlo antes por muy bueno que sea, ahora con el lexus tiene 5 años para el verano lo cambiare, es bueno el anticongelante tambien, pero mejor cambier y esta.
Saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: anticongelante

Notapor DIGARU el 09 Ene 2013, 10:16

cordobitax escribió:vosotros que hariais si el coche tiene muchos años pero pocos km???? es decir no es lo mismo un coche por ejemplo de un año y 100.000km que un coche de 10 años y 30.000 por ejemplo.el segundo tendria que cambiarse la correa por los años pero el tensor,bomba de agua y demas cosas no porque deverian de estar nuevas y tener poco desgaste.en cambio el primero el coche es practicamente nuevo pero el motor,tensor y demas tiene mucho km y si se podrian cambiar por seguridad.

lo digo porque el mio (perdon por la intromision del post) tiene 10 años y 74.000km y no he cambiado nada.¿que cambiariais la correa sin mas o cambiariais todo lo de la distribucion? lo digo porque lo cojo super poco,no lo estrujo mucho y no hay mucha pasta para bombas de agua y tal por un simple "por si acaso"


se que jode gastarse la pasta pero si te peta la correa te vas a arrepentir muchisimo mas,la bomba del agua son 30 leuros mas,y los rodillos etc..suele venir todo en un kit,es decir lo vas a pagas igual,yo cambiaria todo,pillate un cerdito en los chinos y mete 50 € a la semana y en unos meses te quitas las dudas,estas cosas siempre pasa lo mismo,no lo cojo mucho no le hago mucho caso y luego viene unatemporada que me hace falta mucho y no tengo tiempo y toma ya!!!
la M...e que me pario!!!!cabreo monumental :enfurecido:
por mi experiencia te dire que los coches se estropean mas de no usarlos que del uso diario,en un garage menos pero casi parecido.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: anticongelante

Notapor cordobitax el 20 Feb 2013, 22:16

Makawell escribió:
cordobitax escribió:vosotros que hariais si el coche tiene muchos años pero pocos km???? es decir no es lo mismo un coche por ejemplo de un año y 100.000km que un coche de 10 años y 30.000 por ejemplo.el segundo tendria que cambiarse la correa por los años pero el tensor,bomba de agua y demas cosas no porque deverian de estar nuevas y tener poco desgaste.en cambio el primero el coche es practicamente nuevo pero el motor,tensor y demas tiene mucho km y si se podrian cambiar por seguridad.

lo digo porque el mio (perdon por la intromision del post) tiene 10 años y 74.000km y no he cambiado nada.¿que cambiariais la correa sin mas o cambiariais todo lo de la distribucion? lo digo porque lo cojo super poco,no lo estrujo mucho y no hay mucha pasta para bombas de agua y tal por un simple "por si acaso"


Supongo que habrás cambiado el anticongelante en esos años. Además de perder propiedades refrigerantes, genera residuos que ensucian los radiadores de los circuitos de refrigeración. Los anticongelantes buenos tienen su punto de ebullición en 140•C, este se merma y afecta sobre todo a las culatas de los diésel potentes. Mi consejo es que ya puestos cambies todo, la mano de obra casi la tienes cubierta con el desmontaje para la sustitución de la correa.

pos la verdad que no jeje no he cambiado el liquido anticongelante nunca y el liquido de frenos se lo cambie a los 8 años por gusto porque estaba aburrio jejje no salio nada sucio,me costó saber cuando empezaba a salir el nuevo por el purgador.

DIGARU escribió:
cordobitax escribió:vosotros que hariais si el coche tiene muchos años pero pocos km???? es decir no es lo mismo un coche por ejemplo de un año y 100.000km que un coche de 10 años y 30.000 por ejemplo.el segundo tendria que cambiarse la correa por los años pero el tensor,bomba de agua y demas cosas no porque deverian de estar nuevas y tener poco desgaste.en cambio el primero el coche es practicamente nuevo pero el motor,tensor y demas tiene mucho km y si se podrian cambiar por seguridad.

lo digo porque el mio (perdon por la intromision del post) tiene 10 años y 74.000km y no he cambiado nada.¿que cambiariais la correa sin mas o cambiariais todo lo de la distribucion? lo digo porque lo cojo super poco,no lo estrujo mucho y no hay mucha pasta para bombas de agua y tal por un simple "por si acaso"


se que jode gastarse la pasta pero si te peta la correa te vas a arrepentir muchisimo mas,la bomba del agua son 30 leuros mas,y los rodillos etc..suele venir todo en un kit,es decir lo vas a pagas igual,yo cambiaria todo,pillate un cerdito en los chinos y mete 50 € a la semana y en unos meses te quitas las dudas,estas cosas siempre pasa lo mismo,no lo cojo mucho no le hago mucho caso y luego viene unatemporada que me hace falta mucho y no tengo tiempo y toma ya!!!
la M...e que me pario!!!!cabreo monumental :enfurecido:
por mi experiencia te dire que los coches se estropean mas de no usarlos que del uso diario,en un garage menos pero casi parecido.


la verdad que si que siempre que se me a roto algo o he oido algun ruido raro a sido despues de cojerlo y no moverlo en 15 dias o asi.lo de que la bomba la pagas porque viene dentro del kit.....hay kit que vienen con o sin bomba de agua.lo que me gustaria saber si las aspas son de metal o las tipicas de plastico,imagino que como buen fabricante de coches te las pondran de plastico para que con el tiempo se jodan y se caliente el coche y tengas que pasar por el aro,a la gente que conozco siempre que se la cambian se la ponen de metal y pa toa la vida.

cuanto viene a salir el liquido refrigentante g12? sino es el original uno que sea compatible,creo que lo voy a cambiar ya que tengo que cambiar el termostato y se me derramará bastante
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados