salta la segunda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

salta la segunda

Notapor joseico fr el 05 Feb 2013, 13:58

pues tengo un problemon y esque hace 3 semanas me compre un coche y resulta que desde que lo tengo me salta de vez en cuando la segunda,osea que la meto y entra vien pero cuando le da al momento de estar metida plaas se sale y se pone en punto muerto,ayer estube en un taller que se dedican a arreglar cajas de cambio y me han dicho que los sintomas son del sincronizado de la caja y que eso no sale de un dia pa otro osea que estaba tocada ya de hace tiempo y que con 105.000 kms que tiene no es normal y vale un pastizal repararla,el coche lo compre aun particular y lo he llamado para que se aga cargo el porque eso el lo savia seguro y me dice que nada que el no se hace cargo y icimos contrato de compreventa y todo y es un vicio oculto,el caso esque le dije las cosas claras y que si no alas buenas lo demandaba y me dijo que el solo me podia dar 200 euros para la averia y le dije que con eso no tenia ni pa la mano de obra asique nada me toca ir a malas y no se por donde empezar,aver si porfavor me podeis ayudar porque el coche ahora no lo puedo ni usar y no tengo un duro porque con la compra el seguro y la transferencia se me a ido un dineral,que puedo hacer?
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Re: salta la segunda

Notapor JCC el 05 Feb 2013, 15:00

Tal vez deberías modificar el título o directamente moverlo a otra sección porque no pides ayuda mecánica / eléctrica / electrónica, sino asesoramiento para reclamar daños.

Si estrictamente tu consulta fuera mecánica, te diría que te asegurases primero de que el problema sea otro, como un soporte de motor roto o cedido que permita literalmente retorcederse el motor en el vano motor y/o sobre todo que los cables del selector del cambio no estén tirantes, pues con un bache o similar ocurre lo que describes.

Lo de decir que la caja de cambios es la culpable... dejémoslo para el final ya si no hay remedio pero, es lo que muchos talleres quieren que sea, todo sea dicho de paso.

Vigila pues que los soportes de motor (lleva 2 y una detrás) estén OK y verirfica que el reglaje de los cables es correcto...

Por cierto ¿qué coche es?.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor joseico fr el 05 Feb 2013, 15:11

gracias jcc,el problema es que los tacos no son porque solo salta la segunda y si fueran los tacos lo harian varias marchas no solo una,¿tu crees que por el varillaje se puede saltar una marcha?
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor JCC el 05 Feb 2013, 15:33

Lo normal es que lo hicieran todas las marchas hacia atrás, es decir, 2ª, 4ª, 6ª... pero hay casos en los que lo hace sólo una de ellas, ya que cada una de ellas va en "pisos" diferentes del selector.

Prueba de todas formas, con el freno de mano echado, a hacer juego de embrague en 1ª a ver si se mueve el motor y mira bien el soporte trasero que es precisamente el que evita el basculamiento.

Luego verifica que el cable que le llega al selector está bien reglado...

¿Notas que la palanca va dando tirones según vas en marcha en cualquier velocidad?.

Un saludo.

PD.: Ya he visto que tienes un Alfa 159 1.9 jtd 150cv selective... por lo que no sé si te valdrán mis explicaciones que son para un Leon I.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 05 Feb 2013, 17:35

buenas, efectivamente hay que aclarar cual es exactamente la consulta ya que si no es mecanica y es legal el subforo no es el adecuado.

por otro lado indicarte para que te quedes mas tranquilo, que el coche se puede utilizar, solo que en segunda has de aguantar la palanca.

por otro lado no puede ser vicio oculto ya que si cuando lo probaste no lo hacia, bien puede ser que se haya jodido si mas, es solo una opinion.

con respecto a la consulta me dices que es lo que buscas, para si es el caso moverlo al subforo adecuado.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor joseico fr el 05 Feb 2013, 18:56

la verda jcc es que al cambiar de marcha si mantengo la mano en el cambio noto que al soltar el embrague la palanca hace un amago de hirse hacia atras o hacia delante ¿te refieres a ese sintoma? esque en el momento de probarlo aparte de que lo conduci pocos minutos,no lo hizo porque lo hace muy de vez en cuando porque desde que lo tengo me a pasado unas 6 veces y la primera fue de camino a mi casa justo cuando lo compre,lo que busco en realidad esque ni lo se, porque el problema es que para verificar lo que es me han dicho que tienen que desmontar la caja y solo de desmontarla abrirla y montarla sin repararla me piden 350 euros, y esque ahora mismo no tengo ni un duro ni trabajo, y la verda esque yo estoy completamente seguro de que si es un vicio oculto porque eso estoy seguro de que el lo savia ya que me lo hizo esde el primer dia y es una averia que me impide usar el coche,lo que no se es adonde hir ni por donde empezar para hacerlo que page por un engaño para mi forma de ver,porque el ahora se ha comprado un coche con mi dinero y yo estoy sin nada
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor JCC el 06 Feb 2013, 10:05

Bueno... mientras se arregla el tema "legal" y de si se mueve este post o no, repito que puedes perfectamente comprobar los puntos que te he comentado. Es gratis. Así descartas si es una tontería o realmente es del cambio.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 06 Feb 2013, 15:59

eso me pasa en mi clio con la segunda tambien, que entra pero al acelerar y soltar gas se sale,he mirado y creo que el kit de reparacion salia por 200€ o asi,en tu caso la putada es que la mano de obra es lo que sale mas caro sino cojerias los 200 y listo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor joseico fr el 06 Feb 2013, 16:53

pues si cordobitax pero yo sigo con que el me a estafado pero en toda regla,me ha engañado porque el lo savia y ahora yo no puedo usar el coche porque la caja de cambios esta tocada y encima se quiere labar las manos,eso en mi forma de ver es una estafa y un vicio oculto como dicta la ley, ya que el coche lo tengo tres semanas y la primera vez que me salto la marcha fue de camino a mi casa cuando lo compre,asique si lo tengo que demanandar lo hare y se tiene que hacer cargo de la reparacion si o si
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor joseico fr el 10 Feb 2013, 00:41

e estado probando y la marcha se sale justo al soltar el acelerador,cuando la meto y voy en marcha no se sale pero en cuanto suelto el acelerador con la segunda metida la palanca tiende a irse para alante haciendo el amago de salirse y como ya e comentado otras veces se sale por completo,¿puede que sea algun taco no?
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica