problema caudalimetro?? [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.934
problema caudalimetro??
hola a todos ayer iva con el coche y notaba que apartir de 2.500 o 3000 vueltas era como que daba un pequeño tiron pero subia mas lento de lo normal el turbo suena como siempre pero no sube la velocidad igual pero nose me enciende ninguna luz en el marcador puede ser que este sucio el caudalimetro? o que este roto el sabado cambie el filtro y creo que el caudalimetro esta al lao es un passat 1.8 20vt del 99 saludos
-
juanki92
Re: problema caudalimetro??
Hasta que no metas el VAG-COM o similar programa de diagnosis... es imposible saberlo.
Sí, el cauda es esa "cosa" despues del filtro
la Nº 2:

Así como prueba "rápida" y de descarte, te diré que para las versiones mas modernas sin cable de acelerador (EPC) cuando el cauda está mal, el coche va mucho mejor si lo desenchufas.
Ignoro si tu Passat es ya de los "modernos" con EPC.
Si es un cod. motor "AEB" antiguo, mírate este post de hace años en el que intervení http://www.vagclub.com/forum/showthread ... t-1.8t-aeb
¿Antes de cambiar el filtro iba bien?. ¿Le has puesto uno de "calidad" tipo MANN, Bosch. etc... o un "nisu" chungo?.
Un saludo.
Sí, el cauda es esa "cosa" despues del filtro


Así como prueba "rápida" y de descarte, te diré que para las versiones mas modernas sin cable de acelerador (EPC) cuando el cauda está mal, el coche va mucho mejor si lo desenchufas.
Ignoro si tu Passat es ya de los "modernos" con EPC.
Si es un cod. motor "AEB" antiguo, mírate este post de hace años en el que intervení http://www.vagclub.com/forum/showthread ... t-1.8t-aeb
¿Antes de cambiar el filtro iba bien?. ¿Le has puesto uno de "calidad" tipo MANN, Bosch. etc... o un "nisu" chungo?.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: problema caudalimetro??
mi motor es longitulinial nose si estara bien escrito si iba bien antes de cambiar el filtro mean dicho que el caudalimetro esta al lado de la caja de filtro no se si alomejor toque algo y o esta sucio mi coche es del 99 finales antes de salir el resting y el filtro de una tienda de recambios
-
juanki92
Re: problema caudalimetro??
juanki92 escribió:mi motor es longitulinial nose si estara bien escrito si iba bien antes de cambiar el filtro mean dicho que el caudalimetro esta al lado de la caja de filtro no se si alomejor toque algo y o esta sucio mi coche es del 99 finales antes de salir el resting y el filtro de una tienda de recambios
Así como prueba "rápida" y de descarte, te diré que para las versiones mas modernas sin cable de acelerador (EPC) cuando el cauda está mal, el coche va mucho mejor si lo desenchufas.
Ignoro si tu Passat es ya de los "modernos" con EPC.
¿Le has puesto uno de "calidad" tipo MANN, Bosch. etc... o un "nisu" chungo?.
no dices la marca del filtro.... ni si tiene acelerador de cable......
si antes de cambiar el cauda funcionaba correctamente, dudo que este sucio a no ser que se colase algo por la tapa del filtro, cosa que es un poco complicada....
has comprobado el enchufe del cauda?? posiblemete al apartarla para poner el filtro, pegases un tiron de los cables y se ha podido desenchufar o soltar algun cable... comprueba el enchufe y tira de todos los cables(de uno en uno ) y comprueba que esta todo correcto y limpio sin muestra de oxido o suciedad
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 652
- Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 54 veces
Re: problema caudalimetro??
no me acuerdo de la marca del filtro mañana la miro y te digo mañana mirare el cauda aver si tiene algo suelto o esta sucio y ya os comento sabeis que precio puede tener un cauda?saludos
-
juanki92
Re: problema caudalimetro??
si antes de cambiar el filtro te funcionaba bien, no te preocupes por el cauda, seria mucha casualidad que justo parta cuando cambias el filtro.... es mas probable que sea cableado o mal enchufado....
para saber si hay que cambiar el cauda lo suyo es hacer un log de cauda y turbo, ahí se verá si hay que cambiarlo y tambien de donde viene tu problema.... y antes de esto habría que hacer una diagnosis...
para saber si hay que cambiar el cauda lo suyo es hacer un log de cauda y turbo, ahí se verá si hay que cambiarlo y tambien de donde viene tu problema.... y antes de esto habría que hacer una diagnosis...
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 652
- Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 54 veces
Re: problema caudalimetro??
mirare todos los cables porque estubimos mirando el motor y alomejor algo quitamos porque estubimos limpiando lo con un trapo ya mañana os dire algo saludos
-
juanki92
Re: problema caudalimetro??
juanki92 escribió:mirare todos los cables porque estubimos mirando el motor y alomejor algo quitamos porque estubimos limpiando lo con un trapo ya mañana os dire algo saludos
eso se dice antes!!! fijo que has soltado algun cable, como te digo con una diagnosis y un log vamos a tiro fijo, lo demas es dar palos de ciego...
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 652
- Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 54 veces
Re: problema caudalimetro??
hoy voy a quitar el caudalimetro aver si es lo que falla podria andar el coche sin el cauda sin ningun problema o pasaria algo en plan de romperse??????
-
juanki92
Re: problema caudalimetro??
juanki92 escribió:hoy voy a quitar el caudalimetro aver si es lo que falla podria andar el coche sin el cauda sin ningun problema o pasaria algo en plan de romperse??????
no, no tengas miedo que no se rompe nada!!! solo que la centralita no lee el valor real de aire que entra al motor y pone una cantidad por defecto... y cuando pases una diagnosis, te saldrá el fallo de cauda.... pero eso es borrar y listo
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 652
- Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 54 veces
Re: problema caudalimetro?? [solucionado]
hola a todos hoy e quitado el caudalimetro y el coche iva mucho peor se me paraba no guardaba el relentin y tiraba menos lo e vuelto a poner e visto que tenia dos tubos rajados los e cambiado al parecer va mejor ya sube mejor de todas formas mañana revisare todos los manguitos aver como estan el coche le e metio el vag com y no me da ningun fallo y el turbo sopla bien no me parece ningun fallo me recomendais cambiar las bujias?limpiar la n75 aver si va mejor?saludos
-
juanki92
Re: problema caudalimetro??
juanki92 escribió:hola a todos hoy e quitado el caudalimetro y el coche iva mucho peor se me paraba no guardaba el relentin y tiraba menos lo e vuelto a poner e visto que tenia dos tubos rajados los e cambiado al parecer va mejor ya sube mejor de todas formas mañana revisare todos los manguitos aver como estan el coche le e metio el vag com y no me da ningun fallo y el turbo sopla bien no me parece ningun fallo me recomendais cambiar las bujias?limpiar la n75 aver si va mejor?saludos
Tenias dos tubos rajados pero de que????
Si son de vacio te recomiendo que no los compruebes, que los camvies TODOS por unos de.silicona
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 652
- Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 54 veces
Re: problema caudalimetro??
hoy voy a comprobar todos los tubos y a cambiarlos era uno que va pordonde el intercoler cuantos valdran los tubos de silicona y donde los venden?me recomiendas que cambien las bujias?saludos
-
juanki92
Re: problema caudalimetro??
juanki92 escribió:hoy voy a comprobar todos los tubos y a cambiarlos era uno que va pordonde el intercoler cuantos valdran los tubos de silicona y donde los venden?me recomiendas que cambien las bujias?saludos
como vas a comprobar los tubos?? si es visualmente no vale, ya que puede tener alguna fuga que no veas a simple vista...
un tubo que va por donde el intercooler?? un poco dificil saber cual es....
los tubos de vacio de silicona, yo los compre en ebay, en una empresa de england y por 15 o 18 euros los tuenes en casa.
como te vamos a recomendar que cambies las bujias si no sabemos cuando las cambiaste la ultima vez!!!!!!!!!
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 652
- Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 54 veces
Re: problema caudalimetro??
El tubo era uno que acia que perdia presion yo no lo cambie yo digo lo que me dijeron y las bujias nse cuando las cambiaron yo tengo el coche ace 6 meses pero el que me lo vendio no me dijo na de las bujias
-
juanki92
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
problema vcds 20.4.1 interfaz ilocalizable Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: josete1982 Respuestas: 198 |
Problema de arranque en frío Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juanillosea Respuestas: 0 |
Problema inusual de temperatura motor Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: titular5 Respuestas: 4 |
Problema cierre de puerta Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: PHEV Respuestas: 1 |
Problema potencia Seat León Mk3 1.5tsi 130cv Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: TheRain27 Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados