como bien dice el titulo , ya no se que hacer, mi vehiculoi es un seat toledo mkII , con el motor tdi, 110cv , con unos 330.000 kilometros , y nose por que pero lla me a pasado 3 veces con esta , se le a ido segun el mecanico(conocido y amigo) la junta de culata , por 3 vecez , ya nose que hacer o por que puede ser, si algien me puede ayudar , si alguin le a sucedido esto y me puede ayudar se lo agradezco , el caso es que el coche , el motor va perfecto , peor me tira el anticongelante por la botella. e cambiado el tapon , por si fuera la valvula de el tapon , e cambiado el sensor de temperatura 2 veces seguidas por si fuera la causa, le cambio cuando le toca la correa de distribucion y la bomba del agua, pero con todo y con esto ,,lelvando lso cambios al dia ,d e todo y haciendolo perfecto mi coche sigue jodiendo la junbta de culata, el consumo de aceite del coche es normal (muy poco ), aparente mente todo va bein e en el coche, todo funciona correctamete , el motor anda igual o mejor que el primer dia , pero nose por que le sucede esto , ni devido a que , si alguin me puede ayudar por favor. ya empiezo a estar desesperado con el cochecito de los cojones.
decir que las letras del motor son asv,y son 110 cv.
mil gracias a todos de antemano , por ayudarme y dar vuestra opinion .
si alguin necesita para ayudarme algun dato mas diganlo y se les doy . mil gracias.
"urgente " 3º culatazo de mi coche " [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
52 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: "urgente " 3º culatazo de mi coche "
No estoy muy puesto, pero cuando tira el agua por la botella de espansion me imagino que es porque llega el agua a su punto de ebullición 100º, o sea hierve(aunque me imagino que también es posible que el circuito coja aire), ahora la cosa es buscar ¿porque ocurre eso?, ya has cambiado el sensor de Tª , ¿has comprobado con el vagcom u otro programa que esa medición es correcta?
No estaba seguro y he buscado termostato tdi 110 con google, y veo que no es lo mismo el sensor de Tª que el termostato, seria otra cosa a mirar, y ya puestos pues la bomba del agua.
Aunque ya puestos si haces una búsqueda con google( o el que sea) con "tira agua por la botella de espansion"
o similar y veras las cosas que salen( junta culata, etc)
Saludos..
No estaba seguro y he buscado termostato tdi 110 con google, y veo que no es lo mismo el sensor de Tª que el termostato, seria otra cosa a mirar, y ya puestos pues la bomba del agua.
Aunque ya puestos si haces una búsqueda con google( o el que sea) con "tira agua por la botella de espansion"
o similar y veras las cosas que salen( junta culata, etc)
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
hay un caso igualito al tuyo aquí: http://www.areavag.com/foro/showthread.php?29333-Junta-culata-ASV
parece que @eltren controla a ver si se pasa, aunque te dira lo mismo que en el otro sitio....
parece que @eltren controla a ver si se pasa, aunque te dira lo mismo que en el otro sitio....
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Puede parecer una chorrada, pero cuando levantaste la culata para cambiar la junta llevaste la culata a comprobar??
A mi este verano se me fue la de mi ASV con 319.000kms y por ahora va otra vez como un avion, espero que siga asi (toco madera)
Un saludo y ya nos diras que pasa al final, la verdad que es una putada muy seria
A mi este verano se me fue la de mi ASV con 319.000kms y por ahora va otra vez como un avion, espero que siga asi (toco madera)

Un saludo y ya nos diras que pasa al final, la verdad que es una putada muy seria
-
toledillo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
cuando cambie la junta , si la lleve a revisar, tambien le e cambiado el sensor de temperatura y el termostato , los dos, enchufe el coche con otro programa de mi amigo el mecanico y da la msima medicion que el sensor , nose que es lo que le puee suceder, por que otra vez lo mismo,,,y cada vez unos 500€€ empiezo a estar arto de mi coche, por favor alguin tien una solucion???
-
albertoaurelio
Re: "urgente " 3º culatazo de mi coche " [solucionado]
una pregunta tanto para toledillo, como para alberto:
de que año es vuestro coche? del 2000 o 2001 mas o menos?
-
el mio es de 2001 , y le llevo todas las revisiones al dia , le comprove las dos veces que me a pasado lo mismo la culata, le e llevado el nivel del aceite siempre perfecto. el sensor de temperatura y el termostato los e cambiado y los e comprobado y me a dado todo bien...ya nose que mas mirarle , segun el mecanico que me lo lleva , que es de confianza me dice que el no le encuentra nada que esta todo correcto. pero sin embargo me a vuelto a suceder y ya voy por la 3º vez . y que yo sepa aparentemente nunca se a llevado un calenton , y nunca le e pasado al coche de 130 kilometros /hora(nose si esto tendra que ver algo o no).
-
albertoaurelio
El termostato y el sensor de temp no es lo mismo chicos........ el termostato esta debajo del alternador y el sensor debajo de la bomba de vacio a la derecha del bloque (visto de frente) por la parte de atras. A que temperatura te abre el termostato?
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
-
pirrol - Mi Leon me tiene miedo
slsazul escribió:una pregunta tanto para toledillo, como para alberto:
El mio es ASV del 2001, concretamente de Noviembre del 2001 es decir casi 2002.
-
toledillo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Hola , no se donde pero me parece haber escuchado o leido hace tiempo que estos motores y justo fabricados hasta 2001 o 2002 daban problemas de estos. El mio es un asv el 2004 con 290000Km y jamas me ha dado estos problemas.
Un saludo.
Un saludo.
-
ang - Aqui + que con la novi@
os voy a contar un caso que me paso el mes pasado en el meriva de mi suegro se le fue la junta de culata y la puse nueva ya de paso que abria el motor limpie todo y la culata no se habia llegado a doblar.
el caso es que despues de montar todo el coche lo arranco y todo bien pero cuando cogia temperatura tiraba por el tapon todo el agua me volvi loco buscando el fallo, cambie termostato y nada el tapon y tampoco al final dije coño voy a revisar la bomba y al abrir estaba el aspa suelta la cambie por una nueva y hasta hoy todo va bien se ve que al no mover el agua llega al punto de ebullicion y por eso la tira por el vaso.
revisate tu bomba ya que abres culata que posiblemente sea de ahi el fallo.
el caso es que despues de montar todo el coche lo arranco y todo bien pero cuando cogia temperatura tiraba por el tapon todo el agua me volvi loco buscando el fallo, cambie termostato y nada el tapon y tampoco al final dije coño voy a revisar la bomba y al abrir estaba el aspa suelta la cambie por una nueva y hasta hoy todo va bien se ve que al no mover el agua llega al punto de ebullicion y por eso la tira por el vaso.
revisate tu bomba ya que abres culata que posiblemente sea de ahi el fallo.
-
chinotunero - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
slsazul escribió:hay un caso igualito al tuyo aquí: http://www.areavag.com/foro/showthread.php?29333-Junta-culata-ASV
Si, el caso es que es siempre lo mismo, los ASV tienen la RC demasiado alta... lo suyo es bajarla un poco.
-
eltren - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
eltren escribió:slsazul escribió:hay un caso igualito al tuyo aquí: http://www.areavag.com/foro/showthread.php?29333-Junta-culata-ASV
Si, el caso es que es siempre lo mismo, los ASV tienen la RC demasiado alta... lo suyo es bajarla un poco.
Si, pero porque solo pasa en los asv del 2000 o 2001??? El mio es del 2004 tiene 261.000km hechos con bien de cera y aqui sigue... Y lo que le queda.... Y conozco varios asv del 2003 y 2004 con una kilometrada y sin problemas
-
se le a cambiado la bomba del agua , se le a revisado , el ventilador, se le a revisado , casi todo , pro no decir todo. nose si me queda por revisar algo mas, peor ya me tien loco, y lo mas cojonudo es que cuando se va la culata , empieza a tirar de repente agua por el sobrante a tuti pleni , y la temperatura del coche se dispara asta el tope.
-
albertoaurelio
Re:
slsazul escribió:eltren escribió:slsazul escribió:hay un caso igualito al tuyo aquí: http://www.areavag.com/foro/showthread.php?29333-Junta-culata-ASV
Si, pero porque solo pasa en los asv del 2000 o 2001??? El mio es del 2004 tiene 261.000km hechos con bien de cera y aqui sigue... Y lo que le queda.... Y conozco varios asv del 2003 y 2004 con una kilometrada y sin problemas
Si, la verdad es que solia pasar en los primeros ASV, y no entiendo el porqué después ya no tenian problemas de junta de culata, pues que yo sepa no cambiaron ningun internal, ni pistones ni nada de nada. Lo unico que sé es que se rebajaba la RC... y este problema se solucionaba, y llevan varios años haciendolo por UK y con soplados fuertes de mas de 2bar, aquí en españa tambien se ha hecho pero el tema es desconocido todavia.
Porque en los ASV metian internos de ARL? se rebajaba la RC...
-
eltren - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
52 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4