Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados
Moderador: LeonFR.Gz
68 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados
Buenos dias a todos, mi problema es que hace un par de dias que noto que mi coche no llega a los 90grados detemperatura normal de funcionamiento, aclaro que todos los dias acudo al trabajo, y en el mismo trallecto antes llegaba a los 90grados sin problemas,con el climatizador siempre puesto en modo auto, esta mañana vi que al llegar al curro los dos electroventiladores estaban encendidos, me suena que con el clima puesti uno funciona seguido,pero me extraño que lo hicieran los dos, alguien sabe algo o le ha ocurrido? Muchas gracias de antemano.
-
leonvilar - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados
A mi tb me baila un poco la aguja.... he leido por aqui que seguramente sea el termostato. A ver que opinan los gurús!!!
-
alberto.01 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pero directamente no llega a los 90 , o la aguja de la temperatura sube y baja cuando quiere???
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Si sube y baja, es el Termostato, a mi me lo cambiaron y solucionado.
-
JOSETE - Mi Leon me tiene miedo
En mi caso directamente ya no llega a los 90, no es un baile, es simplemente como si no cogiera temperatura
-
Termostato jodido, cámbialo y listo . Por el foro hay manuales de como hacerlo .
Además , notarás que el coche consume más , así que es un arreglo que se amortiza sólo jejejejejejejeje.
Otra cosa , para cambiarlo perderás anticongelante, yo aprovecharía para cambiar también el sensor de temperatura y limpiar el circuito del anticongelante.
Un saludo
Además , notarás que el coche consume más , así que es un arreglo que se amortiza sólo jejejejejejejeje.
Otra cosa , para cambiarlo perderás anticongelante, yo aprovecharía para cambiar también el sensor de temperatura y limpiar el circuito del anticongelante.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Alanitu escribió:Termostato jodido, cámbialo y listo . Por el foro hay manuales de como hacerlo .
Un saludo
Muchas gracias por la aclaracion,y efectivamente noto que desde hace un tiempo el coche me consume un pelin mas,aunque lo de la temperatura no lo note hasta hace un par de dias, la duda que me keda es si es normal que los dos electroventiladores funcionen constantemente o si puede ser tambien por culpa del termostato, saludos y gracias.
-
A mi me oscila,llega a 90 y baja hasta 70 cuando le pego el apretón (no llevo cubrecarter,pero no creo que sea por eso) a parte que me consume algo mas que antes,imagino que cuando llega a 90 se tendría que quedar en esa temperatura no?
-
rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
rodrivlc escribió:A mi me oscila,llega a 90 y baja hasta 70 cuando le pego el apretón (no llevo cubrecarter,pero no creo que sea por eso) a parte que me consume algo mas que antes,imagino que cuando llega a 90 se tendría que quedar en esa temperatura no?
Eso me pasaba a mi y era el termostato. Me llegaba a 90 y me bajaba a 70, a los 5 min volvia a subir, luego volvia a bajar... asi todo el rato
Saludos

SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT
Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
-
Krixtian69 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Krixtian69 escribió:rodrivlc escribió:A mi me oscila,llega a 90 y baja hasta 70 cuando le pego el apretón (no llevo cubrecarter,pero no creo que sea por eso) a parte que me consume algo mas que antes,imagino que cuando llega a 90 se tendría que quedar en esa temperatura no?
Eso me pasaba a mi y era el termostato. Me llegaba a 90 y me bajaba a 70, a los 5 min volvia a subir, luego volvia a bajar... asi todo el rato
Saludos
Del precio te acuerdas?
-
rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
rodrivlc escribió:Krixtian69 escribió:rodrivlc escribió:A mi me oscila,llega a 90 y baja hasta 70 cuando le pego el apretón (no llevo cubrecarter,pero no creo que sea por eso) a parte que me consume algo mas que antes,imagino que cuando llega a 90 se tendría que quedar en esa temperatura no?
Saludos
Del precio te acuerdas?
Ni idea tio porque cuando me lo cambiaron me hicieron mil cosas mas en la seat... aun asi creo que solo el termostao cuesta unos 40€
Saludos
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT
Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
-
Krixtian69 - Mi Leon me tiene miedo
Lo bueno seria comprobar la temperatura real con el Vagcom, ya que la aguja esta normalizada para situarse en "90" al alcanzar la temperatura real un valor de 75 ºC, no moviendose de ahi la aguja mientras que dicha temperatura real no baje de esos 75 ºC o sobrepase los 110 ºC aproximadamente. Es bastante comun este fallo del regulador de temperatura, y como la aguja no marca realmente la temperatura del refrigerante pues nos enteramos del fallo cuando seguramente el regulador lleve ya un tiempo abriendo por debajo de los teoricos 87 ºC a los que deberia de empezar a permitir circulacion de refrigerante.
Edito: En mi coche ya lo he cambiado dos veces, y en las dos los sintomas eran que se abria alrededor de los 70/72 ºC reales, lo cual hacia que en bajadas prolongadas y ambiente exterior frio la aguja se movia hacia la izquierda. Si su funcionamiento fuese correcto permaneceria cerrado hasta unos 88 ºC.
Edito: En mi coche ya lo he cambiado dos veces, y en las dos los sintomas eran que se abria alrededor de los 70/72 ºC reales, lo cual hacia que en bajadas prolongadas y ambiente exterior frio la aguja se movia hacia la izquierda. Si su funcionamiento fuese correcto permaneceria cerrado hasta unos 88 ºC.
Última edición por Jemi el 24 Ene 2013, 17:05, editado 1 vez en total
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
alberto.01 escribió:A mi tb me baila un poco la aguja.... he leido por aqui que seguramente sea el termostato. A ver que opinan los gurús!!!
En mi caso fue el termostato,
-
Hormi - Cansin@ de los leones
El termostato vale unos 12€ y el sensor de temp 20€, yo he cambiado varios. hay que tener un poco de maña con los tornillos y ya esta, es bastante sencillo, 

-
Moiren - Asidu@ en la selva
Muchas gracias a todos por las aportaciones, ahora comento algo mas, hoy sali del curro, 10 min. en coche en los que consiguio alcanzar los teóricos 90grados, llego a casa y lo dejo encendido, unos 15 min. en los que para mi sorpresa la aguja de la temperatura empieza a descender, (coche parado dentro del garaje) cuanto mis limitados conocimientos me dicen que en caso de moverse la aguja deberia subir y no bajar... conecto el coche al pc y miro la temperatura del liquido refrigerante y esta a unos 71-72grados,tengo datos guardados del vag-com anteriores en los que el liquido refrijerante se mantenia constante entre 86-87-88grados.
Y una consulta mas, es normal que con el clima puesto funcionen los dos electroventiladores permanentemente?
Perdon por la parrafada y gracias de nuevo por las aportaciones.
Y una consulta mas, es normal que con el clima puesto funcionen los dos electroventiladores permanentemente?
Perdon por la parrafada y gracias de nuevo por las aportaciones.
-
68 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5