Comprobar consumo de batería en reposo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carbu, nitro_g4074

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor dann1983 el 08 Feb 2013, 19:36

Buscando unas cosas en el Elsawin, hay un documento llamado "Programa de localización de averías: La batería se descarga por si misma" en el que dice que el consumo en descanso no tiene que superar los 25 mA o 0,025 A en la escala de 10 A del polimetro.
Ya sabemos el consumo normal de estos bichos..
En cuanto a lo de las cerraduras no lo se, si al abrir el coche te van bien las luces y tal estaran bien. Es que en el Leon 2 he oido que cuando fallaban las cerraduras se descargaban las baterias. Yo tengo dos cierres mal, las dos puertas delanteras, reparadas con el manual del compañero Zolder, por eso te preguntaba si las tuyas estaban bien, por si en el leon nuestro fuera una posibilidad...

Saludos
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor Denisvs el 31 Jul 2013, 11:07

Me uno al club de los "sin batería" XD.(Es una varta e11 con 3 años)

Necesito vuestra ayuda , después de instalar unas cosas al coche me quede sin batería de repente. Supuse que me había chupado toda la carga al hacer alguna conexión mal (lo tenia a positivo siempre (conexiones bajovolante)). Llame a la grúa y me arranco sin problemas (me comprobó el alternador y cargaba perfecto). A partir de aquí ha pasado esto:

1. Me compré un cargador de 8A y la deje cargando 1 día y medio hasta que se completo .
2. Como pensé que era por mi instalación cambie la conexión a positivo bajo contacto.
3. Conecte la batería y hice un viaje de unos 100km , estuvo parado una noche , al día siguiente lo moví y todo bien. Paso otra noche y al día siguiente estaba KO (lo volvi a arrancar con pinzas).
4. Recorro otros 100km , lo paro y a las 4h estaba KO.
5. Vuelvo a cargar la batería durante otros dos dias .
6. Desconecto hasta del positivo bajo llave mi instalación y ayer la conecto. Uso el coche ese mismo día y esta mañana otra vez KO. Cuando intento arrancar se va toda la corriente.

Me van a dejar un tester , he visto como hay que conectarlo pero no me aclaro con los valores que debe dar. Voy a probar cerrado , abierto , bajo contacto y arrancado. ¿Que valores debe dar para determinar los consumos?

Otro problema es que tengo la bocina auto-alimentada y al quitar el borne salta. ¿Como lo hago?

Puede una batería estar tan sumamente mal que se descargue en una noche así como si nada??? O puede que siga teniendo algún consumo raro pese desconectar el positivo de lo que tenia instalado??

Graciaaaaaaaaaas!!!
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Avatar de Usuario
Denisvs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 715
Registrado: 08 Feb 2008, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor carbu el 01 Ago 2013, 01:29

La batería puede estar mal si, y no para ello debe tener 3 años, con que tenga 3 días es suficiente para que este mal si esta mal fabricada o viene defectuosa.. Lo mas probable por lo que explicas es que haya un corto en cualquier sitio de tu instalación eléctrica, esto hace que la batería pete en nada..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor Denisvs el 01 Ago 2013, 11:42

carbu escribió:La batería puede estar mal si, y no para ello debe tener 3 años, con que tenga 3 días es suficiente para que este mal si esta mal fabricada o viene defectuosa.. Lo mas probable por lo que explicas es que haya un corto en cualquier sitio de tu instalación eléctrica, esto hace que la batería pete en nada..

Saludos..


Pues ayer me baje al final a un taller y me pasaron un testeador a la bateria . Segun el mecanico de voltaje estaba bien pero se venia abajo cuando se le requeria arrancar. Con la maquinita le pinchaba haciendo nose que y se veia como se iba a bajo, ¿eso como va?.

Al final me compre otra bateria , una bosch. Esta noche ha estado puesta y por la mañana a arrancado perfectamente sin notarse ningun tipo de debilidad en la corriente. Hoy me dejan un tester.

Tengo la bocina auto-alimentada , como hago para poder ver si tiene algún consumo estando cerrado?? (salta al quitar el borne positivo). Y si conecto la instalación bajo llave como puedo ver si esto provoca un consumo excesivo. Había pensado ponerlo solo corriente una vez este el motor en marcha, esa es la 87F/Diesel??

Graciaas!!
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Avatar de Usuario
Denisvs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 715
Registrado: 08 Feb 2008, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor carbu el 01 Ago 2013, 12:01

Entonces era la batería no?? Menos mal porque si llega a ser la instalación te veo echándole horas hasta dar con la tecla..

La alarma autoalimentada te va a saltar si o si cuando quites el borne de la batería si no dejas pulsado el interruptor del capot.. De todas formas cuando pasa un poco se para.. Yo lo que hacia es cerrar el coche con el capot abierto y pulsando el interruptor del mismo luego ya seguir los pasos que se explican más atrás para medir..

Los consumos los sabrás justo al tener medidas del consumo real que se esta haciendo de la batería sin ningún dispositivo conectado; luego, para ver cuanto va consumiendo cada dispositivo, ve en jugándolos uno a uno y midiendo de igual forma..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor Denisvs el 01 Ago 2013, 13:22

carbu escribió:Entonces era la batería no?? Menos mal porque si llega a ser la instalación te veo echándole horas hasta dar con la tecla..

La alarma autoalimentada te va a saltar si o si cuando quites el borne de la batería si no dejas pulsado el interruptor del capot.. De todas formas cuando pasa un poco se para.. Yo lo que hacia es cerrar el coche con el capot abierto y pulsando el interruptor del mismo luego ya seguir los pasos que se explican más atrás para medir..

Los consumos los sabrás justo al tener medidas del consumo real que se esta haciendo de la batería sin ningún dispositivo conectado; luego, para ver cuanto va consumiendo cada dispositivo, ve en jugándolos uno a uno y midiendo de igual forma..

Saludos..


Espero que sea la batería , parece que si pero hasta que no pasen los días creo que no lo voy a saber. Medir el consumo con el coche cerrado ya me ha quedado claro jeje.
Probare a ver el consumo sin mi instalación y luego con ella , a ver que variación hay.

El pulsador del capot supongo que sera simular que esta enganchado en el cierre apretándolo,¿no? . Probare a ver si así no salta.

Graciaas!!
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Avatar de Usuario
Denisvs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 715
Registrado: 08 Feb 2008, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor Denisvs el 03 Ago 2013, 21:41

Probe ayer a medir el consumo y la alarma saltaba si o si al quitar el borne , con el pulsador del capot y todo. Lo que media me daba 1.19A cuando estaba sonando , luego empezaba a bajar a 0.7 asi hasta que llegaba a 0.17 que se mantenia y luego volvia a saltar. Es lo normal,no??
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Avatar de Usuario
Denisvs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 715
Registrado: 08 Feb 2008, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor carbu el 04 Ago 2013, 01:17

Si, saltar salta siempre.. Tienes que esperar a que termine de sonar la alarma sino el consumo es erróneo..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados