Página 1 de 1

Turbo: Rodete de turbina doblado

NotaPublicado: 24 Ene 2013, 15:37
por Drosses
Buenas, os escribo porque he desmontado el turbo para limpiar los alabes después de casi 300.000km ya que el vagcom me mostraba un error de sobrepresion. Cuando lo he desmontado me he encontrado con esto, el eje no tiene holgura, asi que supongo que es algo que ha entrado en el turbo. No notaba silvidos raros ni nada por el estilo.

¿Vosotros montaríais de nuevo así el turbo? ¿que consecuencias puede tener?

PD: EL coche es un toledo 110 ASV

Un saludo

Re: Turbo: Rodete de turbina doblado

NotaPublicado: 25 Ene 2013, 07:03
por yO_sanz
rayos @Drosses, quisiera saber más para ayudarte.
Pero no consigo ver qué es lo que está doblado.

No sé cómo deberia verse...
que alguien me ilumine el intelecto porfavor...

Re: Turbo: Rodete de turbina doblado

NotaPublicado: 25 Ene 2013, 09:13
por DIGARU
compi,tu mismo te has contestado,el vag-com te da error,esta claro que algo anda mal,si le has hecho 300mil km creo que se mereceria una buena jubilacion,creo haber oido o leido en algun sitio que la vida media de un turbo son 200 o 250 mil ,que nadie se me heche al cuello que os meto eh!!! :mosqueao:
creo haberlo leido pero no estoy seguro,pero si no voy muy descaminado te ha hecho muy buen trabajo para lo que te ha durado.al final no deja de ser una pieza sometida a desgaste extremo,altas rev,cambios fuertes de temperatura.
ahora la eterna pregunta es si podrias cambiar solo la pieza en mal estado,es decir,los alabes,por como funciona el mercado casi juraria que no pero vamos,todo es buscar.ulego depende del presupuesto o nuevo o reparado que supongo que ya sabras,si encuentras recambios yo tambien estaria interesado en conocer como lo has solucionado.
suerte

resumiendo,yo no lo pondria,ya que esta suelto lo rapararia bien o lo cambiaria.

Re: Turbo: Rodete de turbina doblado

NotaPublicado: 25 Ene 2013, 11:19
por Drosses
yO sanz escribió:rayos @Drosses, quisiera saber más para ayudarte.
Pero no consigo ver qué es lo que está doblado.

No sé cómo deberia verse...
que alguien me ilumine el intelecto porfavor...


Si te fijas en las aspas que están a la vista, en la parte superior están un poco dobladas, yo supongo que debido a un calenton ya que no creo que se haya podido colar nada allí, sino el destrozo hubiese sido mayor.


DIGARU escribió:compi,tu mismo te has contestado,el vag-com te da error,esta claro que algo anda mal,si le has hecho 300mil km creo que se mereceria una buena jubilacion,creo haber oido o leido en algun sitio que la vida media de un turbo son 200 o 250 mil ,que nadie se me heche al cuello que os meto eh!!! :mosqueao:
creo haberlo leido pero no estoy seguro,pero si no voy muy descaminado te ha hecho muy buen trabajo para lo que te ha durado.al final no deja de ser una pieza sometida a desgaste extremo,altas rev,cambios fuertes de temperatura.
ahora la eterna pregunta es si podrias cambiar solo la pieza en mal estado,es decir,los alabes,por como funciona el mercado casi juraria que no pero vamos,todo es buscar.ulego depende del presupuesto o nuevo o reparado que supongo que ya sabras,si encuentras recambios yo tambien estaria interesado en conocer como lo has solucionado.
suerte

resumiendo,yo no lo pondría,ya que esta suelto lo rapararia bien o lo cambiaría.


Se que el turbo tiene sus kilómetros ya, pero entiendo que con 300.000km sin haberlo limpiado nunca, los alabes estaban atascados, como en todas las geometrías variables de estos TDIs y de ahí el error del VAGCOM.

Supongo que se podría sustituir esa pieza, pero para eso tendría que abrir la otra caracola , me la tendrían que calibrar... dinero que ahora mismo no dispongo. Y cambiar el turbo mas de lo mismo...

Supongo que el mayor problema que me puede ocasionar tener la turbina asi es que este descompensado ( quizás a sucedido un milagro y las físicas lo ha deformado manteniendo la compensacion :comediante: ) y al final el eje coja holgura ( que por cierto no le note ni pizca de holgura).

Vamos en definitiva, como no escuchaba nada raro ni notaba falta de potencia, y lo único que me sucedía era que entraba en LIMP MODE, he limpiado a fondo la geometría variable a fondo, ahora va muy fina, lo he vuelto a montar todo y hoy por la tarde pondré un decantador de aceite( después de limpiar toda la admisión no vuelvo a conectar eso ahí ni loco!) e iré a probar el coche... a ver si el error persiste o no.

Por cierto hoy es mi cumpleaños, espero que el coche me haga un buen regalo :D

Saludos

¿ Hacemos una porra de cuanto durara este turbo? :avergonzado:

Re: Turbo: Rodete de turbina doblado

NotaPublicado: 19 Mar 2014, 11:35
por Drosses
Refloto el hilo, después de un año el coche sigue funcionando perfectamente. Tengo picos de presión mas altos de los normales, supongo que debido a las dobleces, así que el coche lejos de andar peor anda bastante mas. :cuñao: