Cambiar cable calentadores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonor
Seguidores: TeteFR, pirrol

Cambiar cable calentadores

Notapor carbu el 30 Ene 2013, 00:56

Buenas señores, pues ayer comprobando los calentadores m di cuenta q el cable o pipeta múltiple q los alimenta esta cuarteado y se ve el cable por unos cuantos sitios, a ver si mañana puedo hacer unas fotos.. La cuestión es si es muy complejo cambiarlo ya q siguiendo el cable he visto q baja por una manguera hacia abajo del motor pero no se sí al cambiarlo se cambia la pipeta con todo el cable o sólo la pipeta..

Hablamos d un León TDi 110 ASV..

Saludos..

PD.: los calentadores al medir m daban 1,0 - 0,9 - 1,1 y 0,9 respectivamente.. Como lo veis??.. Recuerdo q valores óptimos eran 0,5 no??..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cambiar cable calentadores

Notapor sinergesis el 30 Ene 2013, 10:47

Buenas yo lo cambie hace poco.

viewtopic.php?f=2&t=80394&start=15

Un saludo
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor carbu el 31 Ene 2013, 01:44

Me lo he leído pero la verdad q lo d cortar cables y empalmar no m mola, si hay q desencintar pues tendré q hacerlo, pero m gustaría q se quedara bien..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor sinergesis el 31 Ene 2013, 10:27

Buenas,

Pues yo pensaba lo mismo y si fuese solo desencintar estaria hecho asi. Pero tienes un mazo de cables perfectamente encintados y metidos en un macarron que yo soy incapaz de volver a dejar igual. Y para rizar el rizo tienes en el monton de cables un entramado entre ellos y sus respectivas salidas... Que a mi me llwvaron a hacerlo asi. Te recomiendo que cuando lo hagas tengas un polimetro a mano, por que hay otros dos cables del mismo color que corresponden,a los calentadores de agua.

Si buscas en google hay alguien de areavag que lo hizo en un fabia 1.9 tdi.

Las referencias, bien del puente de dos cables o de cuatro cables la tienes en el post que escribi.

Si tienes un soldador de estaño no lo descartaria tan rapido. Animo y cuentanos como te va quedando.

Un saludo.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor sinergesis el 31 Ene 2013, 10:37

sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor carbu el 01 Feb 2013, 09:36

Eso justo es lo q m ha pasado a mi con el cable d los calentadores, se m ha hecho pedazos xD.. Menudo curro tiene eso :s..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor sinergesis el 01 Feb 2013, 10:48

Carbu, te recomiendo que primero mires si tienes de 2 o 4 cables, ya que el de dos no lo venden con conector. Y si tienes el de dos abres la canaleta que queda entre el cajon del filtro y el habitaculo(canaleta cuadrada, facil de abrir por arriba) busques el conector y veas si es factible para ti pasarlo de un cable a otro. Yo no soy muy habil para estas cosas y para dejar el conector mal y el macarron mal cableado ( que va muy prieto) preferi cortar, soldar y encintar, pero repito que no soy habil y lo hice en la calle y en invierno.

Yo tambien tenia el plastico cuarteado y roto y ademas uno de los clips al calentador se rompio y no enganchaba y lo tube que sacar con un alicate de punta fina.

Un saludo y animo.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor ArkikomTdi el 01 Feb 2013, 16:03

pregunto desde la ignorancia del porqué no.

y por que en vez de destripar medio coche, para luego encintar con cinta aislante de electricista....no realizas una instalacion en paralelo dejando los cables de serie anulados?

a mi no me ha pasado, pero si me pasa desde luego que lo hago asi.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor sinergesis el 01 Feb 2013, 18:10

En mi caso, ya que tambien contemple la opcion, fue por que no podia "desmontar" el conector (ya que el cable nuevo no lo trae) y volver a montarlo en el cableado nuevo. Y si que prefiero cortar y soldar antes que dejar unos cables en paralelo. Pero repito que no soy habilidoso para estas cosas, cuaquier otro podria decir que es una tonteria.

Un saludo
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor ORUKIDOLLI el 01 Feb 2013, 22:29

ArkikomTdi escribió:pregunto desde la ignorancia del porqué no.

y por que en vez de destripar medio coche, para luego encintar con cinta aislante de electricista....no realizas una instalacion en paralelo dejando los cables de serie anulados?

a mi no me ha pasado, pero si me pasa desde luego que lo hago asi.

Creo que es la mejor solucion
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Alanitu el 01 Feb 2013, 23:04

Ya que estamos.....
Alguien sabe como leches se pone un puente de calentadores de 4 cables en un coche que lleve 2 cables???
En principio , los calentadores tienen un positivo y masa, lo que no entiendo es para que ostias sirven los otros dos cables.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ORUKIDOLLI el 01 Feb 2013, 23:13

[quote="Alanitu"]Ya que estamos.....
Alguien sabe como leches se pone un puente de calentadores de 4 cables en un coche que lleve 2 cables???
En principio , los calentadores tienen un positivo y masa, lo que no entiendo es para que ostias sirven los otros dos cables.
Dos pueden ser para saber la centralita cual calentador falla ??
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Alanitu el 01 Feb 2013, 23:15

Eso es lo ke yo pienso , peeero no se cuál es cual
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor danifas el 01 Feb 2013, 23:57

Otro más que se apunta al carro con este fallo.

Ayer me saltó testigo de motor (fallo de calentador cilindro nº1), abrí el capot y el conector estaba medio suelto (y el puente-cableado todo rajado...). Lo conecté, borré el error y hoy me acaba de saltar el fallo y el conector está bien en su sitio. Mañana cambiaré el calentador del cilindro nº1 y sino habrá que comprar el cableado para arl, si no me equivoco, de cuatro cables.

Saludos
danifas
Asidu@ en la selva

Notapor sinergesis el 02 Feb 2013, 08:55

Alanitu escribió:Ya que estamos.....

A falta de haber tenido el puente de cuatro cables en la mano con un polimetro, se que en el de dos cada cable lleva corriente a los calentadores de dos en dos, podria ser que el de 4 lleve un cable por calentador? Como es el conector de 4 cables? si no e tan sencillo como meter el polimetro en un agujero del conector y el otro en cada agujero de puente y ver si da continuidad con los 4 o con dos o q...

danifas escribió:Otro más que se apunta al carro con este fallo.

Ayer me saltó testigo de motor (fallo de calentador cilindro nº1), abrí el capot y el conector estaba medio suelto (y el puente-cableado todo rajado...). Lo conecté, borré el error y hoy me acaba de saltar el fallo y el conector está bien en su sitio. Mañana cambiaré el calentador del cilindro nº1 y sino habrá que comprar el cableado para arl, si no me equivoco, de cuatro cables.

Saludos

Mira en tu coche si salen 4 cables o 2. En la parte del puente que esta en el lado del conductor si mueves un poco el macarron se ve facil. Las dos referencias las puse en el otro post.
Pero parece ser que los arl llevan los dos puentes ya que cuando lo pedi enla seat me sacaron el de 4 cables y tube que pedir el otro, que segun me dijeron solo lo llevaba la alhamba.

Si buscas por el foro tienes formas de comprobar si tienes que cambiar el calentador. Igual es que simplemente no hace buen contacto.

Un saludo
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica