Volante torcido [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Volante torcido

Notapor nijai el 12 Ene 2013, 19:19

Hola necesito nuevamente vuestra experta ayuda, gracias de antemano, el problema es el siguiente, hoy le he cambiado los silence block de la cuna a mi TDI 110cv por los del cupra que son macizos asta aqui todo bien pero cuando me voy a dar una vuelta para probar descubro que conduciendo en linea recta el volante esta un poco torcido. Alguien me podria decir como lo puedo solucionar? Gracias
nijai
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Volante torcido

Notapor edu@leon el 12 Ene 2013, 20:06

si..
haciendo el paralelo...
por que ahora el coche no pisa exactamente igual, y por eso keda el volante asi...asique ya sabes al taller y paralelo.. otros 30/40 euros.
un saludo
edu@leon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor nijai el 13 Ene 2013, 00:00

Pero entonces sabes si esto suele ocurrir cuando se cambian silence blocks?, y no se podria hacer el paralelo caseramente porque no esta la cosa para meterse en talleres jeje
nijai
Nuev@ por aqui

Notapor Juanlu90 el 13 Ene 2013, 02:04

nijai escribió:Pero entonces sabes si esto suele ocurrir cuando se cambian silence blocks m?, y no se podria hacer el paralelo caseramente porque no esta la cosa para meterse en talleres jeje

Que yo sepa no , para hacer la alineación tienes que ir al taller.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor cordobitax el 16 Ene 2013, 02:16

bueno yo oí que antiguamente la alineacion se hacia con una cuerda,midiendo entre las ruedas con ella o poniendoselas a las ruedas y tirando hasta que se tensen o algo asi.pena que no me enterase muy bien pero son cosas de la vieja escuela y me imagino que no tan efectivas como ir a un taller aunque hoy dia hay talleres que sales con el coche peor de cuando entrastes jejejejee
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor poza3 el 16 Ene 2013, 10:59

Alineación siempre en un taller,y que sea una máquina buena y moderna,no de un taller de mala muerte,porque sino como bien Han dicho te lo dejaran peor y aún por encima tendrás que pagar.
poza3
Aun con la L

Notapor JCC el 16 Ene 2013, 15:37

cordobitax escribió:bueno yo oí que antiguamente la alineacion se hacia con una cuerda,midiendo entre las ruedas con ella o poniendoselas a las ruedas y tirando hasta que se tensen o algo asi.pena que no me enterase muy bien pero son cosas de la vieja escuela y me imagino que no tan efectivas como ir a un taller aunque hoy dia hay talleres que sales con el coche peor de cuando entrastes jejejejee

Así es, je, je... es lo que tiene tener ya unos años de vida :lol: y yo ya tengo unos pocos :marley:
En la época del 600 y del 1500 se hacía así... y además en nuestro caso sólo se puede hacer el reglaje de convergencia.

Yo cuando le cambié los silents igualmente y además una rótula de dirección (que por mucho que cuentes las vueltas nunca son de igual longitud aún siendo de la misma marca) me quedó bastante mal la convergencia. :pelea:
Cojimos a lo largo de cada lado del coche, una cuerdecilla larga y desde detrás de la rueda trasera hasta lo mas delante de la rueda delantera (de un lado claro). Teóricamente debe tocar la cuerda los 4 puntos de las 2 ruedas (así lo dejas a 0º teóricos) pero... es, eso...sólo la teoría. :cuñao: y siempre que el puente trasero esté OK y a 0º (que es el que guía).

Aprovecho este gráfico para explicarme mejor. Aquí veis que la cuerda sólo toca en 2 puntos...
Imagen

No os riais :no: pero, hasta que lo llevé a hacer el paralelo fuí así y luego pude comprobar que una rueda la dejé dentro de tolerancias y la otra la dejé un pelín cerrada pero... nada peor que muchos vehículos que ruedan por el mundo :lol: me dijo el del taller de direcciones.

Un saludo.

PD.: Como ejercicio de distracción es perfecto pero, lo suyo es ir al taller sí o sí... Eso sí, te vale para saber cuan fino eres :ok: trabajando "a ojo".
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Volante torcido  [solucionado]

Notapor nijai el 18 Ene 2013, 21:45

Bueno pues al final 42,50€ tubieron la culpa de la alineación que es lo que me cobraron en un taller, teniendo en cuenta que yo mismo le cambie los silence block que estaban rotos y los cuatro amortiguadores que estaban para el arrastre, al final la operación me salio rentable jejeje. Un saludo y muchas gracias a todos sois los mejores.
nijai
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica