Comprobar consumo de batería en reposo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carbu, nitro_g4074

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor adri_20vt el 28 Ene 2013, 16:34

jajaj la vida del artista no peligra. Lo que peligra es el polimetro mas bien el fusible, pero un fusible cuesta 4 duros. Aunque es complicado partirlos midiendo resistencias o voltajes, es mucho mas facil quemarlos midiendo las intensidades del alternador por ejemplo.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor cordobitax el 30 Ene 2013, 17:53

Oscaritoh escribió:...y luego no se te vaya la pinza y te de por medir voltios sin haber cambiado el cable en el tester...



calla calla que eso me paso a mi con el mio de los chinos,lo tenia en modo amperaje y lo pongo en voltios con los cables puestos pa medir amperios y lo metí en el enchufe de casa.....plas! saltada de fusibles y la punta del tester un pelin derretida,pruebo el tester con cosas que ya habia medido antes y perfecto! no murió ni nada y aqui lo tengo todavia,un machote jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor Oscaritoh el 30 Ene 2013, 20:35

cordobitax escribió:
Oscaritoh escribió:...y luego no se te vaya la pinza y te de por medir voltios sin haber cambiado el cable en el tester...



calla calla que eso me paso a mi con el mio de los chinos,lo tenia en modo amperaje y lo pongo en voltios con los cables puestos pa medir amperios y lo metí en el enchufe de casa.....plas! saltada de fusibles y la punta del tester un pelin derretida,pruebo el tester con cosas que ya habia medido antes y perfecto! no murió ni nada y aqui lo tengo todavia,un machote jejeje



Jaja, buena ida de olla la tuya. Es que es como si hubieses hecho un puente en el enchufe realmente, raro que no cascase el tester...
Avatar de Usuario
Oscaritoh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 01 Oct 2010, 19:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor oliasturias el 30 Ene 2013, 21:07

yo e comprobado muchos,tienes que ponerlo en serie con el positivo como te han dicho por ahi,y cerrar todo el coche y cerrar con el mando o llave ,ademas si tienes alarma,busca el pulsador que lleva en el capot y dejalo pulsado para q el coche este en reposo total y te marcara el consumotiene q estar muy prosimo a 0,05A o menos

OJO: no se te ocurra arrancarlo con el polimetro en serie o adios polimetro
Avatar de Usuario
oliasturias
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 14 Nov 2012, 21:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor carbu el 31 Ene 2013, 01:10

Bueno, decir q esta mañana voy a coger el coche para ir al trabajo y zas, hace el intento d arrancar y cae la batería por completo :(.. Esta batería m la cambio Feuvert hacia 5 meses exactamente después de cambiarme otra con tan sólo dos meses.. Al ver esto he llamado a la grúa para q viniese con un arrancador y ver si verdaderamente la batería daba d si o no.. Al arrancarlo el d la grúa, m he ido a Feuvert a q m comprobasen la batería y d paso ya el consumo q hace el coche d ella, iluso d mi el pensar q en estos sitios saben hacer estas cosas xD.. Al mecánico le tuve hasta q decir cómo comprobar el alternador..

En fin, la batería estaba ok pero el coche arrancado esta todo el rato oscilando el voltaje entre 14,10 - 13,20 vuelve a subir a 14,5 vuelve a caer hasta 13, etc.. Creo q esta oscilación no debería existir, m equivoco??.. Entiendo q debería estar en 14 con algo y no moverse d ahí.. Mañana con más tiempo volveré a comprobarlo yo con mi polímero..

No m ha comprobado el consumo porq ni sabía ni yo tenía más ganas d perder el tiempo allí así q he llegado a por mis herramientas y mañana lo miraré yo y os pondré datos..

Una cosa extraña q no m pasaba antes es q el borne negativo se m sulfata bastante, os pasa a vosotros??.. Le echare grasa a los dos bornes y a correr..

Saludos..

PD.: Cual es el consumo medio q debería dar el coche en reposo entonces 0,05A??..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor dann1983 el 31 Ene 2013, 06:28

-Esa variación dicen que es que el alternador esta cascado...
-Esa es mi gran duda...cual es el consumo correcto. A mi mi coche me daba, creo recordar, 0,27 y se me come la batería, así qué de ahí para abajo lo qué consiga bueno será...
P.D.: Lo de la vida del artista era una forma de hablar del profesor muchachos... Jeje no hay qué tomarlo todo al pie de la letra
Saludos y a ver si lo solucionamos...
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor ibiza2 el 31 Ene 2013, 10:48

hola carbu mira aver con el polimetro aver si tienes algun consumo en la instalacion , y lo del borne limpialo bien a conciencia y luego le echas un poko de grasa para que valla bien y que te miren por la maquina de dignosis aver si tienes algun fallo que te esten dando , yo lo del alternador fijo que este cascado por esa variacion de tension , espero haberte ayudado en algo
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor cordobitax el 01 Feb 2013, 02:47

segun tengo entendido cuando el voltaje varia tanto y tan rapido como en tu caso deveria de ser por el regulador de corriente que lleva el alternador,creo que se puede cambiar,es como una especie de cajita negra estilo o parecido a un relé,si eso se jode sube y baja el votaje o incluso te puede dar 15 o mas voltios.

por supuesto tambien pueder tener algo que consuma irregularmente e intermitentemente
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor carbu el 01 Feb 2013, 09:20

Ok, entiendo pues q si es el alternador lo q esta mal supuestamente el consumo debería ser normal o incluso no haber consumo.. En cambio, si el alternador estuviese bien, debería haber algún tipo d consumo por mínimo q fuese ya q esas fluctuaciones no son normales no??..

Esta tarde sin falta voy a mirar si hay consumó para ir despeja do dudas.. Otra cosa @cordobitax, esa caja a la q t refieres es muy complicado cambiarla??, más q nada porq antes d llevar el alternador a reparar prefiero cambiarla (si no es muy cara) y ahorrarme esos 100 o 120 pavos q suelen cobrar por repararlo.. Tenéis referencia??..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor cordobitax el 02 Feb 2013, 21:01

carbu escribió:Ok, entiendo pues q si es el alternador lo q esta mal supuestamente el consumo debería ser normal o incluso no haber consumo.. En cambio, si el alternador estuviese bien, debería haber algún tipo d consumo por mínimo q fuese ya q esas fluctuaciones no son normales no??..

Esta tarde sin falta voy a mirar si hay consumó para ir despeja do dudas.. Otra cosa @cordobitax, esa caja a la q t refieres es muy complicado cambiarla??, más q nada porq antes d llevar el alternador a reparar prefiero cambiarla (si no es muy cara) y ahorrarme esos 100 o 120 pavos q suelen cobrar por repararlo.. Tenéis referencia??..

Saludos..


me imagino que es dificil cambiarla porque esta o por detras del alternador o incluso dentro. hace una semana o asi vi una foto muy chula de la evolucion precisamente del regulador y salian varios alternadores y se veia donde estaban pero vamos que tampoco te emparanoies con lo que he dicho que igual no es.lo que pasa es que no se donde leí si en un libro de mecanica o asi no hace mucho que si varia el voltaje del alternador asi sin motivo aparente que suele ser de eso,es lo que comentas que te pasa a ti pero que igual es el alternador que esta dando las ultimas voqueadas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor cordobitax el 02 Feb 2013, 21:40

al fin la he encontrado!

no te pongo la foto sino el enlace donde esta la foto y explica "un poco" su funcionamiento.

http://www.aficionadosalamecanica.com/a ... or-reg.htm

lo de que se parece a una caja lo decia porque en su dia era como una cajita en plan relé pero ahora no tiene esa forma.de echo han evolucionado tanto que algunos vienen incluidos en el soporte de las escobillas de tal manera que al cambiar las escobillas,cambias el regulador tambien por lo que veo.antiguamente cada cosa iba por su lado.tambien depende de la marca del alternador.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor carbu el 03 Feb 2013, 14:25

Bueno, por fin he podido medir el consumo d la forma q m recomendasteis y estoy un poco perdido por no decir totalmente xD.. A ver, cuando he quitado el borne rojo, como llevó la alarma auto alimentada, se dispara por seguridad y en ese momento el consume se va a 3,4 o incluso 4A.. Cuando ha parado he seguido midiendo y el consumo baja progresivo, es decir, no cae d golpe a la siguiente cifra sino q va bajando poco a poco hasta llegar, en un primer momento a 0,7A.. Después ha vuelto a saltar la alarma y al parar nuevamente ya no he vuelto a conseguir ese valor.. Como veis el patio??..

Seguidamente he comprobado el alternador y, con mi polímero marca la pava (el q puse más atrás), da 14,4v y oscila solo el segundo decimal, es decir, va desde los 14,48 hasta los 14,43 bajando y subiendo hasta esas cifras con lo q entiendo q el alternador estaba bien no??.. No creo q porq el polímero no sea profesional no mida esos voltajes bien..

Q síntomas suele haber si se jode la caja de arriba de la batería??.. La verdad q se m ha pasado comprobarlos pero m extraña q pudiera haber alguno mal ya q el coche funciona bien..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor cordobitax el 03 Feb 2013, 19:58

carbu escribió:Bueno, por fin he podido medir el consumo d la forma q m recomendasteis y estoy un poco perdido por no decir totalmente xD.. A ver, cuando he quitado el borne rojo, como llevó la alarma auto alimentada, se dispara por seguridad y en ese momento el consume se va a 3,4 o incluso 4A.. Cuando ha parado he seguido midiendo y el consumo baja progresivo, es decir, no cae d golpe a la siguiente cifra sino q va bajando poco a poco hasta llegar, en un primer momento a 0,7A.. Después ha vuelto a saltar la alarma y al parar nuevamente ya no he vuelto a conseguir ese valor.. Como veis el patio??..

Seguidamente he comprobado el alternador y, con mi polímero marca la pava (el q puse más atrás), da 14,4v y oscila solo el segundo decimal, es decir, va desde los 14,48 hasta los 14,43 bajando y subiendo hasta esas cifras con lo q entiendo q el alternador estaba bien no??.. No creo q porq el polímero no sea profesional no mida esos voltajes bien..

Q síntomas suele haber si se jode la caja de arriba de la batería??.. La verdad q se m ha pasado comprobarlos pero m extraña q pudiera haber alguno mal ya q el coche funciona bien..

Saludos..


14,4 es perfecto si oscila entre 14,48 y 14,43 esta perfecto tio eso es decimas,cualquier variacion de rpm a ralenti o el propio regulador hace que varie pero si le quitas el ultimo digito se queda en 14,4 clavados eso significa que esta cargando a tope que es bueno y malo segun mi teoria....es bueno porque signifca que como digo carga a tope y el alternador esta bien y el regulador tambien pinta bien,pero malo porque si la bateria esta cargada a tope,se supone que el alternador baja el voltaje a los 13 con algo,lo justo para suministrar corriente al coche,no hace falta que se ponga a plena carga porque la bateria esta cargada,si conectas las luces,la luneta termica (que gasta bastante) y mas cosas pues tambien subirá hasta los 14,4 porque hay mas demanda de energia.

quiero decir que creo que es normal que algun dia midas y te de 14,4 y otro te de algo mas bajo 13,8 ya que no hace falta cargar nada,no estoy muy seguro tampoco pero creo que puede ser asi,haber si alguien lo confirma.

en principio lo que dices esta todo bien,pero lo de la alarma no me cuadra ya que si salta porque es autoalimentada se deveria de alimentar de una bateria interna de ella misma pero si la has conectado el tester lo que has echo es que la alarma siga sonando pero con la bateria del coche (desde mi punto de vista) ya que al cerrar el circuito con el tester la alarma se alimenta de la bateria otra vez.intenta desconectarla o haber si puedes hacer que no salte y medir sin que suene,aunque dices que cuando ya no saltaba se quedaba en 0,7A? eso son 700 miliamperios que no lo veo mal consumo para estar en reposo todo,habria que saber cuando da en reposo o con todo apagado el leon realmente para cotejar valores pero segun tengo oido lo normal es que un coche parado de mas o menos 0,5A o 500mA. normalmente todos los coches tienen reloj y emisoras de la radio y casi todos los coches modernos tienen mando a distancia y algunos alarma,en tu caso tiene todo eso y no lo veo mal aunque no soy nada experto ni entendido en estos temas,todo lo digo usando la logica y no la sabiduria jejee :cuñao:

p.d. con un tester malo no te creas que los valores se disparan mucho,los abra malos y jodidos de fabrica como todos jejej pero por ejemplo ese valor de tolerancia puede ser que te de 14,40 o 14,50 mas o menos esa es la variacion (que puede haber mas variacion tambien pero eso ya no seria un tester,eso seria una calculadora o una game boy con 2 cables por fuera :cuñao: ) el ultimo digito en este caso sobra,mola porque lo controlas mucho mas pero sobra y te emparanoia.
es como si te compras un metro para hacerte un armario de madera por ejemplo pero te la venden solo con la escala de cm y no en mm.....si vas a medir de cm en cm justos pues te vale pero si tienes que puntualizar mas y meterte en mm para mas precision pues no te vale,al igual que un coche no mide ni en mm ni en cm sino en km y hasta en metros pero menos de hay es tonteria jejee esto lo mismo,para medir el valor de un coche te vale pero si vas a medir circuitos electronicos complejos y meterte en milivatios pues no,yo tengo el mio de los chinos y contentisimo,to el dia midiendo cosas :yea:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor dann1983 el 04 Feb 2013, 11:11

Pues yo creo que es un valor alto de pelotas...a mi me consume en parado 0,6 y me funde la batería nueva en 3 o 4 días... Lo del alternador yo tampoco se cómo funciona pero lo que creo que varía no es la tensión sino la corriente que suministra. En cuanto a lo de la alarma es lógico que salte al desembornar, cuando no salta es cuando se acaba la batería. Yo no tengo ese problema cuando mido ya que el polímetro es de hasta 20 amperios y me aguanta el cierre. Y puedo medir. El consumo normal del coche sin consumos no se cual es pero no debería superar los 100mA. Una radio apagada consume unos 3 mA así que fíjate...

Carbu, tienes las cerraduras de las puertas bien? O las tienes reparadas con el interruptor a parte? Es que tienes más o menos el mismo consumo que yo y no lo encuentro el consumo en ningún sitio.
A ver si entre todos podemos sacar algo porque yo en breve lo llevaré a un taller electricista porque esto es un coñazo...
Última edición por dann1983 el 31 Ene 2014, 20:48, editado 1 vez en total
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor carbu el 05 Feb 2013, 01:01

A ver, las únicas cosas q a mi entender están chupando ahora mismo permanentemente son el navegador (MFD1), un DVD d un dim, la alarma auto alimentada y llevo led en las manijas d las puertas q están conectados a la misma toma d luz q los led d los botones d los eleva lunas.. Estos leds hay veces q los observo cuando cierro el coche y veo q se quedan muy tenuemente encendidos pero entiendo q esos leds no reventarían una batería en años no??..

Como puedo comprobar si las cerraduras d las puertas están bien??.. Con vag-com no m da ningún fallo en las cerraduras d las puertas..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados