Tubo de EGR con silicona.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sinergesis

Tubo de EGR con silicona.

Notapor sinergesis el 31 Ene 2013, 17:25

Buenas,

Pues mi mecanico anterior tubo la gran idea de ponerme silicona o forma juntas de color negro en el manguito que sale de la EGR y ahora lo quiero soltar y no hay forma. A alguien se le ocurre como soltarlo? hay algun producto que deshaga la pasta?

Preferiria no tener que estropear el tubo, pero la unica opcion que se me ocurre es cortarlo y luego ponerlo con bridas. Una vez cortado, sacar, aquen sea a trozos, la parte metalica, con un alicate. Pero espero dejar esto como ultima opcion.

Un saludo.
Última edición por sinergesis el 31 Ene 2013, 18:20, editado 1 vez en total
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Tubo de EGR con silicona.

Notapor willytdi el 31 Ene 2013, 17:52

Que profesional no?
Si lo tienes con silicona como dices yo ni me plantearía sacarlo con cuidado por que seguro que se la puso para evitar alguna fuga, iría al desguace o a la seat a por el recambio y listo. Saludos.
willytdi
Primeros Pasos

Notapor sinergesis el 31 Ene 2013, 18:26

Pues no se si profesional es la palabra, por que ha sido pan para hoy y hambre para mañana.

En el momento si que fue para tapar alguna fuga (que finalmente no era de ahi) pero ahora me supone una faena.

Pues lo del repuesto lo he pensado pero si no estoy confundido vale como 30 y algo €, que no es mucho, pero queria ver si tenia alguna otra solucion, entre otras cosas por que tengo practicamente todos los tubos asi...

Un saludo y gracias por la contestacion.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor iru el 31 Ene 2013, 21:01

si te refieres al tubo de silicona con una maya de tela, una solución fácil puede ser cortarlo por donde sea y empalarlo con un prolongador o una T y ciegas un agujero ;)
Seat Leon TDI
iru
Asidu@ en la selva

Notapor sinergesis el 01 Feb 2013, 10:40

Gracias iru. Si es el de tela, pero no entiendo muy bien lo del acople, donde lo consigo? Para eso no merece la pena ponerlo nuevo?

Alguien sabe si cortando el acople metalico que hace de clip, me llegara el manguito?

Es que he visto alguna foto, pero no se si es que lo han cortado y sujetado con bridas o es otro manguito.

Un saludo.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor sinergesis el 04 Feb 2013, 10:28

Buenas,

No se si me equivoco, pero es posible que @alberto_amc hicieras el cambio. He encontrado una foto en la que tienes puesto el manguito con bridas, como has quitado la parte de metal? (el clip vamos) cortando a ras, o se puede soltar?

Un saludo.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor slsazul el 04 Feb 2013, 10:36

iru escribió:si te refieres al tubo de silicona con una maya de tela, una solución fácil puede ser cortarlo por donde sea y empalarlo con un prolongador o una T y ciegas un agujero ;)

Creo que tu te refieres a los manguitos del sistema de vacio...

Y el problema de este hombre, está en el tubo de goma que sale de la egr y va al ic , me confundo??

Yo no aprovecharía ese manguito, yo lo pondria nuevo.
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica