Vibración y ruido de frenos [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Vibración y ruido de frenos  [solucionado]

Notapor Fuji el 22 Ene 2013, 02:25

Hola, soy nuevo en el foro y estoy desesperado con unos problemillas que esta teniendo mi Leon desde un día que pillo mucho barro carrileando, casi me quedo atascado. A ver si me podéis aconsejar que hacer y si tiene fácil solución. :(

Me da todos estos fallos desde ese día:
1- Al ir a una velocidad de 90KM por hora o superior, el volante empieza vibrar intensamente.
2- Al pisar el freno un poco en profundidad hace un click y se enciende el testigo del ESP en luz fija y las tres luces de freno no encienden. Frenar si sigue frenando como siempre.
3- También en cuanto arranco y comienzo la marcha, al minuto o así se enciende parpadeando el testigo de los calentadores, el del muelle en amarillo.

Gracias de antemano. saludos. :ayuda:
Última edición por ArkikomTdi el 25 Ene 2013, 20:14, editado 1 vez en total
Razón: Titulo incorrecto
Avatar de Usuario
Fuji
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2013, 02:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda,

Notapor Oscaritoh el 24 Ene 2013, 15:29

El tema de de las vibraciones por velocidad, casi seguro sea el equilibrado de ruedas. Sobre los otros dos problemas lo suyo es que le pases el vag-com, a ver que errores te tira.

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
Oscaritoh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 01 Oct 2010, 19:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda,

Notapor seroculd el 24 Ene 2013, 15:41

los de la vibracion seguro que es el equilibrado de las ruedas.
los otros dos fallos seguro que es el pulsador del pedal de freno.

pero como te dice el compañero pasale el vag para ver que ha registrado el coche

puedes utirlizar el buscador de aquí que muchos problemas ya estan habados y seguro que te orientan mucho
Avatar de Usuario
seroculd
 

Re: Ayuda,

Notapor cordobitax el 24 Ene 2013, 16:17

amigo te vas a reir pero eso lo de las vibraciones eso mismo me pasó a mi despues de ir a currar al campo y pillar el mayor barrizal que he visto en mi vida,tenia tanto barro en los pasos de rueda que me topaba con la rueda,si giraba un poco ya me rozaba y salia el barro despedido!

bueno a lo que vamos....lo de las vibraciones,si notas que cuanto mas corres mas vibra y a sido todo a raiz de meterte en el barrizal,mira por detras de las llantas,lo que es la garganta pero por detras,lo que no se ve que da a los discos de freno y tal,muy seguramente tengas pegotes de barro,limpialas bien y veras como desaparecen las vibraciones :wink: limpialas todas porque no sabes cual es la que vibra o vibran,los pegotes de barro hacen de comprapesos y por eso vibra,porque esta descompensado.

el esp puede ser porque note cosas raras o vibraciones en curvas o algo,prueba lo primero que te he dicho haber que pasa.

lo de las luces de freno no creo que tenga que ver con el barro,a los leones se les jode mucho el pulsador del freno que esta en el pedal del freno ovbiamente jejej y lo de los testigos de los calentadores que parpadea es porque nuestros coches,cuando detecta que no hay luces de freno,parpadea esa luz para avisarte,no tiene nada que ver con los calentadores (eso seria si se quedasen encendida fijamente).

asi que lo dicho,primero limpia bien las llantas de barro haber si se quitan las vibraciones y lo del esp.

y luego prueba a comprar el pulsador del freno y a ponerselo que seguro que es de eso.tambien podria ser que se te hayan fundido las luces de freno pero es raro que se fundan las 2 a la vez,si se te enciende la luz de freno del aleron sola,tambien se enciende el testigo de lso calentadores ya que los led consumen muy poco y el coche no detecta ese minimo consumo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Ayuda,

Notapor wartunero el 24 Ene 2013, 17:16

perdona que te diga pero la luz parpadeando no tiene que ver con el tema de las luces,ese testigo indica fallo en la inyeccion del vehiculo,que puede ser desde la bomba inyectora,calentadores,inyectores,etc...lo del freno va ser el pulsador del freno y las vibraciones a mi me pasaba cuando tenia una rueda en mal estado y la otra bien en el mismo eje pero era a 130 cuando vibraba mucho
TFSI!!HASTA LAS SIGLAS SON BONITAS
Avatar de Usuario
wartunero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 06 Feb 2012, 22:13
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ayuda,

Notapor yO_sanz el 25 Ene 2013, 06:55

oye @fuji, cambia el nombre del tema.
Nombres con tan poco detalle de tu problema atraen menos personas a ayudarte,
además que es contra las reglas.
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ayuda,

Notapor cordobitax el 02 Feb 2013, 20:32

wartunero escribió:perdona que te diga pero la luz parpadeando no tiene que ver con el tema de las luces,ese testigo indica fallo en la inyeccion del vehiculo,que puede ser desde la bomba inyectora,calentadores,inyectores,etc...lo del freno va ser el pulsador del freno y las vibraciones a mi me pasaba cuando tenia una rueda en mal estado y la otra bien en el mismo eje pero era a 130 cuando vibraba mucho


no te preocupes que yo te perdono...ahora perdona que te diga yo a ti que cuando la luz de los CALENTADORES! se queda FIJA! es problema posiblemente de los calentadores pero cuando se queda PARPADEANTE! es un problema normalmente por no decirte que solamente del sistema electrico de frenado,en concreto de las luces de frenos que no funcionan (bien sea porque todas las luces se han fundido,porque has puesto bombilla o pilotos de led,por que el pulsador del freno este roto,porque se hayan roto los cables....) y te avisa de que no tienes luces de freno y te pueden dar por detras.

wartunero escribió:las vibraciones a mi me pasaba cuando tenia una rueda en mal estado y la otra bien en el mismo eje pero era a 130 cuando vibraba mucho


puede ser por estar las ruedas mal o gastadas como dices (que tambien me a pasado) pero en su caso dice que le a pasado desde que un dia en concreto cojio mucho barro,las ruedas no se gastan de un dia para otro por lo que fijo que es que tiene pelotillas de barro en varias zonas de la llanta y se desestaviliza.

ambas cosas me han pasado a mi y las he solucionado yo mismo y por eso lo se.lo del esp encendido ni idea,ademas que no tengo :cuñao: pero me suena de haber oido algo de que cuando se llenan de mierda se les va la olla a los sensores pero no se si son inventos mios
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Vibración y ruido de frenos

Notapor garlim el 02 Feb 2013, 23:09

aunque ya esta muy comentado, confirmo lo dicho por cordobitax y seroculd.
el testigo calentadores parpadeante indica fallo en el pulsador de freno, o bien luces fundidas o algun cable quemado. de hecho, hace dos dias tuve que cambiar el pulsador y una bombilla de freno porque tenia el puñetero testigo parpadeando. cambiado y fin del problema (nota: la bombilla seguro que la fundi yo al andar comprobando, )
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Vibración y ruido de frenos

Notapor cordobitax el 03 Feb 2013, 19:41

garlim escribió:aunque ya esta muy comentado, confirmo lo dicho por cordobitax y seroculd.
el testigo calentadores parpadeante indica fallo en el pulsador de freno, o bien luces fundidas o algun cable quemado. de hecho, hace dos dias tuve que cambiar el pulsador y una bombilla de freno porque tenia el puñetero testigo parpadeando. cambiado y fin del problema (nota: la bombilla seguro que la fundi yo al andar comprobando, )


yo cuando escuché eso por primera vez tardé poco en ir a quitarle las 2 bombillas de freno haber que pasaba jejejej tambien hay que tener en cuenta que eso no sale intantaneamente sino que lo mismo te tiras un buen rato sin luces de freno y no sale nada que te sale antes (el testigo digo) se ve que eso cada x tiempo o x kilometro hará un "barrido" por decirlo de alguna manera para detectar si esta todo bien y cuando de con el fallo pues avisa.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Vibración y ruido de frenos

Notapor Masa5891 el 04 Feb 2013, 13:52

Lavar el coche y quitar el barro de por dentro de las ruedas suele ser la solucion mas economica y certera en estos casos para el tema de la vibracion y el sonido de los frenos.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: Vibración y ruido de frenos

Notapor Fuji el 24 Dic 2015, 11:25

Muchas gracias a todos por la info, aunque conteste bastante tarde :oops: como decíais el problema de vibraciones se soluciono al quitar el barro. Y las luces del freno era el botón del freno.
Avatar de Usuario
Fuji
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2013, 02:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 21 invitados