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Volante torcido

NotaPublicado: 12 Ene 2013, 19:19
por nijai
Hola necesito nuevamente vuestra experta ayuda, gracias de antemano, el problema es el siguiente, hoy le he cambiado los silence block de la cuna a mi TDI 110cv por los del cupra que son macizos asta aqui todo bien pero cuando me voy a dar una vuelta para probar descubro que conduciendo en linea recta el volante esta un poco torcido. Alguien me podria decir como lo puedo solucionar? Gracias

Re: Volante torcido

NotaPublicado: 12 Ene 2013, 20:06
por edu@leon
si..
haciendo el paralelo...
por que ahora el coche no pisa exactamente igual, y por eso keda el volante asi...asique ya sabes al taller y paralelo.. otros 30/40 euros.
un saludo

Re: Volante torcido

NotaPublicado: 13 Ene 2013, 00:00
por nijai
Pero entonces sabes si esto suele ocurrir cuando se cambian silence blocks?, y no se podria hacer el paralelo caseramente porque no esta la cosa para meterse en talleres jeje

Re: Volante torcido

NotaPublicado: 13 Ene 2013, 02:04
por Juanlu90
nijai escribió:Pero entonces sabes si esto suele ocurrir cuando se cambian silence blocks m?, y no se podria hacer el paralelo caseramente porque no esta la cosa para meterse en talleres jeje

Que yo sepa no , para hacer la alineación tienes que ir al taller.

Re: Volante torcido

NotaPublicado: 16 Ene 2013, 02:16
por cordobitax
bueno yo oí que antiguamente la alineacion se hacia con una cuerda,midiendo entre las ruedas con ella o poniendoselas a las ruedas y tirando hasta que se tensen o algo asi.pena que no me enterase muy bien pero son cosas de la vieja escuela y me imagino que no tan efectivas como ir a un taller aunque hoy dia hay talleres que sales con el coche peor de cuando entrastes jejejejee

Re: Volante torcido

NotaPublicado: 16 Ene 2013, 10:59
por poza3
Alineación siempre en un taller,y que sea una máquina buena y moderna,no de un taller de mala muerte,porque sino como bien Han dicho te lo dejaran peor y aún por encima tendrás que pagar.

Re: Volante torcido

NotaPublicado: 16 Ene 2013, 15:37
por JCC
cordobitax escribió:bueno yo oí que antiguamente la alineacion se hacia con una cuerda,midiendo entre las ruedas con ella o poniendoselas a las ruedas y tirando hasta que se tensen o algo asi.pena que no me enterase muy bien pero son cosas de la vieja escuela y me imagino que no tan efectivas como ir a un taller aunque hoy dia hay talleres que sales con el coche peor de cuando entrastes jejejejee


Así es, je, je... es lo que tiene tener ya unos años de vida :lol: y yo ya tengo unos pocos :marley:
En la época del 600 y del 1500 se hacía así... y además en nuestro caso sólo se puede hacer el reglaje de convergencia.

Yo cuando le cambié los silents igualmente y además una rótula de dirección (que por mucho que cuentes las vueltas nunca son de igual longitud aún siendo de la misma marca) me quedó bastante mal la convergencia. :pelea:
Cojimos a lo largo de cada lado del coche, una cuerdecilla larga y desde detrás de la rueda trasera hasta lo mas delante de la rueda delantera (de un lado claro). Teóricamente debe tocar la cuerda los 4 puntos de las 2 ruedas (así lo dejas a 0º teóricos) pero... es, eso...sólo la teoría. :cuñao: y siempre que el puente trasero esté OK y a 0º (que es el que guía).

Aprovecho este gráfico para explicarme mejor. Aquí veis que la cuerda sólo toca en 2 puntos...
Imagen

No os riais :no: pero, hasta que lo llevé a hacer el paralelo fuí así y luego pude comprobar que una rueda la dejé dentro de tolerancias y la otra la dejé un pelín cerrada pero... nada peor que muchos vehículos que ruedan por el mundo :lol: me dijo el del taller de direcciones.

Un saludo.

PD.: Como ejercicio de distracción es perfecto pero, lo suyo es ir al taller sí o sí... Eso sí, te vale para saber cuan fino eres :ok: trabajando "a ojo".

Re: Volante torcido  [solucionado]

NotaPublicado: 18 Ene 2013, 21:45
por nijai
Bueno pues al final 42,50€ tubieron la culpa de la alineación que es lo que me cobraron en un taller, teniendo en cuenta que yo mismo le cambie los silence block que estaban rotos y los cuatro amortiguadores que estaban para el arrastre, al final la operación me salio rentable jejeje. Un saludo y muchas gracias a todos sois los mejores.