problema caudalimetro?? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

problema caudalimetro??

Notapor juanki92 el 16 Ene 2013, 13:17

hola a todos ayer iva con el coche y notaba que apartir de 2.500 o 3000 vueltas era como que daba un pequeño tiron pero subia mas lento de lo normal el turbo suena como siempre pero no sube la velocidad igual pero nose me enciende ninguna luz en el marcador puede ser que este sucio el caudalimetro? o que este roto el sabado cambie el filtro y creo que el caudalimetro esta al lao es un passat 1.8 20vt del 99 saludos
juanki92

Re: problema caudalimetro??

Notapor JCC el 16 Ene 2013, 15:20

Hasta que no metas el VAG-COM o similar programa de diagnosis... es imposible saberlo.

Sí, el cauda es esa "cosa" despues del filtro :lol: la Nº 2:
Imagen

Así como prueba "rápida" y de descarte, te diré que para las versiones mas modernas sin cable de acelerador (EPC) cuando el cauda está mal, el coche va mucho mejor si lo desenchufas.
Ignoro si tu Passat es ya de los "modernos" con EPC.

Si es un cod. motor "AEB" antiguo, mírate este post de hace años en el que intervení http://www.vagclub.com/forum/showthread ... t-1.8t-aeb

¿Antes de cambiar el filtro iba bien?. ¿Le has puesto uno de "calidad" tipo MANN, Bosch. etc... o un "nisu" chungo?.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor juanki92 el 16 Ene 2013, 16:27

mi motor es longitulinial nose si estara bien escrito si iba bien antes de cambiar el filtro mean dicho que el caudalimetro esta al lado de la caja de filtro no se si alomejor toque algo y o esta sucio mi coche es del 99 finales antes de salir el resting y el filtro de una tienda de recambios
juanki92

Notapor slsazul el 16 Ene 2013, 18:16

juanki92 escribió:mi motor es longitulinial nose si estara bien escrito si iba bien antes de cambiar el filtro mean dicho que el caudalimetro esta al lado de la caja de filtro no se si alomejor toque algo y o esta sucio mi coche es del 99 finales antes de salir el resting y el filtro de una tienda de recambios

Así como prueba "rápida" y de descarte, te diré que para las versiones mas modernas sin cable de acelerador (EPC) cuando el cauda está mal, el coche va mucho mejor si lo desenchufas.
Ignoro si tu Passat es ya de los "modernos" con EPC.
¿Le has puesto uno de "calidad" tipo MANN, Bosch. etc... o un "nisu" chungo?.

no dices la marca del filtro.... ni si tiene acelerador de cable......

si antes de cambiar el cauda funcionaba correctamente, dudo que este sucio a no ser que se colase algo por la tapa del filtro, cosa que es un poco complicada....

has comprobado el enchufe del cauda?? posiblemete al apartarla para poner el filtro, pegases un tiron de los cables y se ha podido desenchufar o soltar algun cable... comprueba el enchufe y tira de todos los cables(de uno en uno ) y comprueba que esta todo correcto y limpio sin muestra de oxido o suciedad
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor juanki92 el 16 Ene 2013, 18:34

no me acuerdo de la marca del filtro mañana la miro y te digo mañana mirare el cauda aver si tiene algo suelto o esta sucio y ya os comento sabeis que precio puede tener un cauda?saludos
juanki92

Notapor slsazul el 16 Ene 2013, 19:11

si antes de cambiar el filtro te funcionaba bien, no te preocupes por el cauda, seria mucha casualidad que justo parta cuando cambias el filtro.... es mas probable que sea cableado o mal enchufado....

para saber si hay que cambiar el cauda lo suyo es hacer un log de cauda y turbo, ahí se verá si hay que cambiarlo y tambien de donde viene tu problema.... y antes de esto habría que hacer una diagnosis...
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor juanki92 el 16 Ene 2013, 19:35

mirare todos los cables porque estubimos mirando el motor y alomejor algo quitamos porque estubimos limpiando lo con un trapo ya mañana os dire algo saludos
juanki92

Notapor slsazul el 16 Ene 2013, 20:43

juanki92 escribió:mirare todos los cables porque estubimos mirando el motor y alomejor algo quitamos porque estubimos limpiando lo con un trapo ya mañana os dire algo saludos

eso se dice antes!!! fijo que has soltado algun cable, como te digo con una diagnosis y un log vamos a tiro fijo, lo demas es dar palos de ciego...
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor juanki92 el 18 Ene 2013, 11:21

hoy voy a quitar el caudalimetro aver si es lo que falla podria andar el coche sin el cauda sin ningun problema o pasaria algo en plan de romperse??????
juanki92

Notapor slsazul el 18 Ene 2013, 16:47

juanki92 escribió:hoy voy a quitar el caudalimetro aver si es lo que falla podria andar el coche sin el cauda sin ningun problema o pasaria algo en plan de romperse??????

no, no tengas miedo que no se rompe nada!!! solo que la centralita no lee el valor real de aire que entra al motor y pone una cantidad por defecto... y cuando pases una diagnosis, te saldrá el fallo de cauda.... pero eso es borrar y listo
slsazul
Aqui + que con la novi@

Re: problema caudalimetro??  [solucionado]

Notapor juanki92 el 19 Ene 2013, 04:10

hola a todos hoy e quitado el caudalimetro y el coche iva mucho peor se me paraba no guardaba el relentin y tiraba menos lo e vuelto a poner e visto que tenia dos tubos rajados los e cambiado al parecer va mejor ya sube mejor de todas formas mañana revisare todos los manguitos aver como estan el coche le e metio el vag com y no me da ningun fallo y el turbo sopla bien no me parece ningun fallo me recomendais cambiar las bujias?limpiar la n75 aver si va mejor?saludos
juanki92

Notapor slsazul el 19 Ene 2013, 11:01

juanki92 escribió:hola a todos hoy e quitado el caudalimetro y el coche iva mucho peor se me paraba no guardaba el relentin y tiraba menos lo e vuelto a poner e visto que tenia dos tubos rajados los e cambiado al parecer va mejor ya sube mejor de todas formas mañana revisare todos los manguitos aver como estan el coche le e metio el vag com y no me da ningun fallo y el turbo sopla bien no me parece ningun fallo me recomendais cambiar las bujias?limpiar la n75 aver si va mejor?saludos

Tenias dos tubos rajados pero de que????

Si son de vacio te recomiendo que no los compruebes, que los camvies TODOS por unos de.silicona
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor juanki92 el 19 Ene 2013, 11:07

hoy voy a comprobar todos los tubos y a cambiarlos era uno que va pordonde el intercoler cuantos valdran los tubos de silicona y donde los venden?me recomiendas que cambien las bujias?saludos
juanki92

Notapor slsazul el 19 Ene 2013, 11:40

juanki92 escribió:hoy voy a comprobar todos los tubos y a cambiarlos era uno que va pordonde el intercoler cuantos valdran los tubos de silicona y donde los venden?me recomiendas que cambien las bujias?saludos

como vas a comprobar los tubos?? si es visualmente no vale, ya que puede tener alguna fuga que no veas a simple vista...

un tubo que va por donde el intercooler?? un poco dificil saber cual es....

los tubos de vacio de silicona, yo los compre en ebay, en una empresa de england y por 15 o 18 euros los tuenes en casa.

como te vamos a recomendar que cambies las bujias si no sabemos cuando las cambiaste la ultima vez!!!!!!!!!
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor juanki92 el 19 Ene 2013, 14:25

El tubo era uno que acia que perdia presion yo no lo cambie yo digo lo que me dijeron y las bujias nse cuando las cambiaron yo tengo el coche ace 6 meses pero el que me lo vendio no me dijo na de las bujias
juanki92

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica