solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jdaguilar, Leon_JDM, djryndo
Seguidores: Aisack, tete88, evola_200, Qlimax5

solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor tete88 el 14 Ene 2013, 22:27

bueno en principio no se si hay algo así,si lo hay no e encontrado nada por el buscador , y tampoco se si va aquí, así que si no va aquí pido perdón y que alguien lo mueva al sitio.
dicho esto voy a empezar con el brico de solucionar el tan famoso sensor de apertura de puertas.
La solución si la leí por algún lado del foro,que es darle masa a la luz de la puerta con el sensor tocado.
para ello usamos el interruptor o pison que a llevado toda la vida los coches y nunca a fallado.
Imagen
yo el cable lo e soldado para evitar posibles averías de que se suelte el conector.
primero hay que desmontar los paneles de puertas,una vez quitado el panel encontraremos esto
Imagen
para trabajar mas cómodamente yo e sacado el cristal de la ventanilla con una llave del 10 por los tapones que se ven abiertos en la foto.
Imagen

una vez quitado el cristal,con la misma llave del 10 e sacado el panel metálico que queda para trabajar mucho mejor.
a continuación con una broca del 10 en mi caso e taladrado la puerta para poner el interruptor.
Imagen
la masa hay que darsela al cable marron
Imagen
y veremos como se enciende la luz y así solucionamos el que se cierre solo el coche cuando abrimos la puerta y el simpático sensor esta fastidiado
Imagen
luego procedemos a montar todo ne nuevo y ya esta arreglado
Imagen
yo lo e puesto en la puerta por que así se ve menos,pero si lo preferís se puede hacer en el marco de la puerta.

bueno espero que sirva a alguien de ayuda este brico,un saludo a todos.
Avatar de Usuario
tete88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 16 Dic 2012, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor Alanitu el 14 Ene 2013, 23:17

2 cosas , la primera : para llegar a ese conector , yo creo que no es necesario desmontar el cristal, no??
Y luego.... Estas seguro que ese brico hace lo que tiene que hacer y no sólo encendiende la luz??
En todo caso , deberías enchufarlo al micro interruptor que se jode , no???
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor tete88 el 14 Ene 2013, 23:24

Alanitu escribió:2 cosas , la primera : para llegar a ese conector , yo creo que no es necesario desmontar el cristal, no??
Y luego.... Estas seguro que ese brico hace lo que tiene que hacer y no sólo encendiende la luz??
En todo caso , deberías enchufarlo al micro interruptor que se jode , no???

no es necesario desmontar el cristas,pero es mas cómodo desmontarlo y tardas 2 minutos.
por otro lado,tu mismo puedes comprobarlo antes de liarte a hacerlo,yo ice la siguiente prueba:
saque la luz de la puerta,y con un trozo de cable,un extremo a cualquier tornillo del coche para hacer masa,y el otro al cable marrón de la luz,y comprobaras que no se cierra el coche,y no hace falta que dejes todo el rato el cable conectado la luz,con que se encienda un momento ya vasta,y comprobaras que no se cierra el coche :banana:
Avatar de Usuario
tete88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 16 Dic 2012, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor tsetsy el 15 Ene 2013, 02:03

Me interesa! :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
tsetsy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2011, 02:32
Ubicación: valencia de don juan

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor yoker poker el 15 Ene 2013, 17:52

muy bien esplicado se agradece,el mismo pero el el marco creo que no buscastes bien

viewtopic.php?f=2&t=47482&start=15
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor yoker poker el 15 Ene 2013, 17:54

Alanitu escribió:2 cosas , la primera : para llegar a ese conector , yo creo que no es necesario desmontar el cristal, no??
Y luego.... Estas seguro que ese brico hace lo que tiene que hacer y no sólo encendiende la luz??
En todo caso , deberías enchufarlo al micro interruptor que se jode , no???

asi segun lei aqui hace la misma funcion tambien vale para que la alarma funcione como siempre

viewtopic.php?f=2&t=47482&start=15
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor tete88 el 15 Ene 2013, 18:22

