Página 1 de 2

Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 08 Ene 2013, 08:29
por yO_sanz
Saludos
Para esas situaciones en que el auto se avería de noche y no tenemos una lampara reamente buena a la mano, creen que seria tonto poner una lámpara en el capó?
Para cuando lo abran puedan simplemente conectar el cable al positivo de la bateria y el otro esar siempre a tierra.
Podria ser una simple bombilla que nos ayudaría mucho en esos casos. He visto gente que asi lo hace.
Pero, si yo quisiera poner leds? creen que por el calor que emite el motor estos se fundan?

Más concretamente de estos...

http://img2.mlstatic.com/foco-lampara-108-led-ahorrador-energia-95-ahorro-ecologico_MLM-O-70227782_1844.jpg

http://www.zonatuning.com/attachments/f26/28225d1220811765-tiras-de-led-flexible-dscn4621-640x480-.jpg

Y digo led por que consumen menos energia y la luz es más direccional hacia el motor que 360 grados y más calor con las bombillas convencionales.

Creen que seria algo absurdo dada la temperatura que el mismo motor pueda generar?

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 08 Ene 2013, 10:39
por Pitufo_fr
Es muy buena idea,el calor no creo que le afecte en esceso,lo suyo seria poder ponerlo como la luz del maletero que se apage al bajar el capo.
Un saludo.

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 08 Ene 2013, 10:42
por yO_sanz
Si sí, de eso, no hay problema, podrias ponerlo automático de modo que sea por medio de un switch de presion, alguno como el que es para las luces de freno que va tras el pedal de freno.
O como dije, manual, con tu mano pones el cable a la terminal positiva de la bateria habiendo pueso el negativo a modo permanente en el chasis.

Pero esque a veces, tras viaje en carretera de solo 40 minutos, abro el capó y en verdad se siente muy caliente, quizá los leds soporten, pero en caso de ser una tira flexible, quizá el propio circuito autoaderible no soporte...
Si es asi, imagino que se podria proteger no?

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 08 Ene 2013, 18:21
por cordobitax
no hay ningun problema con el calor y los led :ok: yo se los he puesto encima del motor en las letras TDI y no se joden.

en su dia pensé tambien en eso en ponerle luz para por la noche verle los niveles o por si pasa algo,pero ahora estoy con otro tipo de iluminacion mas "molona" y que solo alumbrará ciertas partes pero voy muuyyyy despacio porque no tengo ganas de pasar frio en la calle jejeje haber si lo voy haciendo y tal

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 08 Ene 2013, 18:26
por yoker poker
buena idea si

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 09 Ene 2013, 04:31
por yO_sanz
pero, las has PUESTO ahi un breve rato?
o las has montado ahi un tiempo?
Perdona, solo quiero cersiorarme.

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 12 Ene 2013, 05:02
por yO_sanz
Up!
Me interesa mucho leer más opiniones señores. ;)

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 12 Ene 2013, 11:54
por toledoman
cordobitax escribió:no hay ningun problema con el calor y los led :ok: yo se los he puesto encima del motor en las letras TDI y no se joden.

en su dia pensé tambien en eso en ponerle luz para por la noche verle los niveles o por si pasa algo,pero ahora estoy con otro tipo de iluminacion mas "molona" y que solo alumbrará ciertas partes pero voy muuyyyy despacio porque no tengo ganas de pasar frio en la calle jejeje haber si lo voy haciendo y tal


Pero no tardes mucho :cafe: que sin tus bricos :si: parece que falte algo ;) :ok:

Saludos

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 12 Ene 2013, 15:24
por cordobitax
yO sanz escribió:pero, las has PUESTO ahi un breve rato?
o las has montado ahi un tiempo?
Perdona, solo quiero cersiorarme.


no no,los he puesto hay para siempre jejje hasta que el leon deje de estar conmigo jejejje y ya te digo que la calor no les afecta para nada,otra cosa es que hiciese tanto calor que hiciese que se derritieran los led o el plastico jejee pero en el motor hay piezas de plastico y no problem.tambien pinté hace 3 años o asi el vano motor todo de negro mate con spray normal sin ser anticalorico ni nada y tampoco se a caido la pintura ni nada.

por ese tema no pasa nada los puedes poner.

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 13 Ene 2013, 00:28
por highlander
A mi me parece buena idea.

Algunos modelos de Opel Astra y Vectra antiguos (de alrededor del año 2000) si que llevan en la tapa del capó un plafoncito para iluminar el motor. Van con una bombilla festoon de 10W, y hay un interruptor de presión que lo enciende al abrir el capó, pero solo cuando las luces de posición están encendidas.

Cuando se cierra el capó, el plafoncito se queda alejado de las zonas calientes del motor (se queda cerca de donde está la batería y los relés), para que no se estropee con el calor.

Yo he pensado varias veces en ponérselo a mi Leon, pero me da mal rollo tener que hacer agujeros en los travesaños de refuerzo del capó para sujetar el plafón o incluso hacer un recorte para empotrarlo. También se podría poner dentro del cofre del motor, pero la tapa del capó es muy buen sitio porque al abrirla se queda elevada, y da luz en todo el motor.

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 13 Ene 2013, 08:06
por yO_sanz
highlander escribió: También se podría poner dentro del cofre del motor, pero la tapa del capó es muy buen sitio porque al abrirla se queda elevada, y da luz en todo el motor.


jaja Perdona, pero esto de las diferencias del lenguaje me complica la existencia.
Aqui en méxico le llamamos cofre a toda la tapadera que cubre el motor.
Y he visto que ustedes le dicen CAPÓ.

¿¿¿A qué te refieres con ponerla dentro del cofre del motor???
Eso ultimo no te comprendo por que cofre del motor y capó lo entiendo como lo mismo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mira, yo quisiera ponerlo en dos o quiza iluminar todos los paneles del capó que tiene el leon, Imagen

Y quisiera realmente lograr un efecto ELEGANTE, algo que a mi me guste vamos... no un foco colgando
Imagen ni un led pegado con cinta adhesiva o algo donde se vean los cables. Esto es por que me gusta tardarme mucho en lo que hago pero al final, sentirme orgulloso de lo que hice por que va más allá de lo común.
(creo que me gusta innovar jeje)
Lo que yo quisiera es difuminar la luz, esa es la clave, atenuarla, quisiera dar el efecto de los paneles de luz en los techos de los hospitales, que son BLANCOS, pero no son incandecsentes como la luz de un foco directa.
Y este es exactamente el efecto que quiero lograr.

Imagen

Para eso se deberia OBSTRUIR el paso directo de luz.
es decir, pones uno de estos Imagen

Que como ves, son adhesivos y no se tiene que perforar el capó.
Imagen


Y de algun modo obstruyes el paso de luz directo colocándole algo sobre y no al rededor.
Ah que dificil..
voy a hacer un photoshop para mostrar lo que quisiera.
=9
Lo subo a la brevedad...

[actualizo]

http://i45.tinypic.com/sbh2e0.jpg

PD, no se alcanza a leer, me redimenciona la imagen al subirla como adjunto o a un servidor de imagen.
(la imagen mide 1024 x 5000pxs)
Les dejo la imagen en un .rar tambien adjunta.
Espero su opinión.

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 13 Ene 2013, 15:20
por Pitufo_fr
Yo me suscribo al tema,si tengo que perforar se perfora lo que haga falta,despues de las que tengo liado con el montaje del radiador del gasoil y una entradita adicional de aire al ladito del faro del conductor... :risa3:

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 14 Ene 2013, 00:11
por highlander
yO sanz escribió:jaja Perdona, pero esto de las diferencias del lenguaje me complica la existencia.
Aqui en méxico le llamamos cofre a toda la tapadera que cubre el motor.
Y he visto que ustedes le dicen CAPÓ.

¿¿¿A qué te refieres con ponerla dentro del cofre del motor???
Eso ultimo no te comprendo por que cofre del motor y capó lo entiendo como lo mismo.



Hola.

En España llamamos "tapa del capó" a esto:

tapa de capó 1.jpg

tapa de capó 2.jpg



Y el "cofre del motor" (también llamado a veces "vano del motor"), es el hueco de la parte delantera de la carrocería donde está metido todo el motor y el resto de las piezas, como el filtro de aire, la batería, el radiador, etc, etc.. Esto es una foto del cofre del motor:
cofre del motor3.jpg


Y ahora que ya hablamos el mismo idioma, je je je, pongo tu foto con dos círculos amarilos en la tapa del capó, donde se podrían poner dos plafones para que iluminen todo el motor al abrirla:
15026926-un-abierto-capo-y-el-motor-el-almacenamiento-de-bateria-acumulador-de-un-coche-moderno.jpg


Los círculos azules son zonas de dentro del cofre del motor donde también se podrían poner uno o varios plafones, pero al estar tan bajos, el propio motor tapa la luz. Lo mejor es ponerlos en la tapa del capó, donde están los círculos amarillos, aprovechando alguno de los travesaños de refuerzo, y procurando que al cerrar la tapa no se queden justo encima del radiador o del propio motor para que no se estropeen con el calor.

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 15 Ene 2013, 01:26
por yO_sanz
Muchas gracias highlander! =)

Si, me gusta tu idea, la mia está un poco loca, (un poco?)
pues... de algun modo se veria bastante decente...
Ya les contaré cuando lo haga, que cuando lo haga... voy a hacer un tutorial y lo subiré.

Re: Lámpara en el capó, tapa de motor ó cofre.

NotaPublicado: 16 Ene 2013, 02:00
por cordobitax
yo sanz lo que dices mola bastante pero quedaria mas que nada bonito y elegante pero no iluminaria mucho o nada el motor ya que la luz se propara para los lado,para iluminar el motor hay que poner plafones o focos que alumbren hacia abajo como dice highlander desde el capó o como tu dices de pegar esos led sin ponerles nada delante para que la luz ilumine hacia abajo.

aun asi habria que ponerle algunos "calzo" o cuñas para que se queden inclinados hacia abajo,si los pegas en el capó directamente,el capó apunta hacia afuera,la luz alumbraria a la persona que va a mirar al motor mas que nada.