Arreglo al fallo EPC provocado por corto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: zreedeecom

Arreglo al fallo EPC provocado por corto

Notapor dani_gv el 15 Ene 2013, 12:53

Hola,buenas a todos,me registré hace poco en este foro y bueno,siguiendo la cantidad de tutoriales y modificaciones y yo que soy muy dado a ellas hice varias.Este fin de semana intenté poner el tempomat,no tenia cable asi que me hice uno con uno de un puerto usb de placa base,perfecto,pero a la hora de enchufarlo a la ecu se me fue de las manos y le metí 5v por la entrada de un sensor o algo así,el problema era que tenia el testigo de EPC encendido y el coche no pasaba de 80 ni de 3000rpm,así que viendo foros yankees encontré un post bastante bueno,el cual resumo aqui para quien interese:

El problema viene de cuando haces un corto sin querer en alguna de las dos sondas lambda,no traen fusible y las masas van directas a la ecu,que es lo que se quema(a mi se me quemo por lo del tempomat)esto es posible ya sea con un roce por debajo del coche o cuando se compra sonda universal y no sabes en donde va cada cable,bueno pues investigando lo que se quema,son las dos masas que lleva el pedal electronico,con lo cual sacando dos masas a cualquier tornillo de chasis solucionado,lo intenté y perfecto,ni testigo y el coche anda como antes.Las masas a conectar en la clavija del pedal electronico son las 3 y 5,vienen numeradas en el propio pedal no en la clavija.No se si alguien más lo sabía,pero por lo menos quizás ayudo a alguien que le esté pasando esto.
En la seat o en cualquier taller cambiarian la ecu.
Un saludo
dani_gv
Nuev@ por aqui

Re: Arreglo al fallo EPC provocado por corto

Notapor zreedeecom el 26 Abr 2013, 00:32

Yo temgo algo parecido.. Compre el coche con la luz del epc encendida y el tipo me dijo que acaba de cambiar las pastillas de freno y que no llevan el sensor... Bueno, un rollo.. Mire un poco en internet y no parecia cosa grave.

Buscando el problema ( aun no tengo el vagcom ) me di cuenta que las luces de freno no encendian y... Bingo, el conmutador del pedal de freno no estaba! Cmpre uno nuevo lo puse y todo ok, las luces van de pm.

Problema.. La luz no se apaga, he de meterle el vagcom y borrarlo? Deberia apagarse el piloto cuando subsanas una averia? O por ultimo.. Puede que me pase lo que a ti? :(
zreedeecom
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica