cordobitax escribió:callonco escribió:hola otra vez,no me e dado señales de vida antes porque hasta ayer no tuve bateria en el coche(casi un mes sin coche)
bueno,esta mañana e provado varias cosas haber que hos parece si es asi la cosa o no...
con el coche en marcha y la radio puesta,apago el contacto(giro la llave hasta atras sin sacarla)y la radio sigue encendida...ahora,saco la llave y se para(saltan pestillos....)
sigo,sin contacto ni llave puesta le doy a la radio y se enciende.
y por ultimo,si apago el coche con la radio puesta y luego lo vuelvo a arrancar,al dar el contacto la radio se enciende...
y si cuando e parado el coche y e apagado el radio(manualmente)al dar el contacto nuevamente la radio no se enciende hasta que yo no le de al boton.
todo eso que comentas es completamente normal (si la radio es de serie o de la casa,con otras radios standar eso no pasa) a mi y a todos los que tenemos hasta el aura (el radio cd normal) tambien nos lo hace como lo has contado.es como si tubiera memoria,si la apagas y quitas la llave,luego al poner contacto se queda apagado y si la dejas encendida al quitar la llave luego al poner contacto se queda encendida,vamos que se queda como la ultima vez la dejaste antes de quitar la llave
y luego independientemente de la llave puedes encenderla y apagarla sin llave.
yo lo que haria (sabiendo que el problema es de la instalacion de la radio) es sacar el navegador y desconectarlo,vamos quitarlo y volver a tomar medidas con el tester,haber si te crees que es la radio pero no es la radio sino la instalacion de la radio (los cables) haber si hay algun corto o paranoia hay montada de cables.
si con el navegador quitado no hay consumo ni tienes problemas de que se coma la bateria ya sabes que es de la radio-navegador que tiene que estar mal.
si tienes ocasion prueba a poner otra radio de algun colega,familiar o de otro coche que tengas por casa de la novia,hermano etc haber si con esa radio te lo hace y asi ve poco a poco descartando y haciendo pruebas.
¿tienes etapa o amplificador o alguna instalacion adicional de algo que valla a la radio? antena electrica,amplificador de antena o algo???
11.63 si enciendes la radio no es una burrada pero si es mosqueante,una simple radio no tiene porque jalar tanto,si baja tanto el voltaje es o porque la bateria esta cascada ya o porque el consumo es bastante notable pero realmente asi no se mide el consumo (es una manera al estilo compadre de hacerlo ya que si hay bajon de voltaje entendemos que es por un consumo pero no sabemos cuanto) la manera real de saber el consumo de algo es poniendo el testes en posicion de amperaje no de voltaje y colocarlo en serie en el circuito,es decir que temos que poner el tester entre medias del circuito para que pase la corriente por el por lo que como el sonsumo sea un poco elevado fries el tester insitu.
asi se mide el voltaje: el tester se conecta el paralelo,sin necesidad de abrir el circuito.
y asi se mide el amperaje: el tester va en serie y forma parte del circuito,se abre y "se mete" dentro del circuito por asi decirlo y la corriente circula por el directamente por lo que ojo que con un consumo aproximado de 120w mas o menos ya son 10 amperios que es lo que normalmente soportan los tester malillos (el mio por ejemplo y el de la foto) y lo petas.es decir que si lo pones asi ni se te ocurra arracar el coche que en el momento del arranque puede llegar perfectamente a 60 o 70 amperios,ni conectas luces ni muchas cosas.
piensa que las luces de cruce que son 2 bombillas de 55w y seria 110w en total y las largas 2 de 60w pues 120w asi que intenta no pasarte de 120w que el lo maximo si tu tester soporta 10A