Volante torcido [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.220
Volante torcido
Hola necesito nuevamente vuestra experta ayuda, gracias de antemano, el problema es el siguiente, hoy le he cambiado los silence block de la cuna a mi TDI 110cv por los del cupra que son macizos asta aqui todo bien pero cuando me voy a dar una vuelta para probar descubro que conduciendo en linea recta el volante esta un poco torcido. Alguien me podria decir como lo puedo solucionar? Gracias
-
nijai - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Volante torcido
si..
haciendo el paralelo...
por que ahora el coche no pisa exactamente igual, y por eso keda el volante asi...asique ya sabes al taller y paralelo.. otros 30/40 euros.
un saludo
haciendo el paralelo...
por que ahora el coche no pisa exactamente igual, y por eso keda el volante asi...asique ya sabes al taller y paralelo.. otros 30/40 euros.
un saludo
-
edu@leon - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pero entonces sabes si esto suele ocurrir cuando se cambian silence blocks?, y no se podria hacer el paralelo caseramente porque no esta la cosa para meterse en talleres jeje
-
nijai - Nuev@ por aqui
nijai escribió:Pero entonces sabes si esto suele ocurrir cuando se cambian silence blocks m?, y no se podria hacer el paralelo caseramente porque no esta la cosa para meterse en talleres jeje
Que yo sepa no , para hacer la alineación tienes que ir al taller.
-
Juanlu90 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
bueno yo oí que antiguamente la alineacion se hacia con una cuerda,midiendo entre las ruedas con ella o poniendoselas a las ruedas y tirando hasta que se tensen o algo asi.pena que no me enterase muy bien pero son cosas de la vieja escuela y me imagino que no tan efectivas como ir a un taller aunque hoy dia hay talleres que sales con el coche peor de cuando entrastes jejejejee
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Alineación siempre en un taller,y que sea una máquina buena y moderna,no de un taller de mala muerte,porque sino como bien Han dicho te lo dejaran peor y aún por encima tendrás que pagar.
-
poza3 - Aun con la L
cordobitax escribió:bueno yo oí que antiguamente la alineacion se hacia con una cuerda,midiendo entre las ruedas con ella o poniendoselas a las ruedas y tirando hasta que se tensen o algo asi.pena que no me enterase muy bien pero son cosas de la vieja escuela y me imagino que no tan efectivas como ir a un taller aunque hoy dia hay talleres que sales con el coche peor de cuando entrastes jejejejee
Así es, je, je... es lo que tiene tener ya unos años de vida

En la época del 600 y del 1500 se hacía así... y además en nuestro caso sólo se puede hacer el reglaje de convergencia.
Yo cuando le cambié los silents igualmente y además una rótula de dirección (que por mucho que cuentes las vueltas nunca son de igual longitud aún siendo de la misma marca) me quedó bastante mal la convergencia.

Cojimos a lo largo de cada lado del coche, una cuerdecilla larga y desde detrás de la rueda trasera hasta lo mas delante de la rueda delantera (de un lado claro). Teóricamente debe tocar la cuerda los 4 puntos de las 2 ruedas (así lo dejas a 0º teóricos) pero... es, eso...sólo la teoría.

Aprovecho este gráfico para explicarme mejor. Aquí veis que la cuerda sólo toca en 2 puntos...

No os riais

Un saludo.
PD.: Como ejercicio de distracción es perfecto pero, lo suyo es ir al taller sí o sí... Eso sí, te vale para saber cuan fino eres

Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Re: Volante torcido [solucionado]
Bueno pues al final 42,50€ tubieron la culpa de la alineación que es lo que me cobraron en un taller, teniendo en cuenta que yo mismo le cambie los silence block que estaban rotos y los cuatro amortiguadores que estaban para el arrastre, al final la operación me salio rentable jejeje. Un saludo y muchas gracias a todos sois los mejores.
-
nijai - Nuev@ por aqui
8 mensajes
• Página 1 de 1