en efecto
@VALVERDE84Cuando apagas el motor aun muy caliente el turbo, es decir, si no haces un relenti de unos minutos despues de un viaje de unos 30kms... el turbo se queda pegado a la larga, ya que al estar tan caliente y apagarlo, la bomba de aceite deja de enviar aceite por el sistema en que ella corre, (pasa por el turbo)
(si sabías que el aceite del motor que tu le pones, el motor lo usa para lubricar el turbo?), y el aceite que se queda en el turbo, se quema literalmente y se hace carbonilla ya que el turbo se llega a calentar hasta los 700°C aproxiomadamente,y poco a poco, el turbo dejará de funcionar y te comenzará a entrar en limpmode muy seguido, y es como si no tuvieras turbo, no te quedará de otra salvo abrirlo y limpiarlo.
Y eso si no se te jode antes por eso de que tome holgura o algo por la cantidad de mugre que se le junte.
En cambio, si lo dejas reposar unos 5 minutos a relenti, el aceite circula normalemente, enfría motor, enfria turbo, y el turbo bajas las rpm, y te dura más.
Pero te comento, son muuuuuuuchas cosas.
Para el turbo hay Kilogramos de información, para la suspensión son tambien muchos kilos, para la pintura tambien, en fin... tienes que estar atento a todo, y si lo quieres tener bien, entonces a diario tendrás trabajo, ya que trabajo requieres desde pegar gomas de las puertas que estén podridas, desde pulir y encerar, de cambiar fusibles quemados ETC..................
ETC.............
etc...........
etc....
etc..
=)
EDITO:
Mucho cuidado, pero MUCHO cuidado al "darle caña" como dicen ustedes, ya que puedes romper algo como el turbo, una biela, romper la culata, o algo si no está en buenas condiciones.
Y no tienes modo de saber en qué estado está hasta que te falla.
Por eso, si no notas que necesita limpieza el turbo (si el coche responde bien a los acelerones bruscos y al pasar a otro coche no tienes problema), entonces no lo hagas, y si lo haces, no le des de golpe, es decir, te sugiero que lo hagas en lapsos, lo revolucionas 1 minuto,y dejas 10 en bajas revoluciones, y asi sucesivamente el tiempo que consideres EN CASO que lo requiera.
No quiero que vayas a reventar tu motor como otros lo han hecho.
asi que,ya sabes, cuidados SOBRAN, lo que falta es TIEMPO!
=)