Correcto, funciona todo cómo siempre alarma incluida, si ya esta repetido, creo que lo mejor sería borrar este no?
Avatar de Usuario
tete88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 16 Dic 2012, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor yoker poker el 15 Ene 2013, 20:09

no lo borres compi puede se de ayuda a algun otro leonero pienso yo
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor evola_200 el 16 Ene 2013, 01:01

Vale eso está de lujoh, pero hay otro brico x ahi que dice como reparar el mismisimo conmutador de serie que trae este coche sin necesidad de cambiar la cerradura completa.
De todas formas, se agradece compi :), OLE TUS HUEVOS!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor cordobitax el 16 Ene 2013, 01:47

la verdad que asi no se rompe en la vida y si se rompe es facil de cambiar,lo unico que como dicen,lo general es ponerlor en el marco por si se jode que sea mas facil acceder por detras del tapizado o por lo menos para pasar el cable aunque si el cable hay que cojerlo de la luz de la puerta pues tambien te ahoras trabajillo.

yo hice como dice evola,tube la paciencia de desmontar el del copiloto y poner un micropulsador parecido al original en la cerradura,me duro un mes mas o menos y lo dejé para cuando tubiera otra inspiracion jejeej y este verano lo he vuelto a reparar aprovechando que tenia que desmontar la ventana para arreglarla y llevara unos 4 meses y me va de lujo aunuqe se que es mas propenso a que se me joda otra vez pero bueno,queda mas original.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor richi_27 el 16 Ene 2013, 15:37

es el mismo cable en todas las puertas ?? yo esque tengo rotos el de la puerta del conductor y la de detras y ya estoy cansado
donde puedo conseguir esos pulsadores ??
gracias y un saludo
Avatar de Usuario
richi_27
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2012, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 5 veces

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor tete88 el 16 Ene 2013, 16:14

richi_27 escribió:es el mismo cable en todas las puertas ?? yo esque tengo rotos el de la puerta del conductor y la de detras y ya estoy cansado
donde puedo conseguir esos pulsadores ??
gracias y un saludo

si,en todas las puertas es el mismo cable,marron/blanco.
eso lo puedes conseguir en cualquier tienda de recambio o asta en un desguaze,ese interruptor coje la masa directamente del cgasis,asi que solo va un cable que es del interruptor al cable.
Avatar de Usuario
tete88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 16 Dic 2012, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor richi_27 el 16 Ene 2013, 18:31

tete88 escribió:
richi_27 escribió:es el mismo cable en todas las puertas ?? yo esque tengo rotos el de la puerta del conductor y la de detras y ya estoy cansado
donde puedo conseguir esos pulsadores ??
gracias y un saludo

si,en todas las puertas es el mismo cable,marron/blanco.
eso lo puedes conseguir en cualquier tienda de recambio o asta en un desguaze,ese interruptor coje la masa directamente del cgasis,asi que solo va un cable que es del interruptor al cable.


ok , muchisimas gracias por la aclaracion , a ver si reunos los materiales y lo arreglo
un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
richi_27
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2012, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 5 veces

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor tete88 el 19 Ene 2013, 00:46

richi_27 escribió:
tete88 escribió:
richi_27 escribió:es el mismo cable en todas las puertas ?? yo esque tengo rotos el de la puerta del conductor y la de detras y ya estoy cansado
donde puedo conseguir esos pulsadores ??
gracias y un saludo

si,en todas las puertas es el mismo cable,marron/blanco.
eso lo puedes conseguir en cualquier tienda de recambio o asta en un desguaze,ese interruptor coje la masa directamente del cgasis,asi que solo va un cable que es del interruptor al cable.


ok , muchisimas gracias por la aclaracion , a ver si reunos los materiales y lo arreglo
un saludo y muchas gracias

veras que es muy sencillo,y no te dará mas rompeduras de cabeza
Avatar de Usuario
tete88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 16 Dic 2012, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: solución sensor apertura de puertas,no mas fallos

Notapor toni formentera el 19 Ene 2013, 16:20

yo tambien puse un pisador en la puerta del conductor ahora solo me falta solucionar el tema de la cerradura del maletero
Avatar de Usuario
toni formentera
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Nov 2012, 10:41
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados